Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, no son intercambiables los motores por marca.

Una célula con P&W tiene diferentes bancadas y trenes de aterrizaje traseros, que una célula con GE.

Lo óptimo es una célula con GE, ya que el 70% de la flota tiene este motor, el preferido por los usuarios...

Saludos.

Hola estimado

El sentido de mi post era hacer un match entre aviones punta de lanza y aviones más baratos para hacer volumen (Hi-Lo). Si te fijas, cada binomio por motivos logísticos tenían en común el tipo de motor más no la serie por obvias razones (Ej el PW-F100-229 tiene en común una parte con el PW-F100-220E, eso para tratar de que la logística de ambos sea optimizada, no que se puedan intercambiar). Es así como un punta de lanza que maximiza la compatibilidad con F-16 MLU daneses es un Block 52+ o un Block 72, y por otra parte, el punta de lanza que compatibiliza más con un Block 30 griego es un Block 50+ o un Block 70.

Un tandem Hi-Lo.

Saludos
 
Un poco de precios

(Oferta Sueca a Croacia, 2019)

Price could present a serious obstacle to closing a deal with the Swedish company. SAAB offered 12 new JAS 39s for EUR 903 million plus 30 million for armaments and infrastructure, but at the same time sent signals that it is prepared to present a more affordable offer.

(Oferta Estadounidense 1 a Croacia, 2019)

According to unofficial sources, one of the options is making an arrangement with USA on donation of F-16 C/D Block 25s which would be upgraded to Block 50/52 and undergo a service life extension program (SLEP), which would extend life to 12,000 hours. The jets in question are some 30 years old and currently in USA. According to estimates, the whole package, including infrastructure and logistics, could cost some USD 600 million, which is about 100 million more compared to Israel's offer.

(Oferta Estadounidense 2 a Croacia: nuevos, y Oferta upgradeando los aviones griegos, 2019)

Greek offer​


According to our interlocutors, US Embassy representatives proposed to ranking Croatian Defense Ministry officials in 2017 that Croatia should pick F-16 and later pick the country (USA or some other country) from which to buy new or used F-16s. According to our interlocutors, Embassy representatives proposed that, if Croatia opts for new jets, it should buy 6 to 8 jets in the first phase, and additional 4 to 6 later. USA offered a different option - upgrade of used F-16 C/D Blocks to F-16V, with characteristics very similar to the latest F-16 Block 70/72. The biggest obstacle in this case is price. It is estimated that such an arrangement could cost Croatia about USD 800 million, which is enough to buy new Gripens. The F-16s that Greece offered could be reconsidered, which is an offer that USA supported wholeheartedly.



Sacando en limpio:

500 millones de dólares por 12 F-16 C/D Block 40 Barak Israelíes.
600 millones de dólares por 12 F-16 C/D Block 25 donados ex USAF llevados a V
800 millones de dólares por 12 F-16 C/D Block 30 griegos llevados a V
933 millones de euros por 12 JAS-39C/D de nueva construcción.

Lo que ganó:

999 millones de euros por 12 Rafale F3 usados.

Saludos

El 1 y 2 es interesante pero caro con los dinamarqueses.................. ME IMAGINO

GRan aporte, gracias

Saludos
 
Amigos

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es interesante que hasta ahora no se conoce (existe?) oferta de EEUU para que vayamos al desierto y escojamos a gusto y placer12/24 aparatos a ser recorridos allí. Es decir, teniendo la posibilidad de garc@rles el negocio limpiamente a Dinamarca, y quedar bien con nosotros, la oferta siga siendo la danesa.....raro. No pretendo una "oferta superadora" pero ni siquiera igualar? Eso les debería dar una pauta.

Ya plantear un caza de 5ta generación para la FAA para enfrentar a los F-35 de la RAF en un futuro despliegue de estos en las islas........ es un delirio, si se plantea a los políticos vamos a terminar con el Pampa III hasta el 2045............. una fantasía

Saludos

Porque siempre que se plantea equilibrar capacidades se piensa que buscamos enfrentarnos? Nunca entendi porque lo asocian así.

Lo extraño sería que si todos en el barrio tienen 5ta gen, acá se busque 4ta.

