De cuánto es la vida útil remanente de los Learjet? se tendrá pensado a futuro un reemplazo?
Última edición:
Son aviones eternos,creo que van por un upgrade de cabina en un plan para el 2025,para operarlos unos 10 años más.De cuánto es la vida útil remanente de los Learjet? se tendrá pensado a futuro un reemplazo?
Cuando nuestros Chinook hacían lo mismo y mucho más....porque el heli balde o bambi buck era mas grande que ese .Amigos
Medio off topic pero como debatimos de este heli hace unos dias
Con 3 D para cada servicio estoy conforme
Saludos
GraciasSon aviones eternos,creo que van por un upgrade de cabina en un plan para el 2025,para operarlos unos 10 años más.
Los fotograficos son unicos por el cajon fotografico,los VR tambien muy especificos,tal vez los VR puedan ser reemplazados por LJ60 moficándolos para las mesas verificadoras que se ubican en la cabina,lo mismo el SIGINT,tal vez mute en un LJ60.
Cuando nuestros Chinook hacían lo mismo y mucho más....porque el heli balde o bambi buck era mas grande que ese .
Los vi Bigua...¡¡Excelentes!!Cuando nuestros Chinook hacían lo mismo y mucho más....porque el heli balde o bambi buck era mas grande que ese .
Esta foto es proxima a Bariloche.Los vi Bigua...¡¡Excelentes!!
Hay alguna razón para que sean los 170 y no directamente los 240 que tienen mejores prestaciones?Estos son radares militares que se integrarán al SINVICA,que para finales de 2023 estará muy avanzado hacia una finalizacion con un alto porcentaje del pais radarizado.
Si les interesa el tema:
240 MN
170 MNRadar de vigilancia aérea 3D de largo alcance - INVAP - Investigación Aplicada
Empresa de tecnología argentina. Desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son la clave.www.invap.com.ar
Radar primario móvil 3D de rango medio - INVAP - Investigación Aplicada
Empresa de tecnología argentina. Desarrollo de proyectos complejos donde la tecnología y la integración de sistemas son la clave.www.invap.com.ar
Los lear no habían recibido ya un upgrape de cabina de REDIMEC? Hace un par de añosSon aviones eternos,creo que van por un upgrade de cabina en un plan para el 2025,para operarlos unos 10 años más.
Los fotograficos son unicos por el cajon fotografico,los VR tambien muy especificos,tal vez los VR puedan ser reemplazados por LJ60 moficándolos para las mesas verificadoras que se ubican en la cabina,lo mismo el SIGINT,tal vez mute en un LJ60.
Tiene Usted razón,los VR en 2011 recibieron el upgrade de cabina por parte de REDIMEC,pero estimo segun las caracteristcas del mismo no es full glass.Muchas graciasLos lear no habían recibido ya un upgrape de cabina de REDIMEC? Hace un par de años
Acá encontré información de la actualizaciónTiene Usted razón,los VR en 2011 recibieron el upgrade de cabina por parte de REDIMEC,pero estimo segun las caracteristcas del mismo no es full glass.Muchas gracias
Modernización de cabina learjet 35a
En agosto de 2011 se realizó la actualización de cabina de un Learjet 35A con el propósito de brindar mejor y mayor información al piloto y afianzar la seguridad frente a la toma de decisiones durante el vuelo.www.redimec.com.ar
Por ahora el T-10 es el unico full glass.Acá encontré información de la actualización
"En aquella oportunidad la empresa tandilense intervino el Learjet L-35 matrícula T-26, en el cual instaló un nuevo radar Bendix King RDR 2100 en reemplazo del equipo original RDR 1200, también instaló el sistema de pantalla multifunción KMD-850 de Honeywell, mejorando las prestaciones del avión.
Posteriormente entre fines de 2015 y principios de 2016 REDIMEC realizó un importante trabajo sobre el Learjet matrícula VR-24, instalando equipamiento específico para misiones de inteligencia de señales y guerra electrónica del fabricante europeo THALES, además de un nuevo radar Primus 660 de Honeywell, pantallas y sistemas de gestión multimisión.
Más cerca en el tiempo, durante el primer trimestre del año 2018, se ejecutaron nuevos trabajos de actualización de equipos sobre los aviones matrícula VR-24 y T-26, retirándose los giróscopos verticales VG-206 y direccionales DN-104, ambos de tecnología analógica, por otros más modernos de estado sólido. También se cambiaron las válvulas de flujo FL-150A; y se colocó un sistema de navegación AHS-3000.
Este nuevo sistema de navegación y posición está compuesto por la central giroscópica de estado sólido AHC-3000 (instalada en la nariz de la aeronave), válvulas de flujo FDU-3000 en el cono del tanque de combustible de cada ala y otros componentes del sistema.
Las mejoras en cuanto a la precisión de la navegación que realizan estas aeronaves y la mayor seguridad que brindan a sus tripulaciones redundan en una mayor eficiencia en el cumplimiento de las misiones de aerofotografía, verificación de radioayudas y guerra electrónica. "
La Fuerza Aérea Argentina moderniza sus aviones
Por José Javier DíazEn los últimos tiempos la Fuerza Aérea Argentina comenzó a modernizar varios de sus Sistemas de Armas con más años en servicio a fin de actualizar sus equipos y prestaciones acorde a los mejores estándares tecnológicos, operativos y de seguridad para sus tripulaciones...www.pucara.org
Agrego también las especificaciones de la pantalla multifunción que incorporaron los Lear
KMD-850 System price and specifications.
KMD-850 System. Best price from a direct supplier. Multifunction displays and other products for aircraft with delivery around the world.trast-aero.com
Al parecer no son full glass, no pude encontrar imágenes del cockpit
Hay alguna razón para que sean los 170 y no directamente los 240 que tienen mejores prestaciones?
Macielitus y Dsue203me pregunto lo mismo. Tendrá que ver con tener con un tema de costos, para tener más cantidad de radares aunque de menor prestación cada uno?
saludos
Operado por el CEV,a la espera para convertirse en FENIX...muy a la espera,entonces a los aviones se les hacen vuelos de mantenimiento,como se les hace en Reconquista a los preservados.Unos minutos de vuelo nada más,uno o dos toque y motor y otra vez al hangar.Hace unos minutos me sorprendió un potente ruido de un avión a Hélice, levante la vista y un hermoso Pucará Gris por la vertical de Córdoba a la altura del peaje R20.