Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No encontré el artículo original de WP. Transcribo este que lo recoge. En cualquier caso menciona lo que ya se puso aquí de manifiesto muchas veces: las grandes pérdidas en vidas y material de las continuas ofensivas ucranianas.

El ejército ucraniano describió la situación en el frente con las palabras "muchas pérdidas": Ucrania: ex URSS: Lenta.ru​

Anteriormente, el teniente coronel de la Milicia Popular (NM) de la República Popular de Lugansk (LPR) Andrei Marochko habló sobre la caída del estado de ánimo en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania después de los ataques a la infraestructura crítica del país el 10 de octubre. Señaló que, en primer lugar, esto está asociado con ataques con misiles en la retaguardia ucraniana.

Lee Michaelis
Acá está el link a la nota original del WP:

https://www.washingtonpost.com/world/2022/10/13/ukraine-morale-war-soldiers-exhausted/
As morale suffers, Russia and Ukraine fight a war of mental attrition

El texto no oculta las incertidumbres y cansancio de las tropas ucranianas, pero está lejísimos de la burda manipulación que vos hiciste. Quien quiera verificarlo, ahí lo tiene completo para leerlo. Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Traduje de Intel Slava. No chequeé.

The Washington Post informa sobre el estado del ejército ucraniano

El ejército ucraniano lleva ya ocho meses en el frente sin rotación ni descanso, los bombardeos de la artillería rusa y las noticias de nuevas reservas de movilización de Rusia están provocando una caída de la disciplina entre las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el contexto de falta de personas y recursos.

El artículo dice que muchas unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron abrumadas por una ola de desmoralización, ya que hubo "demasiadas pérdidas".

Los soldados ucranianos creen que con el tiempo la situación en el frente solo empeorará, porque pronto las nuevas reservas militares rusas recibirán la experiencia de combate necesaria y el frío invernal comenzará en Ucrania. Además, muchos están desmoralizados por la destrucción de una central térmica en el oeste de Ucrania.

Te la pasas hablando de la hipocrecia y la propaganda de los medios occidentales, despotricando y cuestionandolos, pero ni bien aparece algo publicado, aunque sea infimo que coincide con tu ideología, lo crees y lo publicas ::) ::)

En fin...

Última edición:
Juan, con franqueza, me estás ya cansando.

Cómo te dije ayer en el tema Europa Rusia, puedes poner mil palabras o mil líneas, pero lo que hay que hacer es poner pruebas o enlaces

Sin acritud
Saludos
Perdón ,un enlace es una prueba irrefutable , sí es de Ucrania o favorece a esta ? Todo lo que sea del lado de Ucrania es incuestionable ebirrefutables y sí es de Rusia es todo falso. Por favor , media pila.

El dron kamikaze Lancet sigue haciendo de las suyas. Está siendo producido ahora masivamente por la empresa rusa Kalashnikov. Saludos

El ataque al aeropuerto de Belgorod fue fuego amigo o ucraniano?
Y a qué le dieron ?
Hay versiones diferentes en los grupos de telegram.

Acá está el link a la nota original del WP:

https://www.washingtonpost.com/world/2022/10/13/ukraine-morale-war-soldiers-exhausted/
As morale suffers, Russia and Ukraine fight a war of mental attrition

El texto no oculta las incertidumbres y cansancio de las tropas ucranianas, pero está lejísimos de la burda manipulación que vos hiciste. Quien quiera verificarlo, ahí lo tiene completo para leerlo. Saludos
Yo no ejercí ninguna manipulación de una noticia que no elaboré yo. Aclaré que no era la noticia original del WP.

Obviamente, igual que la noticia original del WP que leí gracias a tu enlace, está teñida de "bandismo", que así se llama poner el deseo delante de la realidad. Creo que eso ya lo sabemos. Todos los artículos anglos que se publican por aquí son refritos de esos deseos.

Pero lo interesante, porque entenderás que a una fuente prorusa le importa un pimiento lo que diga WP de su propia gente, es lo que ésta dice de sus propios amigos. Eso sí es interesante. Lo interesante es su origen. Es algo así como los propios rusos quejándose de la ración diaria y las condiciones de alojamiento en los cuarteles, que aquí, lógicamente, se le da importancia aunque esté situada también en un contexto.

Os traduzco gran parte del contenido original para que veáis que la importancia no son los "matices" que añade sobre el "desastre ruso" sino que justo en medio de "eso", introduce las pérdidas de los ucranianos y su estado, que, emulando las matemáticas, "es justo lo que queríamos demostrar".

Saludos y gracias por el apunte

Lo textual es esto:

Del lado ucraniano, los hombres de la 60.ª Brigada no son los únicos que no han disfrutado de un descanso prolongado. La 93.ª Brigada Mecanizada pasó de ayudar a expulsar a los rusos de la región norteña de Sumy en la primavera a mantener la línea cerca de Izyum durante el verano, y ahora está bajo bombardeo constante en la región de Donetsk. Un soldado de la brigada dijo que su batallón ya tiene "muchas pérdidas" y "no tiene suficiente fuerza o recursos", por lo que dijo que le preocupaba que Rusia enviara 300.000 o más refuerzos al frente, incluso si no están motivados y mal entrenados. . “La gente necesita descansar”, dijo el soldado, y agregó que la situación empeorará una vez que el clima se vuelva más frío. La diferencia entre ahora y los ocho años anteriores de lucha contra los representantes del Kremlin en la región oriental de Donbas es que, durante gran parte de ese tiempo, los soldados podían tomar vacaciones del frente. Había rotaciones regulares. Y sus contratos de servicio tenían fechas de finalización. “Si una persona sabe que tiene que servir nueve, 12 o 16 meses, se puede preparar física y mentalmente”, dijo un teniente de 32 años cuyo distintivo de llamada es Historiador. “Aquí, no sabemos cuándo volveremos a casa”. “Algunas de las personas que movilizamos nunca habían servido en absoluto”, agregó Historian. “No estaban preparados para este tipo de batallas".

Esta guerra no tiene un final a la vista. Y aunque es probable que se reclute a más ucranianos (desde que comenzó la invasión de Rusia, los hombres de 18 a 60 años no pueden salir del país en caso de que sean necesarios), los soldados y voluntarios que ya están luchando se preocupan por lo listos que estarán los nuevos reclutas para el combate.

Como dijo un soldado: “Hay una guerra en curso, y todos los que estaban listos para pelear se fueron de inmediato”.

La compañía de Porokh e Historian fue una de las que ayudó a avanzar la línea del frente sur decenas de millas a lo largo de la orilla occidental del río Dnieper este mes, atacando a los rusos mientras se retiraban.

Pero mientras que la exitosa contraofensiva levantó el ánimo, la pérdida de camaradas asesinados en el proceso ha cobrado un alto precio emocional. El pelotón de Porokh perdió a su comandante durante una batalla esta semana, y luchó por hablar sobre la muerte. “Somos una familia aquí”, dijo.

El sargento jefe del batallón, que usa el distintivo de llamada Alimych, enumeró a tres comandantes de compañía que resultaron heridos durante el avance de Ucrania. Las pérdidas de Rusia fueron mucho mayores, dijo, y los sargentos dieron un paso al frente en medio de la batalla cuando sus oficiales superiores cayeron.

Solo dos batallones ucranianos, uno de la Brigada de Asalto de Montaña 128 y otro de la Brigada 60, lideraron la ofensiva a lo largo de la orilla occidental del río Dnieper, empujando a los rusos hasta la ciudad de Dudchany. Esas unidades permanecen en la región, pero se les ordenó alejarse del combate durante unos días para recargar.

La contraofensiva ha continuado sin ellos. Ucrania ahora tiene el control total de Dudchany, mientras que las fuerzas rusas se concentran más al suroeste en Mylove. Pero desde su retirada, los rusos han tenido tiempo de establecer una tercera línea de defensa, dijeron miembros de la 60ª Brigada. Obligarlos a retirarse nuevamente será difícil.

Los soldados ucranianos aquí, sin embargo, confían en que la guerra mental juega a su favor.
Alimych mostró a los reporteros del Washington Post un video en su teléfono de un prisionero ruso que se había rendido dos días antes. Formaba parte de la nueva movilización de Putin y le había mostrado a Alimych una identificación militar que revelaba que había sido reclutado solo una semana antes.

