Eze, yo lo que te puedo decir es desde el punto de vista de un aficionado, conseguí alguna de las monografías del DRDO, hable con gente que ha conocido el avión y alguna que otra cosa mas. No creo tener la verdad absoluta sobre el tema, pero hay ciertas cosas que al menos puedo mencionar.
Arrancamos con cosas que son "incheckeables", como que no cumple con las expectativas de la FAA, o que el diseño esta desfasado/limitado/etc. Cosas que no sabes a menos que evalúes el avion...cosa que no se hizo.
Remarca que la variante a evaluar no existe, justo como paso con el JF-17 (aunque parece que con ese no hay problema)el Mk.1A existe y en lo que HAL propone para la FAA no hay cambios tan grandes mas allá de lo que se conoce (componentes ingleses). Habla de que se pidió una serie pequeña...83 + los 40 actuales.. lo que no parece nada pequeño. Asume que por que van por el Mk.2 el Mk.1 se va a quedar sin logística (cosa que no tiene sentido)
El tema de las armas no esta tan errado, india tiene una pequeña variedad de cosas para el tejas, tal vez sea un compromiso pero no parecería tan problemático comprarle todo el armamento a israel (cosa homologada y usada en el tejas).
Al tema de los componentes se le dio mil vueltas, HAL ofrece cambiarlos, es un costo mas..si. Y como pasaría con el JF-17 Full chino..seria una variante exclusiva nuestra. Cosa que no es nada extraño o malo.
Muchas gracias.
Los números que cita son mas o menos parecidos en cantidad al JF-17.
Respecto al armamento, es verdad que hay que negociar con Israel, pero no parece ser cosa de otro mundo