cuando fue a Pakistan dijeron varios, comprabamos el JF-17 ahora que fue a India, compramos el Tejas?
Estimado como comenté en varias mensajes anteriores, el HAL Tejas con el compromiso de HAL de reemplazo de los componentes británicos, es lo que la FAA necesita un 4.5 generación.
Para llegar a eso los indios necesitan un compromiso firme.
No van a a cambiar el asiento y el cono de radar gratis o porque Messi es argentino, y después les digan de acá, que se difiere la compra por tiempo indefinido.
Un compromiso económico junto con el político es ineludible, porque un cambio de Gobierno no puede demoler un contrato de este tipo.
No se ve al MinDef ni a ningún político de peso, por lo que si avanza el tema será muy lento sumado a los tiempos largos, en la Industria Aeronáutica.
No menos de 5 años desde la firma del contrato, hasta el producto llave en mano.
Si es por tiempo y costos de programa, sigue siendo lo más rápido de incorporar y a menor costo, los RDAF F-16 daneses...
Saludos.