Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eze, yo lo que te puedo decir es desde el punto de vista de un aficionado, conseguí alguna de las monografías del DRDO, hable con gente que ha conocido el avión y alguna que otra cosa mas. No creo tener la verdad absoluta sobre el tema, pero hay ciertas cosas que al menos puedo mencionar.

Arrancamos con cosas que son "incheckeables", como que no cumple con las expectativas de la FAA, o que el diseño esta desfasado/limitado/etc. Cosas que no sabes a menos que evalúes el avion...cosa que no se hizo.

Remarca que la variante a evaluar no existe, justo como paso con el JF-17 (aunque parece que con ese no hay problema)el Mk.1A existe y en lo que HAL propone para la FAA no hay cambios tan grandes mas allá de lo que se conoce (componentes ingleses). Habla de que se pidió una serie pequeña...83 + los 40 actuales.. lo que no parece nada pequeño. Asume que por que van por el Mk.2 el Mk.1 se va a quedar sin logística (cosa que no tiene sentido)

El tema de las armas no esta tan errado, india tiene una pequeña variedad de cosas para el tejas, tal vez sea un compromiso pero no parecería tan problemático comprarle todo el armamento a israel (cosa homologada y usada en el tejas).

Al tema de los componentes se le dio mil vueltas, HAL ofrece cambiarlos, es un costo mas..si. Y como pasaría con el JF-17 Full chino..seria una variante exclusiva nuestra. Cosa que no es nada extraño o malo.


Muchas gracias.

Los números que cita son mas o menos parecidos en cantidad al JF-17.

Respecto al armamento, es verdad que hay que negociar con Israel, pero no parece ser cosa de otro mundo
 
Claro, pero no lo electrónico computadoras etc. eso era en los ochentas , salvo que en el exterior haya un ambiente de calor o frio humedad en exceso. Por ejemplo se dijo que los SU30 venezolanos tenian problemas de oxidaciòn por su cercania al mar y porque no estaban preparados para soportarlo. El radar si se prende supongo que necesita un ambiente controlado , pero los sensores con elementos electrónico no , siempre y cuando estemos en un ambiente climático normal.
Si no los F16 no podrian estar en el desierto chileno en un hangar abierto, como se ve en el ejercicio salitre ¿ donde está ahi el aire acondicionado? .
Ahora cuando están funcionando los sistemas electrónicos, computadoras, sensores es conveniente que estén con aire acondicionado a temperatura normal tanto como el piloto, porque reduce el calor que se produce con su funcionamiento, si son programas con muchas interacciones similares a los juegos electrónicos , como para poner un ejemplo.
Cuando están harangados computadora y demás, si es en un ambiente climático normal y estàn apagados no necesitan aire acondicionado, es como en tu casa.

Ahora si los F16 que compramos tienen computadoras y sensores de los ochentas , no dije nada ...ja.

...la electronica militar cumple con normas mucho mas exigentes en cuanto a duracion y soporte de problemas ambientales, no se puede comparar con componentes civiles, de ahi una de las grandes diferencias de costo, obviamente por norma se utilizan procedimientos estrictos, cuartos limpios para su ensamble y mantenimiento para disminuir la posibilidad de fallas, pero eso ocurre en muchas areas de alta tecnologia, no tiene que ver con las condiciones ambientales reales de operacion. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Cuanto tiempo llevaría reemplazar los componentes británicos del Tejas? Ademas la realidad es que solo son un lote producidos del MK1, habría que ver cuando hagan el MK2 y cuanto tiempo llevaría para que entre en servicio, unos 10 años?
Meses, años? (depende mucho del componente). Mk.1 (a secas y A) van a ser en total 123 aviones *si después no piden mas*

El tema con el Mk.2 es que es un programa más complejo, va a demandar una cantidad de tiempo considerable y lo mas probable (sin poner año fijo) es que recién entre en producción para fines de la década. Pero de acá a que pase cfafewaiting
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El Gobierno de Neuquén trazó una hoja de ruta para Vaca Muerta: en 2030 se duplicará la producción de gas y petróleo no convencional, se alcanzará un desarrollo del 25% de la superficie de la formación y se buscará generar divisas por u$s46.000 millones


aca tenes tu Taiwan…. Pero como siempre algun politico se la llevara … y los petroleros se romperan el lomo para mantener planes… y los venezolanos ocuparan los puestos de trabajo de los argentinos que cobran planes porque no hay trabajo.
pero no hablemos de politica.

cuando dicen que llegan los F 16?

los quiero con queso y sin Kerchup por favor

Lo que valida aun mas la idea de un programa a 5/7 años, en lugar de quedarnos viendo si juntamos las monedas para parchar las fisuras de equipos de 40 años y mas.
 