“Una persona sin experiencia que estaba trabajando en un sitio de construcción y no tiene motivación para pelear, no sé por qué lo trajeron aquí”, dijo Alimych. “Él no sabe por qué está aquí”.

Cuando Porokh escuchó por primera vez los planes para la contraofensiva del sur a fines del mes pasado, no podía creerlo. Pensó que era demasiado agresivo y demasiado descarado.

Cuando su pelotón se acercó a una posición rusa cerca de la ciudad de Zolota Balka a lo largo del río, los ucranianos atacaron simultáneamente cada flanco en un movimiento de pinza. Mientras las unidades de infantería se acercaban por un lado, los tanques y vehículos blindados ya rodeaban por el otro.

“Esta audacia también los sorprendió”, dijo Porokh. “Así que corrieron”.

Pixueto, lógicamente no era a tí a quién iba dirigido mi post. Todos publicamos noticias a veces absurdas. Esa lo era en grado extremo. El mundo y todos los diarios reproducían la nota del gobierno ucraniano. Un poco descarado bajo mi punto de vista.

Por si aparece la foto del soldado ruso disparando al director de orquesta (parece el título de una novela políciaca) te aclaro que no me importa nada retractarme de un error o una apreciación. En absoluto. Es mi impresión al leer esa información la que detectó un chisme torpe.

El dron kamikaze Lancet sigue haciendo de las suyas. Está siendo producido ahora masivamente por la empresa rusa Kalashnikov. Saludos

Aparentemente, tienen el Zala-Lancet y el Zala-Kub en produccion, ambos "Loitering Munition / Municiones Merodeadoras", en el rol "liviano" (¿Switchblades?) y el Hesa Geran-2 en el rol "pesado" (¿Harpys?).

No los conocia hasta leerte (salvo el Geran-2, pero ese ya lo usaban los Houthis).

¿Se sabe de otro UCAV usado por los Rusos? No el Mig-Skat y el Sukhoi ¿Othonik?. Me refiero a UCAV en produccion y uso.

Porque vi en expos tantos prototipos que me perdi. Aunque la mayoria de ZalaAero (Kalashnikov).

¿Algo equivalente al TB2 o al MQ9 tienen?. ¿O ya en ese peso saltan derecho a los Su-25?

Te la pasas hablando de la hipocrecia y la propaganda de los medios occidentales, despotricando y cuestionandolos, pero ni bien aparece algo publicado, aunque sea infimo que coincide con tu ideología, lo crees y lo publicas ::) ::)

En fin...
En realidad, si chequeas, no suelo publicar noticias ni artículos. Creo que en este sentido erras en el tiro parabólico. Seguro que tu posteas más noticias "sesgadas" que yo.

La razón es simple. No creo demasiado en el apoyo de fuentes mediáticas para el análisis de la realidad. No merece la pena auto-engañarse. Por ejemplo, el hecho que veas pruebas de "algo" no hará que cambies tu visión ideológica sobre el asunto. Me parece perfecto. Lo malo es engañarse y creerse uno que tiene una razón fundamentada en la "ciencia" o la "moral".

¿Qué margen queda, pues? Pues la discusión de aspectos militares y políticos diversos nos puede "tranquilizar". En el sentido de no dar tanta bola a lo inmediato. De sobras sabemos que todo lo que ocurre en Ucrania no va a depender de la ofensiva ucraniana ahora. Todo se debatirá en muchos meses y no solo en el campo de batalla.

Despotricar de los medios "nuestros" es un deber que tenemos los que vivimos entre ellos. Puede ser que los rusos también tengan esa responsabilidad con su propia realidad. Sí, pero no es la nuestra. Y además ellos están en una "operación especial";o sea, en guerra, pero nosotros, en "teoría", no.

Hay que sospechar de la diseminación de un clima de opinión intencionado, que trabaja para intereses corporativos y nada "morales" sino todo lo contrario. El enlace a la fuente prorusa que citaba el artículo de WP es totalmente pertinente y "objetivo". Señalaba justo lo que decía el artículo. Omitir las partes del artículo que habla de los rusos en un tono meláncolico-derrotista-desastroso es lo que oímos todo el rato en la prensa y medios de aquí. Ya lo sabemos. Como dije antes, lo interesante era señalar el porqué WP introduce ese elemento analítico de descontento y desánimo en las tropas ucranianas.

