Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
¿podria ser algo sobre los motores de los helos Rusos?
BeerchugBeerchugBeerchug
El tema de los motores de los Mi-171, no se puede resolver en la India? Ellos operan más de 70 mi-171, no tengo la info, pero estoy más que seguro que se aseguraron de tener las capacidades para realizar mantenimientos a sus motores, y quizás podrían realizarlo a los motores de los nuestros, ya que Rusia está algo indispuesta en éstos momentos
 
Empresa india HAL firma contrato con Argentina por “producto de aviación”



Se espera que la empresa estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) firme un contrato de exportación con Argentina para un “producto de aviación menor”, incluso mientras negocia con ese país la venta de su avión LCA Tejas.

Presidente de HAL C.B. Ananthakrishnan anunció hoy que el acuerdo para el "producto menor" se completaría en los próximos meses. Él, sin embargo, se negó a especificar el producto.

En cuanto a la LCA, dijo que Argentina y Egipto buscan 15 y 20 aviones de combate ligero Tejas respectivamente. Malasia es otro país que ha confirmado su interés en la LCA Tejas.



Hablando en una conferencia de prensa en el show de Aero India en Bengaluru hoy, dijo que los tres países están interesados en comprar entrenamiento y variantes Mark 1A del avión supersónico multipropósito de un solo motor de la India.

Una delegación de Argentina visitó las instalaciones de HAL en Bengaluru anteriormente, dijo el máximo responsable de HAL, y agregó que los pilotos argentinos incluso volaron el LCA como parte de su evaluación de la aeronave.

Según las fuentes, Argentina debe realizar un pedido de un Escuadrón: 15 monoplazas y tres entrenadores. Esto marcaría un hito significativo para HAL LCA Tejas Mk 1A y mejoraría aún más su reconocimiento internacional. Y también abrirá la posibilidad de que las empresas de defensa indias exporten a la región de América Latina y el Caribe. Hasta el momento, solo hay una empresa india presente en la región: MKU Pvt Ltd, con sede en Kanpur.



El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo en diciembre de 2022 que el país no comprará ningún avión militar por ahora. “Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares. Estamos en un continente muy desigual, pero no hay problemas de guerra y estamos buscando la unidad entre los países”, dijo el dirigente en Twitter.


Malasia, por otro lado, está explorando opciones para mejorar su antigua flota de cazas, y el HAL LCA Tejas Mk 1A le ha llamado la atención. Se espera que la delegación de Malasia mantenga conversaciones con los funcionarios de HAL durante Aero India 2023 para explorar la posibilidad de adquirir el avión.

El HAL LCA Tejas Mk 1A, que se introdujo en la Fuerza Aérea India (IAF) en 2021, ha estado en las noticias por sus características y capacidades avanzadas. El avión está diseñado para capacidades polivalentes y está equipado con tecnologías modernas, como conjuntos avanzados de guerra electrónica, radares multimodo y misiles aire-aire más allá del alcance visual.

Helicopteros talvez?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
¿podria ser algo sobre los motores de los helos Rusos?
BeerchugBeerchugBeerchug
Estan en la agenda de negociaciones,pero no es facil tampoco con HAL este tema de los Mil MI 171E.Un apreciacion personal y ojalá que salga al reves,a HAL no le interesa meterse en temas con los rusos.
Vuelvo a escribirlo para no generar dudas,ojalá HAL acepte mantener los Klimov y proseguir con las ICM de los H-94/95.
 

Roland55

Colaborador
Estan en la agenda de negociaciones,pero no es facil tampoco con HAL este tema de los Mil MI 171E.Un apreciacion personal y ojalá que salga al reves,a HAL no le interesa meterse en temas con los rusos.
Vuelvo a escribirlo para no generar dudas,ojalá HAL acepte mantener los Klimov y proseguir con las ICM de los H-94/95.
No habia otras opciones para estos motores? (por otro lado, no habian buscado repuestos para los LAMA en la india?)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No habia otras opciones para estos motores? (por otro lado, no habian buscado repuestos para los LAMA en la india?)
Una cosa son repuestos para LAMA,otra es una aeronave rusa con todo lo que ello implica.
Asimismo no fueron muchos los repuestos de LAMA,lo mas importante se compró en Italia para los LAMA,...es mejor...se compraron los helicopteros que ingresan como repuestos,algo similar a los Mirage IIICJ
 
Última edición:
J.Luna
Usted que conoce la interna desde adentro se imagina a NK,y su equipo de asesores,incluido HB aceptando que la FAA adquiera armamento stand off o inteligente...
Usted que conoce mucho mejor,se imagina a CFK y su equipo de asesores con los cuales discutía estos asuntos los filosofos de carta abierta aceptando que la FAA adquiera armamento moderno para los A4AR si ya casi no habia una seccion operativa en su mandato,y cuando se fué NI UNO SOLO en primera linea.
Ahora vayamos a partir de 2015,como no son de sus apetencias politicas,se imagina a MM y su JGM MPB aceptando que la FAA tenga un pequeño lote de armamento inteligente para los A4AR,si cuando para el G-20 hubieran preferido que Brasil desplegara sus F-5 en CABA,porque ellos consideran que las FFAA son el resabio del Estado en un mundo globalizado y sin fronteras,donde las FFAA argentinas son un gasto inutil que debe ser tenido en cuenta para reducirlas a ma minima expresion solo para protocolo.
Usted no sabe...esta bien que no lo sepa, cualquier compra de armamento en el extranjero,asi sean postas de goma para escopeta 12,7,las debe firmar el JGM en ultima instancia en representacion del PEN.

Por favor estos post como los suyos desconociendo la realidad,hacen confundir a los demás foristas que siguen estos temas y enriquecen a ZM.Todo eso que Usted escribe debieron estar autorizadas las compras por los JGM,que responden a directivas estrictas del PEN,NK,CFK y MM,a los tres nunca les interesó que la FAA adquiera capacidades,uno porque no les tenia miedo (de que?),otro anclado a 40 años atras y por revancha y el ultimo por CEO y mentalidad liberal anti estado.
Fijesé que no nombre nada actual,porque por lo menos nos dejan soñar en algo,....aunque será muy dura la nueva decepcion,pues los criterios rectores en el fondo son los mismos.

Hay una sola cosa que espero,que si no se compra nada en 2023,la FAA informe cual fue su solicitud en todos los campos,cual era su plan integrador y sistematizado de lograr nuevas capacidades,asi se cumpliría un viejo anhelo mio de que Usted y todos los foristas lo conozcan...ASI DEJARÉ DE LEER POST COMO EL SUYO,y no fue el unico en mis años en ZM,muchos escribieron cosas incoherentes como Usted.

En ZM me he propuesto varias lineas a no ceder,y ante el traspaso de una de ellas escribir de esta forma respondíéndole para que no tenga ninguda duda Usted ni nadie.
...Ahora no puedo creer que los responsables militares aceptaran esta situación FAA de transporte y de entrenamiento de nuevos pilotos ,..(SIC)
Estimado, yo tenía entendido que MM recuperó al menos 8A4 AR, puso en orden FADEA con todo lo que ello implica , trajo los Texan y alguna cosa más que me olvido para la FAA. No creo que sea poca cosa en solo 4 años, y teniendo en cuenta a quienes tenía de oposición, BCRA sin reservas de arranque ,etc...no me parecería justo igualarlo con la otra gente que usted mencionó.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado, yo tenía entendido que MM recuperó al menos 8A4 AR, puso en orden FADEA con todo lo que ello implica , trajo los Texan y alguna cosa más que me olvido para la FAA. No creo que sea poca cosa en solo 4 años, y teniendo en cuenta a quienes tenía de oposición, BCRA sin reservas de arranque ,etc...no me parecería justo igualarlo con la otra gente que usted mencionó.






El problema de lo que contas es que MP jefe JGM y gente del MDD

redujo el pedido de Texan de 24 a 12 porque si
Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
2 veces dijo no a la compra de 12 FA 50 prometidos por MM
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28
Dijo no a la compra de los HURON
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
y un largo ETC

Por supuesto antes de MM fue la nada misma y se perdieron muchas capacidades durante 12 años, recien en el 2014 y 2015 algo se compro, muy poco estando Rossi como MDD


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá: Gracias por su apoyo SEÑOR! No esperaba menos de un caballero y un Héroe como es Usted.
Copperhead
Somos Soldados y siempre respeto eso que llevamos en comun...salvo a Ward tambien los respeto profesionalmente a los ingleses,aunque fuimos enemigos.
Usted bien lo sabe que ingresé a la Escuela de Aviacion Militar en 1978 un año muy particular para Usted y para mi, y despues ya mas adelante vivimos otras cosas propias de la época.No hay nada que agradecer,si hay mucho que cultivar,como el respeto nada más y nada menos.
Saludos y sigamos con todo este tema que no se termina nunca.
 
Última edición:
Copperhead
Somos Soldados y siempre respeto eso que llevamos en comun...salvo a Ward tambien los respeto profesionalmente a los ingleses,aunque fuimos enemigos.
Usted bien lo sabe que ingresé a la Escuela de Aviacion Militar en 1978 un año muy particular para Usted y para mi.No hay que nada que agradecer,si hay mucho que cultivar es el respeto nada más.
Saludos y sigamos con todo este tema que no se termina nunca.
Gracias señor Brigadier.
Ya busqué quien fue Ward.
 
Última edición:
hace unos cuaannnntos años atras, se habia ofrecido el pampa como avion de entrenamiento basico (si mal no recuerdo...basico)...
quizas...se estaria poniendo como propuesta el tema nuevamente del "intercambio" de pampas por tejas (ponele)

Tienen mas de 100 Hawk, mas de 70 Pc-7MkII y están haciendo como 100 turbohélices nacionales, el segmento lo tienen cubierto, o eso parece.
 
El problema de lo que contas es que MP jefe JGM y gente del MDD

redujo el pedido de Texan de 24 a 12 porque si
Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
2 veces dijo no a la compra de 12 FA 50 prometidos por MM
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28
Dijo no a la compra de los HURON
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
y un largo ETC

Por supuesto antes de MM fue la nada misma y se perdieron muchas capacidades durante 12 años, recien en el 2014 y 2015 algo se compro, muy poco estando Rossi como MDD


Saludos
Siempre tan puntilloso :D

... ahora... 8 A4?... mmm...

Si recuerdo que pudo firmar por Kfir y no lo hizo... nos quedamos sin flota de submarinos (mejor no tocar el tema)... peeeero bue... detalles que le dicen....

Es como comparar roto con descosido. Xd!
 

Roland55

Colaborador
Tienen mas de 100 Hawk, mas de 70 Pc-7MkII y están haciendo como 100 turbohélices nacionales, el segmento lo tienen cubierto, o eso parece.
Mepa que venia mas por el lado del Sitara, que con todos los dramas que venia presentando, habia una cierta corriente para abandonarlo y adquirir otra cosa. Pero terminaron reformando el diseño y siguieron con ese avion.
 
El problema de lo que contas es que MP jefe JGM y gente del MDD

redujo el pedido de Texan de 24 a 12 porque si
Cancelo la compra de 2 C130H y 2 KC130 H apenas asumieron
2 veces dijo no a la compra de 12 FA 50 prometidos por MM
Dijo no a la compra de 4 C295(prometido a la FAA por eso salieron de serv F27y F28
Dijo no a la compra de los HURON
dijo no a la compra de una tanda de Cessna C182
El mismo ministro de defensa cancelo la compra de los RBS 70 para el G20 habiendo habido decreto para la compra(compra que hizo este gob usando el decreto de Macri)
y un largo ETC

Por supuesto antes de MM fue la nada misma y se perdieron muchas capacidades durante 12 años, recien en el 2014 y 2015 algo se compro, muy poco estando Rossi como MDD


Saludos
Ojo, no dije que fuera una buena gestión.
Fue mejor que la anterior, en menos tiempo.
Tenes las bonete, los T-6C II ,los SEM, AB-206,B-412, 3/4 Pampas( no recuerdo el n° exacto),volvieron a volar los A-4AR, y no recuerdo que otra cosa mas.
Las cantidades de material incorporadas, hace la diferencia, para mi, en ese sentido.
Ya sé que no va faltar el que me diga, esto y aquello se hizo con presupuesto de la FF.AA.pero antes, ni con el presupuesto de las FF.AA se hacía.

Submarinos, bueno, ese accidente estaba al caer, pero te recuerdo que de tres submarinos al comienzo de esa gestión, solo había uno operativo.

Y lo del Kfir, si, es imperdonable, mas sabiendo que estaba ya todo listo.

Coincido en eso, si los comparamos con las gestiones anteriores que hicieron poco y nada hicieron mejor gestión, pero no deja de ser una comparación si se quiere odiosa.

En mi opinión (personal aclaro) aún así no dieron la talla, y puntualmente me refiero a haber renunciado a la posibilidad de recuperar una capacidad como la que te daba la posible incorporación de los Kfir, para ir por un SDA que al final no trajeron.

Ese es un resultado tan malo como los anteriores, principalmente teniendo en cuenta la situación actual de la FAA...

Saludos

Leíste el otro post que escribí?
Nunca dije que fue una buena gestión.
Dije que fue mejor que la anterior que duró 12 años.

Un muy rapidito repaso en este foro, me arroja eso.
 
Siempre tan puntilloso :D

... ahora... 8 A4?... mmm...

Si recuerdo que pudo firmar por Kfir y no lo hizo... nos quedamos sin flota de submarinos (mejor no tocar el tema)... peeeero bue... detalles que le dicen....

Es como comparar roto con descosido. Xd!
Al kfir tendria que haberlo cerrado la administracion 2011 - 2015. Como al FA-50 deberia haberlo hecho la administracion 2015-2019, se confiaron y ocurrió el fatidico agosto de 2019. Y ya alli no habia mas plafon politico para mas nada....
 
Arriba