ehhhh Mashalla !
ya con el tren de aterrizaje instalado
El primer prototipo de la Aeronave Nacional de Combate (MMU) se colocó en el tren de aterrizaje. Se constató que se completó el montaje del tren de aterrizaje delantero y principal de la aeronave.
Turkish Aerospace Industries (TUSAŞ) continúa sus esfuerzos para el avión de combate nacional (MMU), que será el primer avión de combate nacional de Turquía. En este contexto, finalmente, según la información obtenida por AirTürkHaber, se llevó al tren de aterrizaje el primer prototipo de la MMU, cuyas actividades de montaje continúan.
En la declaración de Temel Kotil,
“Entregaremos en 2028. A partir de 2028, produciremos dos aviones de combate nacionales por mes, haciendo 24 por año. Esto puede aumentar exponencialmente si es necesario. Llegó el tren de aterrizaje de la Aeronave Nacional de Combate, a partir del 20 de este mes estará en el tren de aterrizaje y se instalarán sus motores”. tenía declaraciones.
El primer prototipo de la Aeronave Nacional de Combate, el mayor proyecto de la industria de defensa turca, se puso en la línea de montaje final recientemente.
El avión partirá del hangar "(Roll Out)" en marzo de 2023. Se sabe que
TAI producirá 3 prototipos MMU Block 0 y 1 MMU Block I.
Está previsto que la producción de 3 prototipos MMU Block 0 se complete a fines de 2026. A partir de 2029, está previsto comenzar las actividades de producción de la configuración MMU Block I y entregar 10 MMU Block IA/C a la Fuerza Aérea de Turquía.
El National Combat Aircraft, que se describirá como
generación 4.5 en la primera fase,
tiene como objetivo alcanzar el estado de quinta generación en la fase final. Actualmente, los aviones de combate F-22 y F-35 de fabricación estadounidense se conocen como aviones de combate de quinta generación. Las plataformas Su-57 de fabricación rusa y J-20 de fabricación china se describen como aviones de combate de 4.5 generaciones que aspiran a alcanzar el estado de quinta generación.
Si todo va bien, la Fuerza Aérea de Turquía declarará un COI/FOC para la MMU en la primera mitad de la década de 2030.