Al final, pagan justos por pecadores.... Nunca mejor dicho.
Y por cierto, todo lo que mencionas en el segundo párrafo, también lo está haciendo Rusia. ¿Será una guerra? Precisamente el otro día comenté lo del arresto de sacerdotes por la otra parte. Al final nos deberíamos quitar todos las máscaras de hipocresía.
Claro, pixueto, la guerra es absolutamente patética. Pero lo de Ucrania, y no es por partidismo, es incluso anterior a ésta. Y, de hecho, es uno de sus desencadenantes.
Y este es un tema no menor. Existe un discurso en torno a una superioridad; me refiero a Occidente y sus clientes, claro, ucraniana en sus presupuestos y razones. Ya sabemos que Rusia es mala, en un sentido, por otra parte, religioso: un país diabólico.
Pero lo paradójico del asunto es que USA, atención al tema Balenciaga y ese hilo que cobra dimensiones apocalípticas, y su hijo menor, Ucrania, son la encarnación de todo lo que denuncian y sitúan en el Otro (incluso, verbigracia, lo diabólico: está claro que las élites mundiales, incluida rusa, manejan la calaña de quién controla y dirige el cotarro).
Como siempre, los destinatarios de los discursos y el marketing institucional, son los que deben velar por la ocultación de su accionar. Eso somos nosotros en general: actores que presencian la brutal decadencia de un orden, generalmente mirando para otro lado. Creo que es muy difícil afrontar una realidad tan repugnante sin, instintivamente, poner todo patas arriba. Mejor, entonces, pasar de largo.
Por otra parte, he de expresaros que alucino con el nivel de conocimiento militar de miembros de este foro. Es un placer leerles.