Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esto es Zelinsky no queriendo reconocer que es tiempo de retirarse de Bajmut, bah ni siquiera quieren reconocer que perdieron Soledar, y han movido tropas de otros frentes para tratar de retener Bajmut.

La cantidad de bajas para que esten faltos de personal deben ser enormes. Si no se retiran de Bajmut va a terminar siendo su Stalingrado. Es mas corrijanme pero creo que los Rusos estan repitiendo la misma tactica, no presentar pelea directamente adentro, solo mantener un pedazo, y luego rodear. Si llega a quedar la ciudad rodeada cuantos van a quedar adentro? xq este tipo no se va a querer retirar.

Y para mi se viene una ofensiva desde el norte tambien, pero no del otro lado el Dniper como piensan algunos.

Ojo que esa noticia que compartí es de noviembre de 2019, pero la pongo para los que se asombran y/o critican que los rusos estén poniendo defensas aéreas en los edificios alrededor del Kremlin...
Lo raro es que lo estén haciendo recién ahora. Yo tengo entendido que al menos desde los 90 hay defensas antiaéreas de punto camufladas sobre los techos de edificios federales alrededor del Capitolio y la Casa Blanca. Es una de las cosas que me hizo ruido en el ataque al Pentágono en 2001... ¿Justo ahí no había? :cool:
Saludos.
Flavio.
Asi es después del 9-11 se instalaron sistemas de defensa aérea alrededor de Washington D.C. me tocó trabajar cerca de la Casa Blanca en equipos de A/C y cada vez que teniamos que hacer mantenimiento a algun equipo mi jefe tenia que pedir permiso dias previos al Servicio Secreto de EE.UU para poder subir a la azotea, Saludos

Que yo sepa el S-400 no usa misiles 5V55....usa 9M96 y 48N. Es más creo que lo tienen retirado y corresponde a versiones anteriores de S-300. Los S-300PMU rusos usan los 40N y 48N.

Tengo que chequearlo. Pero creo que no es ruso.

Me autocito.... Le responden lo mismo en los comentarios.

Adonde se ve en las fotos que el supuesto S400 tenga misiles? como reconocen que tipo de misiles tiene ese sistema destruido?

saludos

amigo... no estan hablando de MILES DE VEHÍCULOS!! no de un puñado!!
si los Ucranianos que eran taaannnn vivos para llevarse con un tractor cualquier cosa.... ahora resulta que no pueden juntar vehículos blindados destruídos?? cuando de hecho fué una de las primeras cosas que "mostraron" en su plaza ... se acuerdan!!! los tanques y vehículos destruídos como "simbolo" de la derrota Rusa??
bueno ... eso!!
si destruyeron convoys enteros (según ellos) donde están las pruebas?? si los tanques siguen tirados por montones... donde están las fotos satelitales que lo atestiguan???

no master!!! fotos de tanques que se repiten una y otra vez de distintos ángulos !! a montones!!
fotos satelitales con restos de la batalla.... ??
estamos hablando que los perdieron todos juntos y en un frente bien definido!!... no a lo largo de 1 año y por todos los frentes de combate!! no es tan dificil!

a si??... si le das la oportunidad de retirarse con una via libre bien marcada y se logra replegar con éxito la gran mayoría de la tropa, vehículos y recursos sin grandes pérdidas... como lo impedís si no cortas esas vías???

retiradas si.... se pueden llamar derrotas ? si..

el "pequeño problema" es cuando agregás las palabras "perdidas catastróficas"... eso... para mí... no pasó...

y sabés por que??? simple!

según Oryx los Rusos perdieron una inmensa cantidad de vehículos, no destruidos sino simplemente abandonados... esos vehículos (según ellos) pasaron a engrosar sus filas... y (según ellos) con esa INMENSA cantidad de vehículos que los Rusos perdieron en esa primera face se dio la curiosidad de que los Ucranianos pasaron a tener mas vehículos y tanques que los que tenían antes !! imaginate!!

