Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuántos medios aéreos son necesarios para movilizar una brigada aerotransportada completa? Alcanza con los que tenemos?
Con los cinco C-130H/KC se pueden lanzar 320 paracaidistas por oleada.Como ejemplo en el Ejercicio PAMPA DE OLAEN,en 1978,la primera oleada fue trasportada en seis (6) C-130H,cinco (5) F-27 y dos (2) G-222.
Hoy en dia la IV Brigada Aerotransportada conformada por dos (2) Regimientos a tres (3) Companias que no tienen los 150 hombres de 1978,creo que la pueden lanzar en dos oleadas de C-130H/KC y las unidades de apoyo de arrtilleria,comunicaciones,ingenieros,y otras en la tercer oleada.
Por ello es necesario recuperar la capacidad de seis (6) C-130H por lo menos para no emplear a los KC-130 en esta tarea.Ese es el gran plan a muy largo plazo,aunque nadie lo entienda,ya que es un objetivo para la defensa de la Nacion y son mas importantes las tareas subsidiarias.
Pero siendo muy positivo,creo que en el ejercicio de este año habrá cuatro C-130H/KC-130 en capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada en varios empleos.
He participado en los dos grandes ejercicios FUERZAS UNIDAS con la ANG,y operamos tres (3) C-130 de la FAA y dos (2) de la ANG,lanzando la IV Brigada Aerotransportada en tres oleadas en La Cruz y en Jujuy.
Fue una experiencia unica ser el quinto C-130 y ver en el aire delante de mi avion 256 paracaidistas,los 64 nuestros quedaban atras.En el segundo empleo lanzamos con mi C-130 tres OM de 105 mm,la municion para un dia de combate y los sirvientes,los otros cuatro lanzaron vehiculos LHOR,Unimog con central de comunicaciones,municion,morteros de 120 mm y contenedores A-22 y el cuarto tambien tres OM de 105. mm

 
Última edición:
Con los cinco C-130H/KC se pueden lanzar 320 paracaidistas por oleada.Como ejemplo en el Ejercicio PAMPA DE OLAEN,en 1978,la primera oleada fue trasportada en seis (6) C-130H,cinco (5) F-27 y dos (2) G-222.
Hoy en dia la IV Brigada Aerotransportada conformada por dos (2) Regimientos a tres (3) Companias que no tienen los 150 hombres de 1978,creo que la pueden lanzar en dos oleadas de C-130H/KC y las unidades de apoyo de arrtilleria,comunicaciones,ingenieros,y otras en la tercer oleada.
Por ello es necesario recuperar la capacidad de seis (6) C-130H por lo menos para no emplear a los KC-130 en esta tarea.Ese es el gran plan a muy largo plazo,aunque nadie lo entienda,ya que es un objetivo para la defensa de la Nacion y son mas importantes las tareas subsidiarias.
Pero siendo muy positivo,creo que en el ejercicio de este año habrá cuatro C-130H/KC-130 en capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada en varios empleos.
He participado en los dos grandes ejercicios FUERZAS UNIDAS con la ANG,y operamos tres (3) C-130 de la FAA y dos (2) de la ANG,lanzando la IV Brigada Aerotransportada en tres oleadas en La Cruz y en Jujuy.
Fue una experiencia unica ser el quinto C-130 y ver en el aire delante de mi avion 256 paracaidistas,los 64 nuestros quedaban atras.En el segundo empleo lanzamos con mi C-130 tres OM de 105 mm,la municion para un dia de combate y los sirvientes,los otros cuatro lanzaron vehiculos LHOR,Unimog con central de comunicaciones,municion,morteros de 120 mm y contenedores A-22 y el cuarto tambien tres OM de 105. mm

El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En lo personal nunca vi al TC100 lanzar paracaidistas o en operaciones militares. Si lo decis por la cantidad de C130 que comentaba Biguá es que antes había más C130H/B
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongo
El L-100 matricula TC-100 no tiene capacidad para lanzar paracaidistas en automatico,pero si comanados,como cualquier avion de transporte que despresurize su fuselaje al monento del lanzamiento,se pueden lanzar por la rampa comandados.
El L-100-30 por ser un C-130 civil no tiene puertas de paracaidistas (laterales) y obbviamente no tiene sistema de deflectores de aire.
Tampoco tiene el sistema de retriver,que son dos tornos o malacates electricos ubicados verticalmente en la estacion 245 (FS 245) que es la pared que separa la cabina de la bodega de carga,esos dos retriver mueven las lineas estaticas donde los paracaidistas enganchan su paracaidas automatico y al abandonar el avion esa linea estatica se estira por peso del hombre,abre el paracaidas y queda volando atras del avion junto a la bolsa que contuvo al paracaidas,una vez que salta el ultimo paracaidista los OSEA operan los retriver e ingresan adentro del avion por la puerta de paracaidista o bien por la rampa,las bolsas que flamean a tras del avion mientras aumenta su velocidad abandonando los 125 Kt de lanzamiento.
En sintesis,el TC-100 no puede lanzar paracaidistas automatico,si manual o comandados,que son los que emplean las FFEE para infiltracion,tampoco puede lanzar carga pesada pues no tiene el sistema de frenado de la carga antes de ser lanzada.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El TC-100 tiene un fuselaje 1m más largo por ser un L-100-30 a comparación de los C-130H ordinarios, hasta donde sabía, eso incluye en la capacidad de llevar paracaidistas? Puede llevar alguno más supongo
El TC-100 al ser un L-100-30 tiene 4,55 mts mas de largo que un C-130H/KC-130H.
Los C-130H cargan hasta 20 tn repartidos en cinco (5) pallets militares,un L-100-30 carga 20 tn repartido en siete (7) pallets militares,puede transportar cargas mas voluminosas y largas,como vehiculos militares.
Es un gran transporte de carga con capacidad tactica.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que es una entrevista muy antigua,pues hace referencia al tercer Hercules modernizado entregado y otros datos que se corresponden a 2021 como la incorporacion del B-737.Ademas si fuera una entrevista actual no usaría la campera Patriot.
 

nico22

Colaborador
parece que es una entrevista muy antigua,pues hace referencia al tercer Hercules modernizado entregado y otros datos que se corresponden a 2021 como la incorporacion del B-737.Ademas si fuera una entrevista actual no usaría la campera Patriot.
Bigua,hace referencia a que se modernizaron los Dos KC y se terminó de modernizar el tercer H,lo que da los cinco.
 
Hola:
lo que no termino de entender es que de repente "van" a traer de todo....has jamones 5J de España
¿Si no se aumenta el presupuesto que era pauperrimo....¿de donde van a sacar el dinero???
porque aunque sea algo tendrán que pagar
Tal vez los USA los quieren tener mas sujetos todavia de las B.O.L.A.S.
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba