Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El Sistema de Armas AVISPA no es operado más por la FAA,por motivos propios de ser un proyecto sin la autorizacion del fabricante,durante muchos años hubo aclaracio..nes,objecciones y hasta alguna accion punitiva mas dura referente al soporte logistico y de servicio de haber continuado el AVISPA.
El AVISPA era un proyecto totalmente de la FAA,nacido en el GT7 y el AMQ.
Todo su andamiaje tecnico de soportes,caja de armamento y otros está guardado en el GT7 y si alguna vez hay una necesidad de emplearlo,no tengo dudas que los H-500D volveran a armarse,como lo hicieron los CH-47 en Malvinas,proyecto que tambien hubo que desarmar para continuar recibiendo informacion de servicio y logistica.
Con USA y sus Sistemas de Armas no es como la gran mayoria de los foristas amateurs se piensan,cada modificacion a la esencia de la compra,al objetivo de la compra via FMS debe ser informada y muy,pero muy rara vez se autoriza,siempre esta homologacion se debe hacer en USA y con equipo provisto por ellos,nada debe ser inventado,todo debe ser adquirido y homologado en el pais de origen.
Los H-500D fueron adquiridos como helicopteros para la Escuela de Helicopteros y otras tareas logisticas y operacionales,pero son una version civil,no son los Defender,entonces hay que adaptarse a lo indicado sino se quiere perder el soporte logistico y los boletines de servicio y novedades.
No serán AH-6,seran simplemente helicopteros escuela como siempre fueron.
Esto no quita,vuelvo a reiterar el concepto que no sean empleados como CAS en un CSAR,o se les vuelvan a colocar los soporte 12,7 mm,o coheteras,o simplemente se dispare desde su interior con una MAG.
Asi sucedió en Malvinas con los Bell 212 y CH-47,ambos helicopteros totalmente civiles,ya que la Enmienda H.Kennedy prohibia transferir recursos belicos a la Argentina,la FAA cableó a ambos helicopteros y hicieron la guerra en Malvinas con el total desacuerdo y observacion de USA.
Lo mismo sucedió con el TC-68,no fue facil para la FAA volver al sistema logistico para C-130 cuando un avion fue configurado como bombardero sin su autorizacion.
Por ello...sean un poco observadores y profesionales en este aspecto,en el que no todo se puede hacer, que la FAA ha estado estos ultimos años informando a la opinion publica,a los medios especializados que los SARM Bell 212 y 412 han sido homologados con MAG 7,62mm,con soportes y sistemas construidos en el AMQ,tan solo esta noticia que para la mayoria de Ustedes no tuvo la importancia merecida,es el final de muchos años de solicitar a Bell Co la autorizacion para homologar un soporte nacional,ahora si los helicopteros puede armarse con 7,62mm.
Pues bien,nuevamente les digo,si el clarin de la Patria llama a la FAA a otra Batalla Aerea,todos estos protocolos y autorizaciones seran dejados de lado y como dijera el Padre de la Patria todo es licito cuando la Patria está en peligro y seguramente los Bell 212/ 412 seran armados con doble 7,62mm en candelero,con LAU61 y otro armamento.
Se hizo muy larga la respuesta,lo unico que quiero hacerles saber que no se puede modificar el objetivo de la compra via FMS y toda modificacion debe ser autorizada,sino punitivamente se suspende la logistica de repuestos y servicios de post venta,no es tan facil como Ustedes en su mayoria se piensa,se puede hacer y se hizo,luego hay que dar explicaciones y volver a la normalidad.
Don Bigua... Como siempre es un verdadero HONOR leerlo y que nos eduque.
De verdad muchas gracias por el tiempo que se toma en contarnos, educarnos, desburrarnos... Abrirnos los ojos verdaderamente
Estoy honrado en contarlo entre nos... Creo que hasta el díscolo Finback le tiene cariño y creo que usted ha logrado comprender el grado supino de la ironía de este y sus formas batraceas...
Genuinamente, GRACIAS
 
