Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


@tanoarg a modo de ejemplo, mira este video sobre el final. Como los rusos estan todos juntos y apenas se notan las armas ( o la ausencia de armas ). No es que tu análisis sea incorrecto, es que la calidad del material gráfico es mala y apenas permite aseverar algo con seguridad. Hay infinidad de videos donde lo que sucede es muy claro, pero no me parece que este sea el caso. En mi opinión puede que sucediera lo que dices, como puede que no. Aceptar una duda razonable es totalmente sensato.
 

nico22

Colaborador
Majakovsk

@Mayakovsk73



1\ #Ukraine front of Kreminna: Esta debería ser la situación, los ucranianos habrían tomado chervonopopivka y dibrova (también confirmado por el lado prorruso de las cuentas), y tal vez hayan llegado a las afueras del sur de Kreminna. La posición de Kreminna parece indefendible



Majakovsk

@Mayakovsk73

·
3 horas

En respuesta a
@Mayakovsk73
2\ #Ucrania por riesgo de cerco. Los rumores hablan de una retirada ya desde el centro de mando ruso hacia Rubizhe. Si se confirma la caída de cervonopopivka, la única arteria de comunicación es hacia rubizhe, donde es probable una retirada rusa.
 
TRADUCCIÓN:
El primer video muestra un puente blindado Biber donado por Alemania en uso con el ejército ucraniano; este en particular aparentemente ya colocó un puente en su lugar, por lo tanto, faltan secciones.
Ucrania ya recibió 3 de estos y 13 más se entregarán pronto.


TRADUCCIÓN:
#Rusia: En un incidente muy poco visto, las fuerzas de seguridad rusas encontraron y mataron a un equipo ucraniano de SSO/sabotaje en #Bryansk Oblast.

Tenga en cuenta Sig MPX (en una configuración interesante) y cargos de demolición de bloques M112. Da una idea de lo que utilizan los equipos que realizan este trabajo tan arriesgado.

Ese no es equipo del SAS??? Pregunto por los fusiles y subfusiles SIG.
 
Interesante ver la cantidad de impactos de metralla o balas que tienen esas PA (que son chiquitas), me imagino lo que habrán recibido los operadores... La SIG que está acomodando justo el ruso está hecha pelota, tiene un impacto hasta en la mira red dot, la empuñadura partida, etc., no sirve ni para repuestos.
Saludos.
Flavio.
Que ojo para los detalles, es verdad lo que habrá sido ese combate.
:S
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg a modo de ejemplo, mira este video sobre el final. Como los rusos estan todos juntos y apenas se notan las armas ( o la ausencia de armas ). No es que tu análisis sea incorrecto, es que la calidad del material gráfico es mala y apenas permite aseverar algo con seguridad. Hay infinidad de videos donde lo que sucede es muy claro, pero no me parece que este sea el caso. En mi opinión puede que sucediera lo que dices, como puede que no. Aceptar una duda razonable es totalmente sensato.
del video....
ucrania.jpg
 
https://www.ukrinform.net/rubric-ec...s-41-hospital-generators-from-kazakhstan.html

La fuente y un twitt

Kazajstán entregó 41 potentes generadores para hospitales ucranianos


tengo que reconocer que es llamativo y si bien no es una donación militar es un mensaje con tintes políticos que te manchan las hojas
No es un mensaje con tintes políticos, es una cuestión de maletines o maletas a los dirigentes. Por plata baila el mono.
 
T90 parcialmente destruido por lo que parece ser una mina AT.
Traduccion del Tweet
Actualización 26/12 La batalla por Kreminna continúa.
A pesar del apagón ordenado por el mando de la UKR, surgen imágenes de pérdidas y prisioneros de la RUS.Aquí un T-90M (el tanque más reciente contratado por el ejército de la RUS) atrapado en un bosque cerca de #Kreminna
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No puedo afirmar que se trate de un T90M el del final.....lo dejo para ojos mas jovenes.
traduccion del tweet.
#Ucrania: Un T-90M se une a la competencia de lanzamiento de torretas: un tanque ruso T-90M fue destruido por granadas RKG-3 HEAT adaptadas para ser lanzadas desde drones ucranianos.
dos comentarios...ese t90m antes que estalle, estaba anulado, tiene las dos orugas desacopladas y por lo que "puede ser" un impacto lateral....quizas, fue destruido por la propia tripulacion...
ya que el video "de pesima calidad"...de los ataques a "un vehiculo", refieren al 17 de agosto del 2021...como dice la pantalla en la parte superior izquierda.
 
