Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

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Ese no me gusta, no tiene los 4 cositos del IFF sobre la nariz, es el modelo, base L 1.4
 

me262

Colaborador
y quien hablaba del TEJAS ?????? Es mas me parece una opcion interesante
Lamentablemente son los dos de dudosa calidad,
Estimado, entendí que contestaba a la opción india que planteaba @eze22, en su anterior mensaje.

Entonces, a cuál dos llama de dudosa calidad...?

aunque depende de USA igual que el F16 ( tema motor).
Eso es ineludible para todos los aparatos de 4ta generación, si no es GE, P&W, RR, Safran, o Klimov/Saturn.
Ese es el reducido grupo de fabricantes de motores reconocidos globalmente.

Al dia de hoy no hay ninguna restricción de USA por el GE F404 del Tejas o el F110 o F100 de P&W del F-16.
Las dos Compañías están en el país para darle libre asistencia.
Cosa que los fabricantes rusos (y mucho menos los chinos), no tienen soporte global...

Es un avion muy feo.
O como diría mi abuelo, es como todo lo que se monta, gusto personal...

12/18 aviones son de 6 a 10 disponibles en el mejor de los casos.
La disponibilidad la da la MCR (Mission Capable Rate) o tasa de disponibilidad de cada avión.

Como ejemplo el F-16C en la USAF tiene hoy una tasa de disponibilidad del 72%.
El F-35 del 69%, un C-130J del 75%.

En el caso del F-16, de 12 aparatos, siempre habrá 8 disponibles.

La MCR está principalmente determinada por la calidad de los componentes (a mayor duración, menor tiempo de reparación y mayor disponibilidad) y por la eficiencia de los proveedores en poner JIT los repuestos o procesos necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento del aparato...

Saludos.
 
Eze
La V Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea especialista en apoyo de fuego,en bombardeo,interdiccion no debe perder su esencia ante un multirol que la capacita y en segunda especialidad la defensa aerea
La VI Brigada Aerea siempre fue una Brigada Aerea con especialidad en defensa aerea y su segunda especialidad el ataque , apoyo de fuego,interdiccion
La X Brigada Aerea siempre fue mixta,eran destinados tanto cazabombarderos como interceptores,no debe perder su esencia de polivalente en su lugar estrategico,sería el mejor escuadron.
Cosas para soñar nada más...solo planes entre nosotros,es algo inalcanzable todo esto,pues ademas conlleva otras capacidades que mejor no entrar en detalle para ejercer una excelente disuacion.

Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas,pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate,es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada como un tono distintivo unas de las otras.Asi ocurre en todo el mundo.


Muchas gracias estimado!
 
El verdadero numero para tener capacidades sería.
Mismo multirol para las tres Brigadas Aereas

V Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
VI Brigada Aerea
12 monoplazas + 6 biplazas ( con esto se logra conformar un Escuadron Operativo y otro de Adiestramiento o Conversion)
X Brigada Aerea
12 monoplazas (escuadron operativo)
Total: 48 aviones,capacidad de respuesta 36 aviones en servicio continuo.
Estimado Bigua, dadas las condiciones técnicas en las que aparentemente se ofrecen los F16. Le parece una buena combinación adquirir los F16 Daneses más los que pueda proveer USA de sus reservas, con los armamentos que vengan, y complementar con el HAL Tejas, de menores prestaciones pero con potencial de integrar armamento Israelí/Ruso?
 
Según lo que se, el F-16D Bloque 50M+ tiene un puesto para WSO. Si bien el Grupo 3 es multirol, su enfoque especialista es Deep Strike, SEAD/DEAD, y ataques quirúrgicos como se les decía a fines de los 2000. Desde los F-16D también se ha reportado que se ejerce un cierto nivel de mando y asistencia en una operación con más aviones monoplaza (generalmente acompañados de F-16C) en misión de ataque -quizá Biguá sepa por qué-.
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En cuanto a los F-16B Bloque 15/20 MLU, se enmarcan en el Grupo 8 también multirol pero con tradición en ataque a superficie. Adicionalmente son empleados en tareas de instrucción por la Escuela Táctica de F-16 en Antofagasta.

Los monoplazas F-16A Bloque 15/20 MLU se concentran en el Grupo 7 (sólo tiene monoplazas), también es multirrol pero con enfoque especializado en Superioridad Aérea.

Estandarizar todo en un solo multirol con capacidades distintas segun sus Brigadas Aereas,pero todo de rapida conversion para sumar mas esfuerzo de combate,es decir mismo avion y todos los tripulantes adiestrados en todas las tareas de la guerra aerea,pero manteniendo el adiestramiento especializado en cada Brigada como un tono distintivo unas de las otras.Asi ocurre en todo el mundo.


Me permito citar este mensaje de hace un tiempo de nuestro compañero @HernanSCL , y que yo había guardado, para ejemplificar lo que explicó recién.

Mismo avión, brigadas especializadas en alguna tarea específica.
 
Mientras

El aporte estatal en Aerolíneas Argentinas se reducirá en u$s102 millones durante 2023​

NEGOCIOS11 Octubre 2022 - 19:01

El titular de la compañía, Pablo Ceriani, señaló que las transferencias del Tesoro serán de u$s412 millones. Y adelantó que la cantidad de pasajeros superará los 13 millones.​

 
En el caso del F-16, de 12 aparatos, siempre habrá 8 disponibles.

La MCR está principalmente determinada por la calidad de los componentes (a mayor duración, menor tiempo de reparación y mayor disponibilidad) y por la eficiencia de los proveedores en poner JIT los repuestos o procesos necesarios para el correcto mantenimiento y funcionamiento del aparato...

Habría que ver como influye la variable "fondos". No es una critica al avión, sino al presupuesto de la FAA.

Dudo que un F-16 tenga una disponibilidad del 72%
 
No MDD estamos en la Escuela Superior de Guerra Aerea del pais Zona Militar y nos hacen pensar en una Fuerza Aerea con reales capacidades de disuacion.
A todo este despliegue hay que agregar mas aviones de transporte tactico,reabastecedores,helicopteros para CSAR,guerra electronica y mando aereo,aviones de ataque,mas personal,infraestructura acorde a la guerra moderna,etc,etc...era solo un post MDD,no da para más este 0,58% del PBI ( lo ejecutado real),para una Fuerza Aerea asi debemos remontarnos a los años 70/80 con un 2,8 del PBI.
Talleres, técnicos, abastecimiento de combustible, almacenes de rotables y un largo etc.

Con un 0.7% del PBI afectado a defensa, solo alcanza para sueldos de miseria.
 
Estimado Bigua, dadas las condiciones técnicas en las que aparentemente se ofrecen los F16. Le parece una buena combinación adquirir los F16 Daneses más los que pueda proveer USA de sus reservas, con los armamentos que vengan, y complementar con el HAL Tejas, de menores prestaciones pero con potencial de integrar armamento Israelí/Ruso?
Sobre el avión Danés como el Indio, creo que ir casi al final de todo, con tan poco tiempo para cerrar y definir... Es mas un acto de cortesia, que de real interés. Viendo el tiempo que destinaron a mirar los otros candidatos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Habría que ver como influye la variable "fondos". No es una critica al avión, sino al presupuesto de la FAA.

Dudo que un F-16 tenga una disponibilidad del 72%
Si alguien tiene a mano la revista Aeroespacio dónde se analizaba la disponibilidad de cazas de la coalición en la Guerra del Golfo de 1991 se agradece. Recuerdo que el F16 batía records frente alos demás modelos.
 
Todo humo. El año que viene van a gastar más. Tal vez sea el último año ...
Aerolíneas, tiene todos los boletos.

Ahora que va a pasar con la Brigada el Palomar?. Así como lo dejaron...... y unos creen que van a traer algo, cuando no se ven cambios, construcciones, reparaciones en las brigadas...
 
Precisamente, puede servir de modelo para la columna.

@BIGUA82 también es de la idea del todo multirrol pero cultivando subespecialidades.

Me permito citar este mensaje de hace un tiempo de nuestro compañero @HernanSCL , y que yo había guardado, para ejemplificar lo que explicó recién.

Mismo avión, brigadas especializadas en alguna tarea específica.

La FACh sigue ese modelo con sus F-16. Unidades nominales.

- Grupo 7 (Multirrol y énfasis en Escolta y Superioridad Aérea): 18 monoplazas AM.
- Grupo 8 (Multirrol y énfasis en OCU/Escuela, Ataque a Tierra y Apoyo Aéreo Estrecho): 11 monoplazas AM y 7 biplazas BM.
- Grupo 3 (Multirrol con énfasis en SEAD/DEAD, Deep-Strike, EW y Dirección Táctica c/WSO): 6 monoplazas C y 4 biplazas D.

El factor de ahorro es que todas estas funciones se pueden hacer sobre un mismo modelo de avión multirol: F-16, Gripen, F-18.

Lo que cambia es la billetera: Israel tiene a los F-15C para Aire Aire, F-15I Ra'am para Deep Strike (Estratégico) y los F-16I Soufa en el rol SEAD/DEAD/EW/Mando-WSO, mientras el F-35A Adir va tomando algunas de estas.

Saludos
 
Arriba