Otra vez, tiene sentido para un avión desprogramado ? Es factible teniendo en cuenta las últimas experiencias en tiempos para planear, desarrollar y certificar ? Armamento moderno? Cual?
Mariano,Usted conoce muy bien esta realidad...
Otra vez la controversia...quedarse de brazos cruzados esperando el milagro?
Cuando el JGM le bajó el numero de 24 AT6C+ al requerimiento de la FAA,que la DSCA en tiempo record tramitó ante el Congreso de USA,el caso en el FMS quedó abierto y la FAA al año fue nuevamente con el proyecto de adquirir 8 AT-6C,pues habia muchas ventajas,el caso seguia abierto,no habia que iniciarlo otra vez,el AT-6C comparte el 85% de la logistica con el T6C+,los cursos para especialistas habian sido dados,teniamos en el pais los asesores de Beech& Raytheon mas precisamente en el GTE,el simulador puede aceptar los valores y envolvente operacional del AT-6C,y otras menores.
Otra vez fue rechazado,en visperas que el IA-58 se despedía de la FAA por discontinuidad de sus motores y la negativa de Turbomeca de producir piezas en el pais.
Se toma la decision de enviar a los EMB312 a la III Brigada Aerea para cumplir como avion del Operativo Fronteras,pues tareas que te niegues a cumplir por falta de recursos,ese lugar será ocupado por otro,eso ya lo sabe la FAA.
Hace un tiempo otra vez la FAA fue por su plan de 8 AT6C explicando las ventajas expuestas,otra vez pasó para otra oportunidad...
Entonces no queda otra solucion de enviar a los T6C+ a Reconquista ya que es un vector apropiado,Mexico los emplea en cuatro Escuadrones con poder ofensivo para este tipo de tarea,crear el proyecto EMB 312 de upgrade de cabina como el T-27 de la FAB,que sigue formando aviadores en Pirasununga SP,pero no le permiten la solucion de EMBRAER,sino como es apoyada por el FONDEF,con PyME nacional,REDIMEC es la seleccionada para los dos primeros y los 10 restantes en Rio Cuarto con nuestra gente.
Pero...el T6C+ fue adquirido para formar a nuestros aviadores militares,y el simulador estará en la EAM como siempre fue el plan,entonces hay sacar de la galera el plan B,la remotorizacion de los IA-58 y convertirlos en IA58H PUCARA II,ademas el planeamiento del EMCO mirando al sur,requiere apoyo de fuego cercano a las unidades del EA e IMARA desplegadas en el profundidad de este nuevo despliegue en la zona de TdF y zonas aledañas.
Asi surge este tema del IA 58H remotorizado y con upgrade de cabina,como un plan de contingencias,como otros para encontrar una solucion factica,no de soñar y soñar con el AT6C o el ST,u otro avion.Ya lo esplique muchaaas veces a esto.
No es ninguna novedad y mucho menos para Usted que la plataforma tal la conocemos es obsoleta para la guerra moderna,podria discutirle algunos aspectos como las bondades de su tren alto y su celula sobre dimensionada en desarrollo de ingenieria,pues Malvinas fue su bautismo de fuego y los aviones aterrizaban con un motor plantado y mas de 80 agujeros de 7,62mm y seguia volando.
Claro,no resistiría a un misil sobre el hombro,el SH tampoco resistió y hoy creo que un 4G ingresando al campo principal de combate con 380kt/400kts para una operacion CAS,vaya despilfarro,creo que ese 4G no soportaría un impacto de un misil sobre el hombro,claro Usted me dirá que al cruzar la linea del punto inicial al ataque en el campo principal de combate,se defendería con chaff y flare,bueno tal vez el IA58H necesite un paquete de autodefensa de esta capacidad tactica.
El IA-58 tiene basicamente la misma disposicion de cajon alar que el G--II,una viga,si una viga,que lo hace indestructible ante cierta accion del enemigo,WARD le metió un AIM9L en un motor al IA 58 de Tomba y como seguia volando le destruyó los planos con cañon de 30 mm,pese a todo el avion salvó a su piloto.
La cuestion Usted la conoce muy bien,o nos quedamos con los brazos cruzados esperando que llueva maná del cielo o elaboramos planes de contingencia....u otra solucion,que con su experiencia encuentre un trabajo como asesor de un miembro de la Comision de Defensa y haga mucho,tanto como lo hace con ZM.