ahora... si esto fuera cierto y los Rusos no sólo perdieron toooooooda esa cantidad de vehículos que dicen sino que los Ucranianos los capturaron... como es posible que los Rusos luego siguieran tomando ciudad tras ciudad, pueblo tras pueblo y sólo se retiraran de Jerson y de una zona del Donbass (que ahora ya recuperaron en gran parte por cierto) y que las ofensivas Ucranianas que vimos todos en videos e imágenes se llevaran a cabo con vehículos que en su INMENSA MAYORÍA son los recibidos de la ayuda inconmensurable de la OTAN??
como es posible entonces que si los Ucranianos tienen mas MBT que antes y recibieron no menos de 300 MBT de distintas fuentes no se ven en batalla mas que esporádicamente??? que , como dije, las ofensivas mas importantes las hicieran con MRAPS de todos lo tipos y colores, M113 y Humvees (todos vehículos que no tenían al principio del conflicto) si tenían vehículos propios y "prestados por los Rusos" a montones?? y según Oryx y otras "fuentes abiertas" los que sufrieron las pérdidas catastróficas no fueron ellos sino los Rusos???

te das cuenta que la historia no cierra por ningún lado??
si los Ucranianos hicieron taaaann bien el trabajo y los Rusos fueron taaaan inútiles, inéptos e incompetentes .... como es posible que aún después de recibir medios como para armar a 2 ejércitos medianos promedio no puedan echar a los Rusos a sus fronteras originales???

si hacen taaaannn bien las cosas... para que siguen pidiendo y les envían cada vez mas material pesado, mas sistemas modernos ? para que quieren los Leo2, M1, Challenger, CV-90, Bradleys... si con lo que tienen y capturaron lo vienen haciendo bárbaro (según ellos)????

será que en realidad todas esas cifras de perdidas Rusas no eran tales?? y que las pérdidas Ucranianas SI fueron catastróficas!... por que sinó no se explica el por que aún teniendo un ejército de magnitudes muy importantes al principio del conflicto y con la enorme cantidad de medios de todo tipo que recibieron a lo largo del conflicto están donde están....

saludos

Bueno. Mejor vos seguí creyendo lo que quieras y sacando conclusiones ligeras, que yo prefiero ver la evidencia.

saludos

es el mismo que tiro info falsa sobre un s-400 destriudo
Los días 5 y 6 de agosto, Andrei Grakov, como parte de la tripulación del S-400, realizó una misión de combate en el territorio de Ucrania para proteger a las fuerzas terrestres de un ataque aéreo enemigo.
Mientras trabajaba, su posicion fue objeto de un bombardeo masivo del MLRS del enemigo".

En honor a un residente de Batai que murió durante una operación especial en Ucrania, se abrió un "escritorio de héroe" en la escuela No. 12 de Bataysk. El teniente de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, Andrey Grakov, recibió póstumamente la Orden del Valor.

El luchador SVO nació el 1 de enero de 1999 en una familia militar. En 2009 su familia se mudó a Bataysk. El joven ingresó a la Escuela Militar Superior de Defensa Aérea de Yaroslavl, donde se graduó en 2021 y vinculó su vida con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

En la noche del 5 al 6 de agosto, el teniente de la Guardia Andrey Grakov, como parte de la tripulación del S-400, realizó una misión de combate en el territorio de Ucrania para proteger a las fuerzas terrestres de un ataque aéreo enemigo. Mientras trabajaba, su cálculo fue objeto de un bombardeo masivo del MLRS del enemigo. A pesar de la amenaza a la vida, el personal del cálculo continuó llevando a cabo la misión de combate. Como resultado de un impacto directo, el personal del cálculo fue alcanzado por fragmentos. El 6 de agosto de 2022, el teniente de guardia Andrey Grakov murió a causa de sus heridas. Fue enterrado en Bataysk.

El derecho a sentarse en un escritorio que lleva el nombre del Héroe se otorga a los estudiantes que han mostrado los mejores resultados en sus estudios y actividades sociales, explicó el servicio de prensa de la rama regional del partido Rusia Unida.

Última edición:
cuando son las elecciones presidenciales en USA?
Las elecciones para Presidente son en Noviembre 2024, ahora los Republicanos ganaron la mayoría este pasado de Noviembre a lo que llaman Primarias para la Cámara de Representantes del Congreso.

Allí el problema para Biden, ya que la consigna de los Trumpistas es de bloquear a la administración Biden, y uno de los temas picantes es el excesivo gasto del Gobierno Federal. (Pongale Ucrania).

