Escopetas

No es una escopeta lanzallamas, es una escopeta que lanza cartuchos llamados " aliento de dragon"

Un lanzallamas es un sistema mecánico diseñado para proyectar una corriente de fuego prolongada y controlable.

Es una escopeta 12,70 que utiliza este tipo de cartuchos.

Un cartucho muy especial es el “Dragon’s Breath” estadounidense, que produce una gigantesca llamarada de 80 metros (de ahí el nombre de “aliento del dragón”) compuesta por metales incandescentes. Esta munición puede resultar útil para distraer la atención al inicio de una operación de liberación de rehenes, pues su efecto de auténtico lanzallamas restringe mucho sus aplicaciones policiales o militares.

No se puede utilizar en una escopeta automatica, debido a que produce poca energia para su recuperacion.

El cartucho contiene sustancias exotermicas piroforicas de metal Misch

exotermica: que libera la energia en forma de calor y en luz

piroforica: sustancia que se inflama espontaneamente en el aire. solidos como ( ej sulfuro de hierro, uranio, sodio, potasio, rubenio, cesio, hidruros etc)

metal Misch: metal mezclado, mezcla de tierras raras, en la tabla periodica los 17 elementos que poseen propiedades geoquimicas. ( por ejemplo para el pedernal de los encendedores y linternas) una mezcla de cerio y lantano con pequeñas cantidades de otors elementos

Estas municiones de escopeta utilizan segun el fabricante elementos como el circonio que es un subproducto del procesamiento del titanio.

en algunos estados de Estados Unidos esta prohibida

(A) Una persona comete el delito de uso indebido de arma de fuego de proyectiles balas perforantes cuando él o ella a sabiendas fabrique, venda, compre, posea, o lleva una bala perforante, escopeta dragón de aliento shell, shell bolo, o la cáscara de dardos.

"Dragón cartucho de escopeta respiración" significa cualquier cartucho de escopeta que contiene el metal de malla exotérmica pirofóricos como el proyectil y se ha diseñado con el propósito de lanzar o arrojando una llama o una bola de fuego para simular un lanzallamas.

fepago

Colaborador
La mas Argentina

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Y algunas de mis favoritas: Winchester Trench 1912, la repetidora perfecta

Y la Trench 1897

las Winchester trench eran de dotacion en ferrocarriles Argentinos, se vendieron a fines de los 70 principios de los 80 en remates del banco nacion.
estas tenian el cubrecañon y engarce de bayoneta, se suelen ver en poligonos.
una maravilla de la winchester es que si apretes el gatillo y le das a la corredera dispara de lo lindo. truco usado en combate y competencias de tiro estilo western.

Siempre me gusto la trench 1897 tal cual se ve ahi, no sabia que eran habian traido una partida y menos a los ferrocarriles, gracias por el dato

Artrech

Colaborador
Colaborador

Escopetas del EA​

Estuve buscando y practicamete no encontré info del tema en ningún lado. Me gustaría que podamos discutir cuales son las armas en dotación, en que unidades se utilizan y que funciones cumple la escopeta en un ejército.

Por lo la información que pude conseguir la dotación estaría compuesta por los siguientes modelos:

- Ithaca 37
- Bataan 71
- High Standard Mod 10
- Rexio Special Op
- Remington 870????
- Mossberg 500

Respecto a las primeras 3 entiendo que son de la década del 70 o anteriores.
En cuanto a las Rexio las ví en algunas fotos pero no tengo nada de info.
La Remington también la vi en una foto que supuestamente era en el despliegue de Haiti. Alguien sabe si efectivamente son del EA, cuando se incorporaron y en que cantidades?
Finalmente las Mossberg entiendo que fueron las últimas en llegar, un lote de 582 que arribaron en 2016.

Dado la poca información que hay del tema decidí abrir este tema para que podamos tratarlo específicamente. Cualquier aporte es bienvenido y si no es el lugar correcto que los moderadores lo indiquen.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te copio un par de posts de Infante con algo de info complementaria sobre el tema:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2213732
-------------
(Pregunta)

Buenas noches! Pregunta de ignorante, que uso se le da a estas escopetas? O en qué situaciones?
Gracias
Slds

Primordiarmente en tareas de seguridad en las guarniciones. Secundariamente tiene funciones operacionales multirol.
--------------

https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2213704
--------
15 Abr 2017
Al lote inicial de casi 600 escopetas M500 se van a sumar otras 200, adquiridas este año. La meta es alcanzar 1100 unidades.

Hola, la de la izq, correcto? Dice Pistola Ametralladora Steyr, tomalo con pinzas, la terminacion es malisima para ser una Steyr, es algo casi hecho en casa. La de la derecha debajo de la PAM si es una MAC 10.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Las 1100 que anuncia infante serían para reemplazar a las Ithaca, Bataan y High Standard?? Entiendo que el EA no necesitaría muchas mas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Finalmente las Mossberg entiendo que fueron las últimas en llegar, un lote de 582 que arribaron en 2016.
Una parienta usada por los marines...

U.S.M.C. Mossberg 590A1 12-gauge

Las nuestras según entiendo son como esta:

[...]Ingresaron a los Batallones de Arsenales 601 y 602 para su posterior distribución entre las unidades de la fuerza 582 escopetas Mossberg 500 persuader calibre 12. Las versiones antidisturbios de la Modelo 500 (Persuader y Mariner) están disponibles con un cañón de 47 cm (18,5 pulgadas) y 51 cm (20 pulgadas), dependiendo de la capacidad del depósito.[...]

Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/2016/02/el-ejercito-incorporo-escopetas.html

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches amigos!

Hace unos 5 meses le compré a un amigo una escopeta semiautomática Uzkon TR 100 , de origen turco, 0km sin estrenar, ni un tiro, que él había comprado en 2017.

Casi casi una copia de un fusil de asalto AR 15 A2....hermosa , al menos a mis ojos.

Todavía no la estrené, ya que hace muy poquito me salieron los papeles a mi nombre.

Viene con 2 cargadores de 5 cartuchos, recámara de 76 , maciza, culata con carrillera regulable....

Qué opinan??

Van fotos para que la aprecien, abrazos!

Nota: las últimas fotos son sacadas de facebook, de una armería de Sta Fe.

Buenas noches amigos!

Hace unos 5 meses le compré a un amigo una escopeta semiautomática Uzkon TR 100 , de origen turco, 0km sin estrenar, ni un tiro, que él había comprado en 2017.

Casi casi una copia de un fusil de asalto AR 15 A2....hermosa , al menos a mis ojos.

Todavía no la estrené, ya que hace muy poquito me salieron los papeles a mi nombre.

Viene con 2 cargadores de 5 cartuchos, recámara de 76 , maciza, culata con carrillera regulable....

Qué opinan??

Felicitaciones !!!!!

Buenas noches amigos!

Qué opinan??

Felicitaciones! Si es la que viene en un maletín (o estuche) rígido y con un cargador de 5 en la culata la ví, la miré con atención, bien terminada, bien construida, me gustó mucho pero no tiré.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Felicitaciones! Si es la que viene en un maletín (o estuche) rígido y con un cargador de 5 en la culata la ví, la miré con atención, bien terminada, bien construida, me gustó mucho pero no tiré.
Querido amigo!

Nop, ésta vino en caja de cartón , pertenece a una serie que se trajo a nuestro país en 2017 , hace poco , unos meses nomás, trajeron unas Hatsan con cargador, tipo bullpup, muuy lindas, y unas muy parecidas a ésta, con maletín rígido con rueditas!