Mucho debate en foro ruso Paralay sobre el uso, o mal uso, del Su-34 en la Guerra en Ucrania, me llama la atención que varias paginas atrás, donde empezó debate luego de las perdidas, hablan de que la integración de armamento inteligente no fue del todo exitosa y hay armamento que se muestra en videos publicitarios que finalmente no se integro:
Су-34 / Су-34М / Su-34 Fullback • Форум "Стелс машины"
Авиация, флот и космос - реальность и перспектива.paralay.iboards.ru
Los forenses del grupo sabran determinar si es o no.
Rastreador de armas de Ucrania
@UAWeapons
·
4min
#Ucrania : La batería de defensa aérea IRIS-T SLM recientemente donada por Alemania ya está protegiendo con éxito los cielos de Ucrania: los lugareños encontraron hoy en Kiev los restos de su misil tierra-aire.
Creo que es parte del fuselaje trasero de un IRIS.Lo que se ve es la "primera etapa" del misil (si tuviera primera etapa)???
Porque se me hace raro que la parte trasera del misil quede intacta ante la explosión de la cabeza de guerra del mismo...
saludos
amigo.. .eso aplica a la práctica totalidad de todas las muestras de armas!!Cómo saber si no se integró, si se integraron solamente en algún demostrador, o si está integrado pero las armas no se construyeron en cantidades, o los pilotos no recibieron el adecuado entrenamiento para el uso de tales armas en misiones reales.
Creo que ya quedó totalmente demostrado que las muestras y exposiciones de armas rusos en donde muestran sus nuevos chiches no son solo más que eso: muestras de nuevas cosas pero que no necesariamente tienen que estar operativas, integradas, producidas en masa e incorporadas a las rutinas de entrenamiento de los operarios.
saludos
PD: Repito lo que dije allá por Marzo, cuando veía los Su-34 cargando bombas tontas: que plataforma soberbia tan poco explotada... da lástima.
el IRIS-T de lanzamiento aéreo es distinto al SLM de lanzamiento terrestreCreo que es parte del fuselaje trasero de un IRIS.
Para mí coincide con la forma y proporciones. Habría que ver si es de un sistema SAM o si fue disparado desde un avión. (si pudieron tirar HARM desde un mig pueden disparar un IRIS que está pensado para usar la interfaz del sidewinder.) Que este medio entera es normal creo, esa parte contiene el motor aletas y tvc... Creo...
¿Pero no era sólo una "operación militar especial" y al que decía que no, que era una guerra, acababa en la cárcel?Putin declara la ley marcial en las cuatro regiones anexadas de Ucrania
añado algunas imágenes más sobre el despliegue de SU-34 en Siria y el armamento con que se lo vió por allá.amigo.. .eso aplica a la práctica totalidad de todas las muestras de armas!!
no todo lo que se muestra está en servicio.. y no todo lo que está en servicio está efectivamente integrado en todos los aviones.... y finalmente, aunque esté en servicio y la integración efectivamente hecha... después tenés que tener el stock de ese sistema para lanzarlo.
y en honor a la verdad... tenemos la certeza de que los Su-34 no se utilizaron en misiones con armamento guiado?? si ya los habíamos visto desplegados con armamento guiado en Siria??
para ejemplo....
a modo personal pienso que quizá se utilizaron mucho mas de lo que en principio vimos ... y que ese uso hizo que se perdieran mas aviones que otros modelos...
me generan dudas igual .. .como creo que casi a todos por acá ... el hecho de que sea este avión unos de los que mas pérdidas tiene en el conflicto.
También hay que tener en cuenta el modo de empleo, en la doctrina rusa las misiones de "ataque" las hacen bombarderos, lo de multirol o multimision recién lo está implementando la armada con los su-30sm (están chochos con eso) y la VKS con los su-35.amigo.. .eso aplica a la práctica totalidad de todas las muestras de armas!!
no todo lo que se muestra está en servicio.. y no todo lo que está en servicio está efectivamente integrado en todos los aviones.... y finalmente, aunque esté en servicio y la integración efectivamente hecha... después tenés que tener el stock de ese sistema para lanzarlo.
y en honor a la verdad... tenemos la certeza de que los Su-34 no se utilizaron en misiones con armamento guiado?? si ya los habíamos visto desplegados con armamento guiado en Siria??
para ejemplo....
a modo personal pienso que quizá se utilizaron mucho mas de lo que en principio vimos ... y que ese uso hizo que se perdieran mas aviones que otros modelos...
me generan dudas igual .. .como creo que casi a todos por acá ... el hecho de que sea este avión unos de los que mas pérdidas tiene en el conflicto.