Prefiero el Lama al Bell 47 jajaj

Saludos
Toda la vida


Otra cosa es el 407
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua... Como siempre es un verdadero HONOR leerlo y que nos eduque.
De verdad muchas gracias por el tiempo que se toma en contarnos, educarnos, desburrarnos... Abrirnos los ojos verdaderamente
Estoy honrado en contarlo entre nos... Creo que hasta el díscolo Finback le tiene cariño y creo que usted ha logrado comprender el grado supino de la ironía de este y sus formas batraceas...
Genuinamente, GRACIAS
Pinguin
No soy merecedor de tantos conceptos,soy un forista mas que aporta lo suyo,nada más.
Con respecto a Finback,me he acostumbrado a su forma de aportes,tambien valiosos y muchas veces certeros,es por ello que a veces dudo que especialista hay detras de la Rana Reene??,con mis 65 años he mutado en algunos aspectos,prefiero todo esto al sarcasmo disfrazado de intelectualoide, a la falta de respeto u otra manifestacion corporativa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para los spotters y aficionados al periodismo sobre temas aeronauticos,se viene un evento muy importante,que marca mejor que ninguno esta Fuerza Aerea Argentina de hoy.
En muy pocos dias se cumpliran los 25 años de servicio del Sistema de Armas OA-A4AR en Vta Brigada Aerea,habrá mucho por conocer,fotografiar,y ver,mucho trabajo silencioso de los magos de Rio Cuarto y el GT5,en simulador,bancos de ensayos,aviones en servicios y todo con un futuro cercano a cumplir el sueño del Escuadron Operativo nuevamente.
El SARM OA/A4AR fue adquirido con stop gap para preparar a los pilotos en el salto tecnologico y operacional ante la llegada del nuevo multirol 4G que se planificaba,su servicio estaba programado para diez años con dos años de superposicion,en el 20007 debieron llegar los nuevos halcones y en el año 2009 se hubiera producido la baja de los OA/A4AR.Nada de ello se cumplió y hoy en dia son la columna vertebral,una muy pequeña columna de la aviacion de caza de la FAA,con siete OA/A4AR serviciables,con una participacion excelente en el reciente Salitre en el cumplimiento de las tareas ordenadas y con un futuro muy incierto que les hace merecedores por lo menos de los proximos 30 años de servicio en la FAA.
Todo está preparado para que en el 2023 vuelva el Escuadron Operativo del G5C.
No se pierdan la ceremonia...hay mucho corazon de halcon y legado de Malvinas en todo eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta imagen será muy frecuente en IV Brigada Aerea a partir de 2023...estaría faltando uno y completamos el Escuadron III LAMA
Esta foto es del 9 de agosto de 1974 en la VII Brigada Aerea,revista de la Señora Presidente de la Nacion al Componente Aereo de Desfile para el dia siguiente en El Palomar
 

Esta imagen será muy frecuente en IV Brigada Aerea a partir de 2023...estaría faltando uno y completamos el Escuadron III LAMA
Esta foto es del 9 de agosto de 1974 en la VII Brigada Aerea,revista de la Señora Presidente de la Nacion al Componente Aereo de Desfile para el dia siguiente en El Palomar
Un rumor reciente... puede ser que el GN-912 del museo de Gendarmería pase a ser el cuarto H-xx de los Lama próximamente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un rumor reciente... puede ser que el GN-912 del museo de Gendarmería pase a ser el cuarto H-xx de los Lama próximamente?
GN ya transfirió todos los repuestos y cojuntos de sus LAMA,fue en el año 2015 estimo.
Para mi el GN -912 seguirá en el Museo de la GN.
La compra de repuestos,conjuntos completos y equipo,soportará tranquilamente al Escuadron III LAMA para llegar a los 50 años de servicio.Tal vez sea una compra como los Mirage IIICJ y al tiempo veremos volar un verdadero Escuadron,dicen que todo aquello que llega a la IV Brigada Aerea como repuestos en contenedores ISO, despues los magos los ponen a volar....;);) asi pasó con los IIICJ.;)
Además el proveedor los mantuvo muy bien,seran buenos repuestos o no...
 
GN ya transfirió todos los repuestos y cojuntos de sus LAMA,fue en el año 2015 estimo.
Para mi el GN -912 seguirá en el Museo de la GN.
La compra de repuestos,conjuntos completos y equipo,soportará tranquilamente al Escuadron III LAMA para llegar a los 50 años de servicio.Tal vez sea una compra como los Mirage IIICJ y al tiempo veremos volar un verdadero Escuadron,dicen que todo aquello que llega a la IV Brigada Aerea como repuestos en contenedores ISO, despues los magos los ponen a volar....;);) asi pasó con los IIICJ.;)
Además el proveedor los mantuvo muy bien,seran buenos repuestos o no...
Si si, yo porque los técnicos de la IV Brigada viajaron a estudiar la célula del GN-912 hace un par de años, y la consideraron apta para recuperación, creo que en mejores condiciones que el resto de los Lama inoperativos, por eso escuché que podía ser esa la célula que vuelva al servicio, pero es un rumor por eso consulto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si si, yo porque los técnicos de la IV Brigada viajaron a estudiar la célula del GN-912 hace un par de años, y la consideraron apta para recuperación, creo que en mejores condiciones que el resto de los Lama inoperativos, por eso escuché que podía ser esa la célula que vuelva al servicio, pero es un rumor por eso consulto.
Creo que fue por 2015 /2016 y es cierto esa celula mas los conjuntos esta apta,fue cuando la GN le transfirió casi dos LAMA en repuestos.
El LAMA es muy noble ,es un Mecano dicen los Especialistas,si tiene buena trazabilidad y se anotan las modificaciones entre ellos ( los helicopteros) se mantienen.Esperemos la llegada de los contenedores desde Europa.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por lo que se ve en el segundo vídeo,la IV brigada es la que tiene mas movimiento diariamente???
Es por el ejercicio combinado con Chile,donde participaron varios medios de la FAA,los LAMA haciendo rescate en la alta montaña,el TC-61 lanzando contenedores A-22 y siendo configurado para MEDEVAC en masa,lo mismo el FK28,todas capacidades mostradas a las autoridades de Argentina y Chile.
Asimismo el CB2 está cumpliendo el patron de Tiro y Bombardeo en el Poligono de Las Lajas.



 
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