No va a dejar de ser un Mk.1 con X cambios, no se habla de cambiar el motor (como es el caso del JF-17) o sistemas que realmente harían una diferencia notable en la performance del avión. Sacando el asiento casi todo lo demás es LRU, obviamente lo pensaron para ser reemplazable por una version hecha por ellos. Después los costos + tiempos...eso solo la gente de HAL y la FAA lo saben... yy por algo lo irán a ver.
no se si es tan así... por ahora no sabemos cuanto implica los cambios, cuanto cuestan ni el tiempo que llevará hacerlos.
Te lo habré mencionado unas cuantas veces, la aparición del Mk.2 no implica nada para el Mk.1, realmente no entiendo a que te referís con desarrollo futuro (crees que todo se termina apenas el mk.2 vuele?). Todo lo que hoy los indios están haciendo apunta al Tejas Mk.1. Eso de Stop-Gap es una idea tuya, para ellos Mk.1 y en un futuro Mk.2 son los reemplazos de los modelos mas viejos.
y que se supone que son el AMCA, el ORCA, el innombrable naval ... amén de los Rafale, Su-30mki y demás cazas que ya tienen??
el Mk-2 es un avión nuevo... el mk-1A es lo que YA tienen que necesitaban para ayer como reemplazo de los Mig-21.... pero después de que entre el Mk-2 en servicio que?... hasta cuando se van a ver "tranches" del Mk-1? cuando tienen en proyecto no 1 ni 2 ... sino 3 proyectos de aviones completamente nuevos que no tienen casi nada en común entre ellos???
vamos!! a menos que los Indios de la noche a la mañana naden en dólares como van a financiar todo???
la cuenta es simple... si se quiere aviones nuevos los viejos son los que no van ser tenidos en cuenta... yo no le veo a futuro un lugar mayor al mk-1.... que van a seguir volando? seguro!! ahora que prioridad puede tener en desarrollos futuros???
Es el futuro reemplazo de todos los modelos viejos que no dan mas, y hasta por ahi nomas..por que para los mirage están incorporando J-10..y con los números mepa que pifiaste, hay 160+10...eso de 200 no se de donde lo sacas.
como sea.... no hay otra cosa en Pakistán... los J-10 no van a superar en número jamás a los JF-17.. .es SU avión y al que le están destinando todo su empeño... es fácil saber que el desarrollo del mismo lo van a continuar todo lo que puedan... el J-10 es una adquisición necesaria para una plataforma de mayor capacidad que necesitan ... pero no son un reemplazo de los Jf-17 sino un complemento.
Version exclusiva van a ser los dos, y en cuanto a bloqueo...dale, israel te va a bloquear armamento? Rusia? o los mismos indios?
estas muy seguro???
yo no pondría las manos en el fuego!.... dudo que tengan mejores relaciones con nosotros que con UK!!
si mañana "alguien" en UK se da cuenta que estamos a un paso de adquirir los Tejas... te parece que nadie va a levantar el teléfono para mover el avispero en India??
yo no me jugaría por la amistad que podríamos tener con los Indios.