Terminemos con la novela de Elon... EL tipo esta/estaba negociando el servicio que presta.Con la aparición del nuevo general-Marvel, yo creo que la cosa está cambiando. No se va a poner a perder tropas y material como locos, ha dicho. Al estilo ucraniano, en asaltos continuos uno detrás de otro. Calma chicha. Todo llegará. A bote pronto, cuidado, porque se pueden quedar sin baterías y suministro eléctrico. Y ya veremos que hacen con Starlink. O lo cortan o lo corta Elon, que ya está hasta el gorro de Zelenski y sus ganas de "luchar hasta el último mohicano".
Como Gamaleia con la SPutnik que no pudo producir, y a esta altura, no se si hubo o no, un informe serio de su eficacia?Eso es una afirmación muy falaz, el conocimiento y la ciencia no es algo que Rusia desconozca o este retrasada respecto a los demas, sus universidades academias y centros tecnológicos son de primer nivel, es más la monopolización del conocimiento por parte de la propiedad privada e intelectual lo que limita el desarrollo de tecnologías y su implementación junto a la guerra económica despiadada que lanzan las transnacionales a la competencia. Huawei es un ejemplo claro, dónde dio un salto cualitativo e implemento una tecnología nueva que la hizo competitiva le llovieron s@retes de punta y acusaciones que casi la funden y la devolvieron al mercado doméstico chino.
Por poner un ejemplo.
Eso no es asi. la destruccion no te genera direro extra. Ese dinero que se usara para recuperar las capacidades, no estara en otro lado.Es q si miras el uso y destrucción del mismo esta generandote más dinero extra y recuperación de capacidades también ...al medio tenés mucha sangre y,pero económicamente es viable en la balanza
Porque lo recupera vendiendo luego, esos avances afuera.La industria de la guerra q cada tantos años levanta la economía de eeuu
Porque no?yo tambien supongo lo mismo, incluso lo puse en un post anterior paginas atras....
pero como te digo una cosa...te digo la otra...
a europa...le conviene tener a ucrania como competidor economico?...es un pais de 44 millones de personas con una gran capacidad industrial, energetica y de productividad, como asi tambien su gran tamaño...
ucrania, podria convertirse en un digno competidor economico sacandole mercados a paises como alemania, francia, españa y polonia...
entonces...conviene que ucrania sea fuerte para europa?...conviene que ucrania sea fuerte para rusia?....es conveniente para europa que ee.uu. desembarque en ucrania economicamente?...conviene para ee.uu. que ucrania sea un pais fuerte o sea mansito como irak?.
quizas..."para todos los demas" fuera de ucrania...es preferible que la misma sea un estado constantemente fallido...para mantener la paz en el mundo...y la economia.
yo no apostaria por ninguna cosa firmemente.
Quienes movieron sus embajadas? solo algun aliado menor de Putin.No pense que podrian usar nukes hasta que lo escuche decir eso. Tenes que ponerlo en el contexto donde tambien dijo que los Ucranianos son un pueblo hermano que estan siendo utilizados.
Evacuacion de civiles, paises aliados de Rusia que de repente piden que su gente salga urgentemente y hasta mueven embajadas... no huele bien.
No gana ninguna ventaja, porque sus enemigos también ganaron en la misma experiencia.Para mi hay que tener en cuenta lo que haya aprendido d este conflicto y a donde dirigir las reposiciones, te sacaste todo lo viejo de encima con costo alto y reformulas tus FFAA a futuro. Va hacer falta muchos morlacos, seguro, capas en número queda en desventaja, pero en experiencia y en el aprovechamiento de material seguro que gana mucha ventaja.
Eso se llama, pixueto, en terminología chirlera, "aviso a navegantes" (por llevar la guerra a territorio moscovita a través de la ayuda USA: marca el minuto de las entregas de armas y su alcance y,bueno, también el puentecito y cosas así).
Obviamente, el público occidental mastica el "drama" y el Armagedón a gusto del diseminador mediático, el que tiene todo bajo control y no deja que ni un mínimo pixel de RT se cuele por nuestra tv. En este sentido los medios y la gente, baila a ritmo de son yanqui.
Rusia repite su doctrina una y otra vez: si es atacada y corre peligro existencial lanza una nuke encima de la cabeza de quién sea.