En mí opinión, si queremos ir más allá, no es necesariamente algo "real", como no lo es el descriptivo a los rusos, sino un posicionamiento político en torno a la ayuda a Ucrania y cómo lo ven desde USA.

Indica, destripando ya el artículo (aquí es importante indicar que no es un artículo UK sino de los "jefes") una cierta mirada "lejana" del conflicto europeo en USA. Algo así como "se matan entre ellos, bueno, veremos hasta donde llegan".

Y así, así, así, rizar el rizo de intentar desentrañar los intereses dentro de una vision parcial, sesgada que contiene parte de verdad y mentira con proporciones ignotas de una y otra.

Aparentemente, tienen el Zala-Lancet y el Zala-Kub en produccion, ambos "Loitering Munition / Municiones Merodeadoras", en el rol "liviano" (¿Switchblades?) y el Hesa Geran-2 en el rol "pesado" (¿Harpys?).

No los conocia hasta leerte (salvo el Geran-2, pero ese ya lo usaban los Houthis).

¿Se sabe de otro UCAV usado por los Rusos? No el Mig-Skat y el Sukhoi ¿Othonik?. Me refiero a UCAV en produccion y uso.

Porque vi en expos tantos prototipos que me perdi. Aunque la mayoria de ZalaAero (Kalashnikov).

¿Algo equivalente al TB2 o al MQ9 tienen?. ¿O ya en ese peso saltan derecho a los Su-25?

Buenas. El amigo Charly015 tiene buena info. Saludos

http://charly015.blogspot.com/2020/09/cuantos-modelos-de-drones-ofrecen-los.html

Creo que hay interna entre la industria y el ejército, por algo se anunció la intervención en la industria junto a la movilización parcial.
Si reina el pragmatismo y el sentido común entonces estás municiones llenan un nicho en el que no tienen la herramienta adecuada o es muy cara inclinando la balanza al producto iraní.
Tal vez gastar un iskander o iskander-m es un "overkill" y les sale más barato comprar en irán un Scud con esteroides y de producción masiva.
O los informes son ciertos y hay crisis en la producción y la corrupción hizo estragos en el proceso productivo. No lo descarto.
Pero no deja de ser llamativo.
"Iran prepares transfer of Fateh-110 and Zolfaghar short-range ballistic missiles to Russia - Washington Post

These missiles are capable of hitting targets at a distance of 300 and 700 kilometers, respectively."

Está noticia es también discutible y podría ser perfectamente meter más aceite hirviendo al caldero. Eso tendría sentido con el dichoso fin de los misiles rusos. Es obvio que tampoco les vendría mal una ayudita en este sentido. Y quizás en el medio plazo, dependiendo del contexto, eso se pueda dar. Pero me parece más bien una vía de incrementar la escalada en la línea de repetir el mantra del ítem "nuclear", que parece que ya acabó y está amortizado.

Los mass media occidentales dirigidos por lo anglos no paran. Estan 24/7.

"Iran prepares transfer of Fateh-110 and Zolfaghar short-range ballistic missiles to Russia - Washington Post

These missiles are capable of hitting targets at a distance of 300 and 700 kilometers, respectively."

Está noticia es también discutible y podría ser perfectamente meter más aceite hirviendo al caldero. Eso tendría sentido con el dichoso fin de los misiles rusos. Es obvio que tampoco les vendría mal una ayudita en este sentido. Y quizás en el medio plazo, dependiendo del contexto, eso se pueda dar. Pero me parece más bien una vía de incrementar la escalada en la línea de repetir el mantra del ítem "nuclear", que parece que ya acabó y está amortizado.

Los mass media occidentales dirigidos por lo anglos no paran. Estan 24/7.
A mi entender no creo en el "se estan quedando sin misiles" mas bien este tipo de noticia van en la linea de que estan stockeando material para cuando lancen la ofensiva y ahi le van a tirar a todo lo que haga sombra