Muchos de estos legisladores están en contra de seguir enviando dinero a Ucrania sin tener algún tipo de auditoria.

sobre la magnitud de la ayuda y cantidad de vehículos recibidos por Ucrania hasta ahora... comparada con un ejército como el Alemán:

MBT:
Alemania :
266 activos, 159 operativos (2021) [19]
El total en servicio activo se incrementará a 328 para 2025, [19] 104 vehículos usados se actualizarán al estándar A7V, con entregas de 2019 a 2023. [20]

Ucrania:
421 T-72 o versiones de éste y 28 M55-2

distribuidos de la siguiente forma:

Polonia:
Tanques 260+ [368]

Eslovaquia:
28 tanques M-55S (una poderosa mejora del tanque T-55 ) de la reserva. [449]

República Checa:
35 T-72M1 [abril de 2022]. [78] Más tarde, Alemania incluyó a la República Checa en su programa Ringtausch, reemplazando estos tanques .
Comprado por Ucrania y/o pagado por la República Checa o terceros países:
Financiación colectiva:
  • 1 T-72 Avenger (T-72 actualizado a tanque de tercera generación) [financiado colectivamente en octubre de 2022] [81] [79]
Pagado por EE. UU. y los Países Bajos:
  • 90 T-72 Avenger (con opción para otros 30 [80] ), fabricados por Excalibur Army, compra y actualización financiada por EE. UU. y los Países Bajos, [entregas a partir de diciembre de 2022 en adelante] [82]
Macedonia del Norte:

esto es sólo una muestra de solo MBT's recibidos a la fecha y no se incluyen obviamente los Challenger y Leopard 2 prontos a recibir... ni otros envíos de tanques no declarados
tampoco se incluyen los MBT que ya poseía Ucrania ni los que capturó a los Rusos....

cuando se dice que es aproximadamente el equivalente a 2 ejército medianos..... no es chiste!! lo estamos comparando con ALEMANIA!.....

si les interesa se pueden ver comparaciones similares para IFV, artillería ATP, de cohetes, sistemas SAM's , MRAP, etc.

saludos.

Ahora mismo están en Conferencia de Prensa Miley y El secretario de Defensa Austin no han mencionado nada de los tanques Leopard 2....is a No GO...no hay tanques por ahora...pero dijo que Alemania va a entregar 1 sistema Patriot adicional

Última edición:

Yo esto no lo acabo de ver teniendo mas de 500 cazas Sukhoi y awacs y de todo, pero eh, ellos sabrán.
Es normal solo precaución hasta Estados Unidos hace los mismo https://www.zona-militar.com/2019/1...l-techo-del-edificio-vecino-a-la-casa-blanca/

Fue detectada una batería de misiles en el techo del edificio vecino a la Casa Blanca​

Se detectó un sistema de defensa aérea terrestre durante un cierre temporal tras una violación del espacio aéreo en Washington D.C.

biuhhhh
Saludos.
Flavio.
perdón puse lo mismo y no lo había visto.

Adonde se ve en las fotos que el supuesto S400 tenga misiles? como reconocen que tipo de misiles tiene ese sistema destruido?

saludos
Lee los tweet. De un canister destruido fotografiafo en el ángulo más dudoso posible de un vehículo quemado están armando la propaganda de un S-400 destruido con misiles 5V55..... Clara falta de información o desinformación deliberada. Puede ser que sea un S-300/S-400 ruso. Pero no usa ese modelo de misil y el bastidor está muy destruido como para distinguirlo.
2 fotos más y oryx sube la noticia de una batería destruida y seguro eran S-500 pero los prorusos lo niegan.... Y el MoD ruso miente...

Lee los tweet. De un canister destruido fotografiafo en el ángulo más dudoso posible de un vehículo quemado están armando la propaganda de un S-400 destruido con misiles 5V55..... Clara falta de información o desinformación deliberada. Puede ser que sea un S-300/S-400 ruso. Pero no usa ese modelo de misil y el bastidor está muy destruido como para distinguirlo.
2 fotos más y oryx sube la noticia de una batería destruida y seguro eran S-500 pero los prorusos lo niegan.... Y el MoD ruso miente...

jaja leí todos los twitts, entiendo lo que decís.
Lo que no sé es de donde sale que los misiles que usaba eran 5V55. Se puede llegar a distinguir por el fierrerío que quedó?

Porque quizá fue un bolazo del twittero, pero el sistema en sí parece ser un S400 por el camión.

saludos

jaja leí todos los twitts, entiendo lo que decís.
Lo que no sé es de donde sale que los misiles que usaba eran 5V55. Se puede llegar a distinguir por el fierrerío que quedó?

Porque quizá fue un bolazo del twittero, pero el sistema en sí parece ser un S400 por el camión.

saludos
XD no lo digo yo. Lo dice el OP jajajja
Ahhhh el calor me está quemando el bocho... Y la peluca que no me corté el pelo :S