Volviendo a la realidad, Brasil va por una flota de 4.5Gen superior a los 60 aparatos, Chile con un 4/4.5Gen y más de 40 aparatos y un futuro incierto (F-5 x F-35? // F-5 x F-16), y nosotros tenemos que apuntar a un 4Gen a secas y 12 unidades?? Me cuesta aceptar que nuestra realidad nos conduce a eso, yo veo otro panorama y pienso a largo plazo.

PD: Y nadie tiene en cuenta el tiempo entre la firma, puesta a punto y traslado de los aviones, para lograr aptitud "apto para el combate" en nuestros pilotos. Mucho tiempo en donde el resto sigue avanzando y pensando el siguiente paso.
 
Es interesante que hasta ahora no se conoce (existe?) oferta de EEUU para que vayamos al desierto y escojamos a gusto y placer12/24 aparatos a ser recorridos allí. Es decir, teniendo la posibilidad de garc@rles el negocio limpiamente a Dinamarca, y quedar bien con nosotros, la oferta siga siendo la danesa.....raro. No pretendo una "oferta superadora" pero ni siquiera igualar? Eso les debería dar una pauta.



Porque siempre que se plantea equilibrar capacidades se piensa que buscamos enfrentarnos? Nunca entendi porque lo asocian así.

Lo extraño sería que si todos en el barrio tienen 5ta gen, acá se busque 4ta.

Volviendo a la realidad, Brasil va por una flota de 4.5Gen superior a los 60 aparatos, Chile con un 4/4.5Gen y más de 40 aparatos y un futuro incierto (F-5 x F-35? // F-5 x F-16), y nosotros tenemos que apuntar a un 4Gen a secas y 12 unidades?? Me cuesta aceptar que nuestra realidad nos conduce a eso, yo veo otro panorama y pienso a largo plazo.

PD: Y nadie tiene en cuenta el tiempo entre la firma, puesta a punto y traslado de los aviones, para lograr aptitud "apto para el combate" en nuestros pilotos. Mucho tiempo en donde el resto sigue avanzando y pensando el siguiente paso.

Se busca de 4ta y lo mas probable que no se concrete, Brasil y Chile tienen políticas de defensa serias y que no cambian cuando cambia el color político del gobierno, por eso estamos asi y ellos estan asi

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me cuesta aceptar que nuestra realidad nos conduce a eso,
La principal hipótesis de conflicto de Argentina, es Argentina. Somos nuestro peor impedimento de hacer lo que sea que nos haga evolucionar como nación y progresar. Así, no investigamos y desarrollamos, no compramos, no nada...nos vamos en debates y berrinches, entre otras actitudes que al resto del mundo no le interesa compartir ni soportar.
 

gabotdf

Miembro notable
Ya plantear un caza de 5ta generación para la FAA para enfrentar a los F-35 de la RAF en un futuro despliegue de estos en las islas........ es un delirio, si se plantea a los políticos vamos a terminar con el Pampa III hasta el 2045............. una fantasía

Saludos
No planteo eso, digo que el upgrade de los airframe y aviónica no son milagrosos, y que el RCS en combate aéreo de cualquier generación pesa. Como dijeron más arriba nadie se desmayaría de la sorpresa si Chile decide comprar un puñado de F-35 de acá a 10 años. La verdad es que ni el JF17 ni el FA50 ni las versiones de F16 supuestamente ofrecidas están a la altura de lo que tienen HOY Chile, Brasil o la RAF. Comprar una docena de lo que sea no sirve si no es parte de un plan consensuado con la oposición del de turno para llegar a 36 o 48 multirol, que es un número razonablemente modesto para un país como el nuestro.
 

gabotdf

Miembro notable
Es interesante que hasta ahora no se conoce (existe?) oferta de EEUU para que vayamos al desierto y escojamos a gusto y placer12/24 aparatos a ser recorridos allí. Es decir, teniendo la posibilidad de garc@rles el negocio limpiamente a Dinamarca, y quedar bien con nosotros, la oferta siga siendo la danesa.....raro. No pretendo una "oferta superadora" pero ni siquiera igualar? Eso les debería dar una pauta.
Eso justamente es un punto a tener muy en cuenta a la hora de asignar verosimilitud a lo de Dinamarca. O no existe o es tan improbable que ni se molestan en dejarnos revolver la arena a ver qué nos gusta
 
No planteo eso, digo que el upgrade de los airframe y aviónica no son milagrosos, y que el RCS en combate aéreo de cualquier generación pesa. Como dijeron más arriba nadie se desmayaría de la sorpresa si Chile decide comprar un puñado de F-35 de acá a 10 años. La verdad es que ni el JF17 ni el FA50 ni las versiones de F16 supuestamente ofrecidas están a la altura de lo que tienen HOY Chile, Brasil o la RAF. Comprar una docena de lo que sea no sirve si no es parte de un plan consensuado con la oposición del de turno para llegar a 36 o 48 multirol, que es un número razonablemente modesto para un país como el nuestro.

