Señor,mas allá de una respuesta a su post,creo que no conoce el pensamiento del actual JEMGFA,respecto a equipamiento occidental y especialmente de origen en USA.Con nombre y apellido declaraciones del Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina a la revista Pucara-· Santiago Rivas-27 noviembre de 2020
PD: ¿Hoy se está volviendo al JF-17? ¿Es posible el J-10? Porque en su momento habían dicho que no estaban dispuestos a venderlo a la Argentina.
XI: Sinceramente, no hemos tenido ningún contacto por el J-10. Sabemos que hay una versión que es exportable.
Con respecto al JF-17 del que hablamos, una comisión de Fuerza Aérea fue a verlo a Pakistán en 2017. En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea.
Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
El jefe de la Fuerza Aérea Argentina dialogó con Pucará Defensa sobre la actualidad y proyectos, en tiempos en que se espera iniciar la aplicación del Fondef y empezar a recuperar capacidades. Por Santiago Rivas En este sentido, Isaac destacó que los dos ejes de la gestión son “recuperar el...www.pucara.org
¿ està opinando el Sr.Brigadier Isaac sobre el JF17 B3 o no ?
Posdata.:Es una norma del foro usar un nick , personalmente no me escondo , de llegar el caso en que mis dichos sean tomados como algo màs que una opiniòn circunstancial , actuaré segùn el caso. Nunca escribo sobre presunciones , generalmente lo hago sobre hechos , cuando estoy hablando sobre un rumor lo aclaro para que no haya dudas.
Se trata de otras consideraciones operacionales que requiere del futuro multirol para la FAA.
Fue el Agregado Aeronautico ante la Embajada Argentina en USA que mayor tiempo en comision tuvo la FAA,y el 100% de los planes de reequipamiento,sostenimiento y fortalecimiento nacieron en ese tiempo de su comision,ya que al cumplirse el tercer año en WDC,fue designado DG3P por dos años para cerrar esos planes y fortalecerlos y abrir otros.
Habla de tecnologias,habla de capacidades que requiere del multirol de la FAA, una linea a no ceder.Tal vez es el actual Oficial Superior de las FFAA que mejor conoce el Pentagono,la DSCA,FMS,Secretaria de Estado y otros.
Hizo la Escuela de Guerra en la USAF, Curso de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Norteamericana (Air Command and Staff College) con los mas altos promedios de egreso entre sus pares.
Esto lo hizo mercedor de la Inclusión en el Cuadro de honor en la Base Aérea Maxwel de Alabama de la USAF,donde funciona la Escuela de Guerra Aerea - Distinción otorgada por el Chieff of Staff of the Air Force –General USAF Charles Q. BROWN JR.
.Conoce el desierto y que contienen sus miles de hectareas,conoce muy bien el AMARC,las aeronaves disponibles de la ANG y otros.
Voló al F-16 ......
Informacion publica
Última edición: