Ese no me gusta, no tiene los 4 cositos del IFF sobre la nariz, es el modelo, base L 1.4
Ese no me gusta, no tiene los 4 cositos del IFF sobre la nariz, es el modelo, base L 1.4
y quien hablaba del TEJAS ?????? Es mas me parece una opcion interesante
Estimado, entendí que contestaba a la opción india que planteaba @eze22, en su anterior mensaje.Lamentablemente son los dos de dudosa calidad,
Eso es ineludible para todos los aparatos de 4ta generación, si no es GE, P&W, RR, Safran, o Klimov/Saturn.aunque depende de USA igual que el F16 ( tema motor).
O como diría mi abuelo, es como todo lo que se monta, gusto personal...Es un avion muy feo.
La disponibilidad la da la MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad de cada avión.12/18 aviones son de 6 a 10 disponibles en el mejor de los casos.
Eze
La V Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea especialista en apoyo de fuego,en bombardeo,interdiccion no debe perder su esencia ante un multirol que la capacita y en segunda especialidad la defensa aerea
La VI Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea con especialidad en defensa aerea y su segunda especialidad el ataque , apoyo de fuego,interdiccion
La X Brigada Aerea siempre fue mixta,eran destinados tanto cazabombarderos como interceptores,no debe perder su esencia de polivalente en su lugar estrategico,sería el mejor escuadron.
Cosas para soñar nada más...solo planes entre nosotros,es algo inalcanzable todo esto,pues ademas conlleva otras capacidades que mejor no entrar en detalle para ejercer una excelente disuacion.
Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas,pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate,es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada como un tono distintivo unas de las otras.Asi ocurre en todo el mundo.
Estimado Bigua, dadas las condiciones técnicas en las que aparentemente se ofrecen los F16. Le parece una buena combinación adquirir los F16 Daneses más los que pueda proveer USA de sus reservas, con los armamentos que vengan, y complementar con el HAL Tejas, de menores prestaciones pero con potencial de integrar armamento Israelí/Ruso?El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas
V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.
Ya hizo más que cualquier Mirage III sabés?Ese no me gusta, no tiene los 4 cositos del IFF sobre la nariz, es el modelo, base L 1.4
Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.
#optad360-branding { box-sizing:border-box; display:flex; align-items:center; width:100%; height:18px; line-height:18px; overflow:hidden; background:white; padding-left:4px; -webkit-touch-callout:none; -webkit-user-select:none; -khtml-user-select:none; -moz-user-select:none; -ms-user-select:none; user-select:none; } .optad360-branding__link{ display:flex; justify-content:center; align-content:center; align-items:center; } .optad360-branding__logo{ height:14px!important; width: auto!important; max-height: 14px!important; min-height: 14px!important; } ad
En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.
Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.
Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas,pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate,es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada como un tono distintivo unas de las otras.Asi ocurre en todo el mundo.
Pero no sabe quien viene entre las nubes.Ya hizo más que cualquier Mirage III sabés?
quePero no sabe quien viene entre las nubes.
En el caso del F-16, de 12 aparatos, siempre habrá 8 disponibles.
La MCR está principalmente determinada por la calidad de los componentes (a mayor duración, menor tiempo de reparación y mayor disponibilidad) y por la eficiencia de los proveedores en poner JIT los repuestos o procesos necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento del aparato...
Siempre me pregunto si los dueños de las lapiceras medianamente captan esto. (me refiero a los pol....) Después veo el estado en la materia que estamos y recuerdo la respuesta.El que la agarró, la agarró.....
Cuando ves el resto del estado de las cosas, te das cuenta que no es solo Defensa. Entonces se te pasa.Siempre me pregunto si los dueños de las lapiceras medianamente captan esto. (me refiero a los pol....) Después veo el estado en la materia que estamos y recuerdo la respuesta.
Talleres, técnicos, abastecimiento de combustible, almacenes de rotables y un largo etc.No MDD estamos en la Escuela Superior de Guerra Aerea del pais Zona Militar y nos hacen pensar en una Fuerza Aerea con reales capacidades de disuacion.
A todo este despliegue hay que agregar mas aviones de transporte tactico,reabastecedores,helicopteros para CSAR,guerra electronica y mando aereo,aviones de ataque,mas personal,infraestructura acorde a la guerra moderna,etc,etc...era solo un post MDD,no da para más este 0,58% del PBI ( lo ejecutado real),para una Fuerza Aerea asi debemos remontarnos a los años 70/80 con un 2,8 del PBI.
Fue Finback, el tiene la costumbreEl que la agarró, la agarró.....
Sobre el avión Danés como el Indio, creo que ir casi al final de todo, con tan poco tiempo para cerrar y definir... Es mas un acto de cortesia, que de real interés. Viendo el tiempo que destinaron a mirar los otros candidatos.Estimado Bigua, dadas las condiciones técnicas en las que aparentemente se ofrecen los F16. Le parece una buena combinación adquirir los F16 Daneses más los que pueda proveer USA de sus reservas, con los armamentos que vengan, y complementar con el HAL Tejas, de menores prestaciones pero con potencial de integrar armamento Israelí/Ruso?
Si alguien tiene a mano la revista Aeroespacio dónde se analizaba la disponibilidad de cazas de la coalición en la Guerra del Golfo de 1991 se agradece. Recuerdo que el F16 batía records frente alos demás modelos.Habría que ver como influye la variable "fondos". No es una critica al avión, sino al presupuesto de la FAA.
Dudo que un F-16 tenga una disponibilidad del 72%
Vos les crees?Mientras
El aporte estatal en Aerolíneas Argentinas se reducirá en u$s102 millones durante 2023
NEGOCIOS11 Octubre 2022 - 19:01
El titular de la compañía, Pablo Ceriani, señaló que las transferencias del Tesoro serán de u$s412 millones. Y adelantó que la cantidad de pasajeros superará los 13 millones.
Todo humo. El año que viene van a gastar más. Tal vez sea el último año ...Vos les crees?
Aerolíneas, tiene todos los boletos.Todo humo. El año que viene van a gastar más. Tal vez sea el último año ...
Me permito citar este mensaje de hace un tiempo de nuestro compañero @HernanSCL , y que yo había guardado, para ejemplificar lo que explicó recién.
Mismo avión, brigadas especializadas en alguna tarea específica.