En 10 años solo vamos a tener Pampa III con ese planteo si lo hace la FAA, no se puede planear algo en este tema sin tener en cuenta el tema politico

Saludos
 
El 1 y 2 es interesante pero caro con los dinamarqueses.................. ME IMAGINO

GRan aporte, gracias

Saludos

Claro. Habría que ver cuanto piden los daneses por los A/B. Entre 15 millones se ven interesantes por aviones con potencial de 1200-1500 horas (todo ha subido). 180 millones más logística y armamento se ve razonable.

En el caso de los griegos, 32 C/D Block 30 (1987-1989) reciben componentes cascadeados de los 84 Block50/52/52+ HAF que se están modernizando. Con electrónica legada de Block 52 Tape M6 y más vida util en la célula que un A/B (especulo que más de 3000 horas les deben quedar de todas maneras, sin extensión), resultan muy interesantes sin tener que pasarlos inmediatamente a V. Sobre el precio de 12 especulo que estos Block 30 Tape M6 griegos tendrían que acercarse bastante a la oferta israelí de Block 40 con radar APG-68(V)9 a Croacia (500 millones), porque 800 millones valían los griegos pero pasados a V.

Ambas opciones tienen más unidades de donde sacar. Aunque de ser la FAA yo trataría de amarrar todos los C/D B30 griegos guardando opciones de compra. He leido que se estaba estudiando la opción de extensión estructural de 12.000 también para los Block 30, miren:

The F-16 Block 30 fighter aircraft belonging to the Turkish Air Force, which have undergone structural modernization by TUSAŞ (which brought the flight hours of each airframe from 8,000 to 12,000), will also undergo avionics modernization. The first modernized aircraft within the scope of the F-16 ÖZGÜR Project is expected to be delivered to the Air Force this year.

Lockheed Martin’s market prospects could grow substantially if it is able to develop a SLEP for F-16 Block-25 and Block-30/32 stored at the Aircraft Maintenance and Regeneration Center (AMARC). These fighters are available at low-cost, and an upgrade program involving SLEP and AN/APG-83 would transform them into viable entry-level and/or stop-gap solutions for many air forces.

Los F-16 Block 30 serán tan valiosos como sus congéneres sucesivos en términos de potencial.

Saludos
 
Claro. Habría que ver cuanto piden los daneses por los A/B. Entre 15 millones se ven interesantes por aviones con potencial de 1200-1500 horas (todo ha subido). 180 millones más logística y armamento se ve razonable.

En el caso de los griegos, 32 C/D Block 30 (1987-1989) reciben componentes cascadeados de los 84 Block50/52/52+ HAF que se están modernizando. Con electrónica legada de Block 52 Tape M6 y más vida util en la célula que un A/B (especulo que más de 3000 horas les deben quedar de todas maneras, sin extensión), resultan muy interesantes sin tener que pasarlos inmediatamente a V. Sobre el precio de 12 especulo que estos Block 30 Tape M6 griegos tendrían que acercarse bastante a la oferta israelí de Block 40 con radar APG-68(V)9 a Croacia (500 millones), porque 800 millones valían los griegos pero pasados a V.

Ambas opciones tienen más unidades de donde sacar. Aunque de ser la FAA yo trataría de amarrar todos los C/D B30 griegos guardando opciones de compra. He leido que se estaba estudiando la opción de extensión estructural de 12.000 también para los Block 30, miren:





Los F-16 Block 30 serán tan valiosos como sus congéneres sucesivos en términos de potencial.

Saludos

U$S 180.000.000? ....... si conseguís células con 800 o 1000 horas de vuelo, son 5 a 10 años de vida y después la extensión..... ponele un poco mas de puestas a punto y otros..... es muy tentador

Saludos
 
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