Cada uno puede creer lo que quiera, o pensar en uno u otro porcentaje... A mí las que realmente me gustan son las fotos de banderitas en poblaciones liberadas. O quien lleva en cada momento la iniciativa. Algo, que podrás negar, o no... Pero de momento la iniciativa desde junio (salvo unos metros en el frente de Bajmut o la toma de 9 veces de Pyski, y ahora unos pocos cientos de metros al oeste de esa localidad, la lleva las Fuerzas Armadas de Ucrania)

La clave, la única clave, va a ser la preparación de las nuevas unidades rusas recién reclutadas, dónde muchos ya llevan mínimo mes y pico en Ucrania, y no están demostrando esa iniciativa. Los próximos dos o tres meses van a ser decisivos, si Ucrania puede mantener presuntas ofensivas rusas, y a la vez dañar de nuevo notablemente una infraestructura logística rusa, que hasta ahora ha demostrado ser totalmente ineficaz. Sumado a que la misma se mueve por el exterior, mientras que las unidades ucranianas lo hacen por el interior.

No hace falta ser subjetivo para darse cuenta de todo esto... Una defensa rusa férrea en el sur, y unas tropas "prescindibles" que mandan a morir a Bajmut o Pavlivka... También es verdad, que la estrategia rusa, anticuada y basada en teorías como la Gerasimov, o la IIGM, se han ido adecuando a estrategias mucho más realistas con el nuevo comandante en jefe ruso...

La guerra va a ser muchísimo más larga de lo que la gente creíamos, y no creo que acabe hasta por lo menos finales de 2023 como poco. La estrategia ucraniana está siendo muy inteligente, incluso sabiendo parar cuándo debía en Jerson, esperando a la retirada rusa por su inviable defensa. La gran lucha de esta guerra será en un frente entre Melitopol y Berdyansk... Ahí se decidirá todo. Y apuesto por otra retirada rusa.

Y todo este ya te lo digo desde un punto de vista objetivo, analizando, y viendo real lo que te digo, igual que tampoco Ucrania pondrá un pie en Crimea... Como ya te escribí, el objetivo de Ucrania es ganar la paz, y creo que aunque pierda parte del Donbas o Crimea, se ganará a pulso que en muchísimas décadas, vuelva a entrar un soldado ruso en su territorio, además de una conciencia colectiva ya contraria a Moscú, y una más que alianza al oeste.

Veremos... (dijo el ciego)
Bueno, no se trata nada más que constatar la continua farsa de fotos, videos que ya cansa. Y de ahí se pretender generar un clima de "matanza" de rusos, cuando lo cierto, cierto, es que lo ucranianos en Bakmuth se han dejado decenas de miles de soldados, que son reemplazados a velocidad de pieza.

Si es necesario recurrir constantemente a la Oficina de Generación de Bulos y Medios Trucados que, recordemos, emplea a más de 150 personas, es que se necesita vender "algo".

Es, simplemente, cansino. La oficina de bulos edita algo y luego sale hasta en Groenlandia, con ayuda, además, de desinteresados voluntarios.

Por lo demás, creo que quedó claro, no hace falta ser ningún lince, que esto va para largo. Rusia no tiene prisa para completar no solo su anexión regional sino lo más importante: destruir la capacidad ucraniana de representar un peligro en este siglo. Yo creo que con paciencia lo conseguirán. Pueden resistir. La coyuntura geopolítica les irá beneficiando, por otra parte, cada vez más.

Pero sobre todo, tienen la razón. Ese argumento que se estira y afloja. Que todo quieren poseer, pero que está limitado a los que saben que hicieron todo lo posible para evitar algo que les ocasionaba un gran problema, a todos los niveles. Una vez echada la suerte, conseguirán todos sus objetivos y pondrán progresivamente todos los medios que necesiten.

Ni Patriots, ni Leopards, ni escopetas de feria. Nada de todo eso cambiará la suerte final de algo que es de carácter histórico y esencial para los rusos: su supervivencia estratégica. Es el golpe definitivo a la OTAN, después de años de injerencia y acercamiento a sus fronteras. Como comprenderás, antes que perder, tirarán un pepinazo en medio de Ucrania. Cosa que no ocurrirá porque no hará ninguna falta. Antes asistiremos a montones de conversaciones de paz. Es importante llegar ahí con el ejército ucraniano destruído. Ese se supone que es el sencillo plan del Capitán Marvel. Y a él se ciñen.

O sea, queda un buen rato. Por lo pronto, oígamos a McGregor y su pronóstico de cara a los próximos meses. Aún queda lo bueno por llegar.
 
Arriba