Meses, años? (depende mucho del componente). Mk.1 (a secas y A) van a ser en total 123 aviones *si después no piden mas*

El tema con el Mk.2 es que es un programa más complejo, va a demandar una cantidad de tiempo considerable y lo mas probable (sin poner año fijo) es que recién entre en producción para fines de la década. Pero de acá a que pase cfafewaiting

Cuanto en común van a tener el Mk1A y el 2?

Tendrán una logística minima compartida?
 
Me sumo, que oportunidad perdida, no solo por el avión en sí, sino por todos los sistemas de armas asociados que podía proveer probablemente el proveedor mas confiable de todos los que se barajan en la actualidad.

... y el temas de las hs. restantes... siquiera hace mención al tema de un probable SLEP...



Pensar que hasta hace unos meses no muy lejanos, hablamos de la versión NG
 
Soy partidario de la llegada de los F-16 a la FAA, pero si estos vienen disminuidos por presión británica me parece que ni siquiera hay que viajar a Dinamarca, así de simple.
...no se conocen los detalles, pero yo creo que si USA hace una oferta, a sabiendas de que parte del gobierno hace lobby por lo chino, no creo que no cumpla condiciones razonables para que se opte por su oferta y no sea rechazable desde el punto de vista tecnico, a no ser que...
 
...no se conocen los detalles, pero yo creo que si USA hace una oferta, a sabiendas de que parte del gobierno hace lobby por lo chino, no creo que no cumpla condiciones razonables para que se opte por su oferta y no sea rechazable desde el punto de vista tecnico, a no ser que...

No nos olvidemos que el poder de negociación (FMI y demás) lo tienen ellos.

Ellos sí quieren, no mejoran ninguna oferta.
 
Si no los F16 no podrian estar en el desierto chileno en un hangar abierto, como se ve en el ejercicio salitre ¿ donde está ahi el aire acondicionado? .
No confundir esos toldos ligeros sobre la plataforma que protegen a los aviones y pilotos que operarán en la jornada de los hangares propiamente tales. En Cerro Moreno, donde se realiza Salitre, hay hangares propiamente tales suficientes para los F 16 de los 2 grupos y en Los Cóndores de Iquique también, además de un HAS para cada F 16. Si ves en google earth lo podrás corroborar.
 
  • Santiago Rivas

La novela del futuro caza argentino y un análisis de las opciones​


Por Santiago Rivas

la verdad que es un texto muy parcial, ya con esto lo dice todo " limitante de operación en la Patagonia por el riesgo de FOD"
 

nico22

Colaborador
La FAA en noviembre o diciembre va a decir que el sistema de armas elegido es él jf-17,pero cómo bien aclara la nota este gobierno no va a firmar ningún contrato y lo pateara para él próximo gobierno.
Por ende cuando asuman las nuevas autoridades van a decir que no va con su línea ideológica y se anula todo.
Y volvemos a empezar de nuevo todo desde cero.
 
la verdad que es un texto muy parcial, ya con esto lo dice todo " limitante de operación en la Patagonia por el riesgo de FOD"
Por otro lado, personalmente creo que, si bien la FAA espera presentar entre noviembre y diciembre sus conclusiones y anunciar qué modelo de avión prefieren, es muy poco probable que el gobierno actual vaya a firmar un contrato y dejará el problema para el próximo gobierno, lo que implicará comenzar todo el proceso de nuevo

Que comerá que adivina. Misma posición tenemos muchos en el foro. Y la novela vuelve a empezar.............
 
La FAA en noviembre o diciembre va a decir que el sistema de armas elegido es él jf-17,pero cómo bien aclara la nota este gobierno no va a firmar ningún contrato y lo pateara para él próximo gobierno.
Por ende cuando asuman las nuevas autoridades van a decir que no va con su línea ideológica y se anula todo.
Y volvemos a empezar de nuevo todo desde cero.
quien dijo que va a ser el chino
 
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