Pero eso lo sabemos todos. El mensaje contiene un sentido inverso. Tirar una nuke para defenderse si su existencia peligra hace que USA se ponga en marcha e interprete: como esas 4 regiones ya forman parte de Rusia el atacarlas puede ser objeto de nuke. No me negáreis que es un genial reconocimiento ímplicito de que esas repúblicas ya son de Rusia: forman parte de su doctrina nuclear!!!! :)
Pero a lo que vamos. Rusia no tirará ninguna nuke a tres metros y medio de donde están ellos, por muy tácticas que sean. Los rusos jamás han demostrado tener ganar de destruirse. Quieren vivir y ser felices y comer perdices.
El horror, la violencia extrema, la muerte, es cosa del capitalismo enfermo. ¿Pruebas? Ya lo hizo en Japón, porque le dió la real gana de probar sus juguetes y atemorizar, aterrorizar al mundo y demostrar quién manda aquí (a Rusia le queda rato para provocar tantas muertes como lo hicieron esas nukes de verdad, no las mediáticas, que solo matan neuronas). Agentes naranjas, químicos, bacteriológicos,... Hostia, USA tiene un historial que hace que Hannibal Lecter sea currante en una guardería de bebés de teta.
¿Corre peligro existencial Rusia por la guerra en Ucrania? ¿Estamos de broma?
Otra cosa es un ataque directo OTAN, cosa que éstos ni quieren ni es su estrategia.
Se trata de hundir a Rusia en el pozo de la ruina. Y para éstos se trata de alejar a un enemigo disfrazado de vecino del patio de su casa, aunque sea anexionándose Kiev.
Alguien dijo correctamente, los rusos se quedarán con las zonas más prorrusas. Eso incluye Odessa, por supuesto. Y sino, tampoco pasa nada si no es así pero Ucrania desaparece como actor hostil y se convierte en un socio constructivo para Rusia. Y para Europa si quiere también. O sea, si le dejan.
Entiendo que el comentario del general-Marvel ocasionó expectación. Por otra parte, 150000 soldados son muchos. Y todos muy juntitos. Es casi elemental que si se lanza una nuke táctica debe ser ahí y solucionas a la USA el problema. Ser un paria como país no es mucha cosa, la verdad. Corea del Norte lo viene siendo desde hace décadas y ahí está. No parece correr peligro.
Pero yo no lo interpreto así. Si los rusos evacuan a la población civil y el ejército se atrinchera, vamos a ver un combate muy fuerte. Creo que los rusos podrían bombardear y alfombrar todo el avance ucraniano sin lanzar ninguna nuke y dejando todo arrasado.
Pensé que compartían misil como nasam/amraam, sea viper/asram.el IRIS-T de lanzamiento aéreo es distinto al SLM de lanzamiento terrestre
la cola y los actuadores son distintos... definitivamente ese que vemos en la foto NO es un IRIS-T de lanzamiento aéreo...
https://www.x.com/images/showid2/5024607?w=900&mh=700
ahora... si me decís que integraron un SLM en un lanzador aire-aire.... que se yo! me parece demasiado rebuscado!!... para eso les dan directamente los IRIS-T estándard que debe ser mas fácil de integrar ya que , como decís, son bastante compatibles con los lanzadores AIM-9.
yo tengo otra lectura... .que AHORA aplica a los Rusos pero me parece que es general...También hay que tener en cuenta el modo de empleo, en la doctrina rusa las misiones de "ataque" las hacen bombarderos, lo de multirol o multimision recién lo está implementando la armada con los su-30sm (están chochos con eso) y la VKS con los su-35.
Estaban muy atrasados en cuanto a tácticas y aunque usaron PGM y tácticas más sofisticadas sobre Kiev por ejemplo, en la línea de contacto con la amenaza de los buk y los manpads se fueron a lo básico. Volar bajo y rápido y exponerse lo menos posible a la AAA.
Eso les causó mucho desgaste por lo visto. No es lo mismo que lo haga un su-25 pensado para eso o un mig-29 que lo haga un fullback que por más blindado que esté la cabina es mas grande y vulnerable.
Es como poner a hacer el laburo de un IL-2 a un B-26...
la de corto alcance si.. comparte misil.. pero la que supuestamente estaría operando Ucrania es la SLM de medio alcance.... otro misil.Pensé que compartían misil como nasam/amraam, sea viper/asram.
No hay una versión de corto alcance que usa el mismo misil???
Estos alemanes y su tendencia a sobrediseñar todo....
Ahí estuve buscando y si... Es diferente la versión IRIS de cada sistema :s