Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derru, ahora mismo esta gendarmeria en Rosario, pero si agarrar uno la justicia los larga, ahi esta el problema, sea Bullrich, Fernandez o Mongoaurelio, si dos por tres leo sobre un juez o fiscal investigado o destituido en Santa Fe, idem en el NOA.

Lo peor que podrian hacer es involucrar a las FFAA, los narcos estan esperando eso, obtener contactos, ensobrar a quien puedan, amenazar al resto y tener acceso a los cuarteles, mejor ejemplo que Los Zetas en Mexico no vas a tener.
Sigamos donde corresponde el tema de Gendarmes y ..........

Las FFAA lo único que pueden hacer, es dar logística en ciertas cosas. La FAA transporte de elementos, y personas, el EA comunicaciones y movimiento de camiones con cosas. Y el ARA bueno al ARA dejalo ahí donde están.

Sigamos en donde se debe, te invito y ahí te explico ciertas cosas que acá no se puede. Por no ser el Thread.

Besos
 

fanatikorn

Colaborador
Si entrar en política, algunos proponen usar a las FFAA para combatir el narcotráfico en rosario, o a los mapuches en el sur, así que iríamos camino a igualar a las FFAA mexicanas
Abro OT:
Para hacer eso, tenes que convocar al congreso y que te apruebe por mayoría el empleo de las FFAA dentro del territorio para lucha contra el narco o lo que sea.
Lo que dijo ayer Bullrich en LN lo tergiversaron a propósito, para que suene golpista. La realidad es que las FFAA NO PODEMOS actuar dentro del propio territorio, excepto que nos haya invadido una fuerza extranjera.
O que se declare el Estado de sitio o de conmoción interna, mientras algo así no pase (o que modifiquen la ley de defensa) las FFAA seguiremos pintando los cordones de los cuarteles y cortando el pasto para mantener prolijito el parque.
De las balaceras contra los narcos que se encarguen las FFSS federales, que bastante mejor equipadas que las FFAA en personal y material están.
Y en este hilo en particular, esperar a ver si es cierto que antes de fin de año definen el multirrol a comprar, o no.
Fin del OT.
 
Viendolo desde una perspectiva de recuperación rápida de capacidades por precios bajos...

Habrán más F-16 A/B Block 15 MLU conforme Países Bajos (68), Bélgica (54) y Dinamarca (48 operando y 14 de spares) reciban más F-35A.

1200 horas de remanente, son 12 años si se vuela como en la FACh -sería saludable pensar en alcanzar 100 horas al año por avión-. Pensaría preferentemente en buscar unidades desde las 1500 horas o 15 años y dejar las otras con menos potencial o más matados para spares e instrucción de mecánicos (pensar en ellos, siempre se necesita).

Los F-16 A/B Block 15 MLU son aviones baratos, entre 10 y 15 millones la unidad, ya 20 si tiene el Pacer Amstel / Falcon Up & Falcon Star.

Es decir, un deal con Dinamarca podría ser nada más que un primer batch para montar la logística y luego traer más aparatos.

Dichos aviones MLU pueden dar volumen, por precios relativamente bajos puedes hacerte de 18 a 36 e incluso tener para rotaciones y repuestos.

Quizá sea un saludable primer paso de recuperación de capacidad de corto plazo para en el futuro (15 años) subirse a otra cosa o a algo nuevo. Para ese entonces tendrás a los pilotos preparados y certificados.

Se que lo ideal es algo nuevo pero si flaquea la billetera es una opción válida.

Saludos

Esto tiene sentido como stop gap, lo que faltó prever ante la baja de los Mirage. Lo importante es pensar en Block 50 para el mediano plazo qué vamos a hacer para el largo, si se dignan a vendernos. No podemos repetir el error de los A-4AR.

De todos modos, todavía no es tarde, estamos a tiempo
 
Massa esta 100% con los yankis y el.maneja la billetera del pais hoy los del bid le dieron 700 millones ni en pedo suelta presupuesto para comprar algo que no sea del tio sam
Bueno, toda compra es en definitiva una cuestión/decisión política, y en nuestro caso deja cualquier necesidad u objetivo estratégico militar en segundo plano.

Desde ya que mientras Massa tenga la birome no vendrá nada que no venga de USA, y lo mismo aplica del 2024 en adelante.

A esta altura, ya podriamos dar por descartado todo lo que venga de China o India.
 
No. Si no sirve, para que? Los desfiles son bonitos igual con lo que hay. Si es por mantener una presunta capacidad le metiamos mas guita a los deltas, un desproposito pero un par seguro llegaban a nuestros dias.




Exacto. Cada vez que se los cuestiona te sacan un folleto enoooorme de sus capacidades y ventajas, pero la realidad es que son cosas que miramos de afuera.

Para tener un caza de 4ta Generación accesible a n uestros bolsillo y n o podes comparar un F-16 con un Mirage, es infantil, el planteo, no es la mejor opción, es solo una y la mas barata

Saludos
 
Esto tiene sentido como stop gap, lo que faltó prever ante la baja de los Mirage. Lo importante es pensar en Block 50 para el mediano plazo qué vamos a hacer para el largo, si se dignan a vendernos. No podemos repetir el error de los A-4AR.

De todos modos, todavía no es tarde, estamos a tiempo

Venezuela y CHila usan el Block 15 sin problemas........ pretender mas es mas caro y no están en oferta ...... creo que hay que tener en cuenta la realidad que vivimos..... el contexto del pais es un factor a tener en cuenta

Saludos
 
El tema es que pareceria que no te los venden, si les estamos preguntando por modelos C/D (block 30 para arriba) y solo nos ofrecen los A/B block 15 daneses, que te hace creer que nos venderian un block 70?

Quien quiera pedir aviones nuevos tiene que preguntar y mostrar que tiene con que pagar. El requerimiento de DSCA pasa al Congreso. Ellos son los que evalúan si se vende o no.

Block 72 usa motor PW-F100-229EEP
Block 15 MLU usa motor PW-F100-220E


Mismas series pero varias mejoras de diferencia. Deben tener algún grado de compatibilidad logística.

Pienso en una punta de lanza de unos pocos F-16 Block 72 para lográr la logística y adquisición de volumen en forma de Block 15.

Sobre el motor del Block 72:

F100: Celebrating 50 years of trusted, reliable performance​


July 27th, 2022

THE ENGINE OF CHOICE FOR TODAY'S F-15 AND F-16​


With over 30 million flight hours flown by 23 air forces, the F100 family of engines is the most trusted and experienced propulsion solution for our customers around the world. The F100 is the exclusive propulsion system for the USAF’s entire fleet of operational F-15s; and its industry-leading dependability, reliability, and performance delivers superior capability to the warfighter. The F100 is currently in production and Pratt & Whitney is committed to supporting the F100 fleet for decades to come; to include powering the new F-15EX.

REDEFINING FULL LIFE​


The F100-PW-229 achieves the objective of increasing engine depot maintenance interval from 4,300 to 6,000 total accumulated cycles (TACs), effectively extending the typical depot interval from 7 to 10 years and provides a 30 percent life-cycle cost reduction over the life of the engine.

The latest configuration is especially important to the end user in increasing the depot maintenance interval and reducing operating cost of F-15 and F-16 fleets. This configuration is the standard in all new production F100-PW-229 engines.

The current configuration of the F100-PW-229 engine is suitable for new USAF fighter applications, such as the F-15EX.

ENGINE CHARACTERISTICS​


Thrust 29,160 pounds (129.7 kN)
Weight (specification maximum) 3,826 pounds (1,735 kg)
Length 191 inches (4.85 m)
Inlet diameter 34.8 inches (0.88 m)
Maximum diameter 46.5 inches (1.18 m)
Bypass ratio 0.36
Overall pressure ratio 32 to 1
Thrust to weight 7.6



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aerolineas tiene todos los números puestos. Y viendo que van a retomar el tema de las low cost y los cielos abiertos. Más que seguro que lo del Palomar sea retomado. Lamento ser pájaro de mal presagio.

Del 2024-2027. Se viene la gran tijera en todo, en todas las áreas que no haya mucha resistencia en los recortes. Está demás decir que defensa es una de esas áreas. Sea quien sea el que esté en Balcarce 50.

Por eso sigamos discutiendo que avión quisiéramos ver con la escarapela. Pero la realidad es que no veo que venga algo. Desde el momento, en que ni siquiera veo una bolsa de Portland invirtiéndose en arreglar algo de infraestructura.
Derru
Estas leyendo mucho el libro de la frase mas escuchada por mi en mis ultimos años...."PARA QUÉ"
 
El tema es que pareceria que no te los venden, si les estamos preguntando por modelos C/D (block 30 para arriba) y solo nos ofrecen los A/B block 15 daneses, que te hace creer que nos venderian un block 70?

Yo no ningunearía a los F-16 A/B Block 15, todavía sirven y son el caballito de batalla de varias fuerzas aéreas de cierto nivel. Si bien los MLU se consideran "AM/BM Block 20", están más cercanos a otros blocks más recientes.
No hay que dejar de lado también que les espera mucha vida todavía a esos modelos, no me extrañaría que se le siga extendiendo la vida útil en el corto plazo, tal como @me262 ha mencionado en varias oportunidades y sigan volando durante la próxima década.

Sin ir más lejos, recordemos que Taiwán ya lleva actualizados más de 50 de sus A/B Block 20 al estandar "Super Viper" (block 70)

Si alguna fuerza aérea logra actualizar MLU a Viper, se abre un abanico de oportunidades inmenso

Recuerden que no hay aviones viejos, lo importante es el mantenimiento (y el upgrade)
 
Esto tiene sentido como stop gap, lo que faltó prever ante la baja de los Mirage. Lo importante es pensar en Block 50 para el mediano plazo qué vamos a hacer para el largo, si se dignan a vendernos. No podemos repetir el error de los A-4AR.

De todos modos, todavía no es tarde, estamos a tiempo

Block 52 o 72 con PW-F100-229EEP de 29.170lb de empuje (como punta de lanza) es más compatible de planta motriz con los Block 15 MLU (daneses, holandeses o belgas) con PW-F100-220E de 23.770 libras de empuje (para hacer volumen)

Block 50 o 70 con GE-F110-129 de 31.000lbs empuje (como punta de lanza) es más compatible de planta motriz con los Block 30 (griegos) con PW-F110-129 de 29.000lbs empuje (para hacer volumen)


Saludos
 
Última edición:
Yo no ningunearía a los F-16 A/B Block 15, todavía sirven y son el caballito de batalla de varias fuerzas aéreas de cierto nivel. Si bien los MLU se consideran "AM/BM Block 20", están más cercanos a otros blocks más recientes.
No hay que dejar de lado también que les espera mucha vida todavía a esos modelos, no me extrañaría que se le siga extendiendo la vida útil en el corto plazo, tal como @me262 ha mencionado en varias oportunidades y sigan volando durante la próxima década.

Sin ir más lejos, recordemos que Taiwán ya lleva actualizados más de 50 de sus A/B Block 20 al estandar "Super Viper" (block 70)

Si alguna fuerza aérea logra actualizar MLU a Viper, se abre un abanico de oportunidades inmenso

Recuerden que no hay aviones viejos, lo importante es el mantenimiento (y el upgrade)

Actualizar bloques viejos a Viper es una esperanza, lejana, pero esperanza al fin...
 
Block 52 o 72 con PW-F100-229EEP (como punta de lanza) es más compatible de planta motriz con los Block 15 MLU (daneses, holandeses o belgas) con PW-F100-220E (para hacer volumen)

Block 50 o 70 con GE-F110-129 (como punta de lanza) es más compatible de planta motriz con los Block 30 (griegos) con PW-F110-129 (para hacer volumen)

Saludos

Que buenos datos!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Block 30 es cosa de preguntar a Grecia que los ha puesto a la venta.



Son 32 F-16 Block 30 que van a recibir cascadeados los componentes de los modernizados (MMC-7000, APG-68V9), van a quedar a nivel de Block 50.

Saludos

Mas cara y hay que ver lo que dice EEUU, hoy la oferta es de los dinamarqueses

Quizas en el futuro

Saludos
 

me262

Colaborador
Block 50 o 70 con GE-F110-129 (como punta de lanza) es más compatible de planta motriz con los Block 30 (griegos) con PW-F110-129 (para hacer volumen)
Estimado, no son intercambiables los motores por marca.

Una célula con P&W tiene diferentes bancadas y trenes de aterrizaje traseros, que una célula con GE.

Lo óptimo es una célula con GE, ya que el 70% de la flota tiene este motor, el preferido por los usuarios...

Saludos.
 
Mas cara y hay que ver lo que dice EEUU, hoy la oferta es de los dinamarqueses

Quizas en el futuro

Saludos

Un poco de precios

(Oferta Sueca a Croacia, 2019)

Price could present a serious obstacle to closing a deal with the Swedish company. SAAB offered 12 new JAS 39s for EUR 903 million plus 30 million for armaments and infrastructure, but at the same time sent signals that it is prepared to present a more affordable offer.

(Oferta Estadounidense 1 a Croacia, 2019)

According to unofficial sources, one of the options is making an arrangement with USA on donation of F-16 C/D Block 25s which would be upgraded to Block 50/52 and undergo a service life extension program (SLEP), which would extend life to 12,000 hours. The jets in question are some 30 years old and currently in USA. According to estimates, the whole package, including infrastructure and logistics, could cost some USD 600 million, which is about 100 million more compared to Israel's offer.

(Oferta Estadounidense 2 a Croacia: nuevos, y Oferta upgradeando los aviones griegos, 2019)

Greek offer​


According to our interlocutors, US Embassy representatives proposed to ranking Croatian Defense Ministry officials in 2017 that Croatia should pick F-16 and later pick the country (USA or some other country) from which to buy new or used F-16s. According to our interlocutors, Embassy representatives proposed that, if Croatia opts for new jets, it should buy 6 to 8 jets in the first phase, and additional 4 to 6 later. USA offered a different option - upgrade of used F-16 C/D Blocks to F-16V, with characteristics very similar to the latest F-16 Block 70/72. The biggest obstacle in this case is price. It is estimated that such an arrangement could cost Croatia about USD 800 million, which is enough to buy new Gripens. The F-16s that Greece offered could be reconsidered, which is an offer that USA supported wholeheartedly.



Sacando en limpio:

500 millones de dólares por 12 F-16 C/D Block 40 Barak Israelíes.
600 millones de dólares por 12 F-16 C/D Block 25 donados ex USAF llevados a V
800 millones de dólares por 12 F-16 C/D Block 30 griegos llevados a V
933 millones de euros por 12 JAS-39C/D de nueva construcción.

Lo que ganó:

999 millones de euros por 12 Rafale F3 usados.

Saludos
 
En algún momento, no hace mucho, se escribiá acá en el foro que:

o de cierto block para arriba, o de cierto block para abajo (no me acuerdo como era), el F-16 poseía componentes británicos que embarraban la compra.
 
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