yo no le creo a nadie...pero ward era el unico que estaba... la simulacion es eso, simulacion, se tomo en cuenta si el misil impacto, o estallo su cabeza de combate de proximidad dañando el avion?...cuanto tiempo la simulacion determino que desde el impacto y la caida tardo el hercules en caer al mar?Bueno si le crees a Ward,poco puedo explicar o seguir con el tema.
En un simulador. junto a una tripulacion argentina realizó esta accion de guerra.
El motor incendiado por el impacto en el tubo de chorro del AIM9L,produjo una gran debilidad en el cajon alar,el aumento de la temperatura del incendio producto de comenzar el spray de 28.000 litros de JP1 comenzó a fundir a cuadernas,largueros y largerillos como el recubrimiento,el colapso del plano entre los motores era irremediable,son segundos mas,el incendio se desparramba hacia ambos lados del motor "deflecado" y puesto en bandera,con los alabes girando junto a la helice en molinete el caos estructural era detonante para colapso de planos.
Por ello afirmo,que con un mar 3 como esaba ese dia al N de Borbon,era muy dificil el amerizaje sin hiper sustentacion,ya que los flaps fueron los primeros en quemarse.
Me extraña de sobre manera que haya gente que le crea a Ward y no nos crea a aquellos que hemos analizado este acto de guerra una y otra vez.
el analisis que hicieron, tuvieron que partir de una base basica, en "creerle a ward", ya que fue el que escribio como fue el derribo.
pienso lo mismo. no llegaba, pero habia que derribarlo si o si, para que no retransmita posicion de la flota. el tiempo contaba.El avion no llegaba al continente
eso es suposicion eduardo, no hay forma de saber eso. solo se tiene el dato de ward.,ademas en su tratar de escapar cuando el IFF se puso verde continuo,cerraron un viraje de 3G por lo menos y luego hicieron virajes similares para evadir el posible misil que ya estaba en vuelo, estos virajes de G dañaban a la estructura consumida por el fuego,luego fue el remate con la totalidad de la municion de 30 mm,una rafaga impacta en el tanque de LOX que se ubica debajo del puesto del Navegador.
yo no defiendo a ward. fue su mision como piloto militar.,para nosotros los VGM que alguien defienda un dicho de Ward es lo mas ********************************** que hay.
No quiero responder nada mas sobre este tipo.
Demasiado por hoy....
de la misma forma que los pilotos de la faa/coan que reiteradas veces atacaron un barco desarmado y dañado como el ardent.
el problema pasa que en vez de insultarme a mi...seria bueno la critica para la faa, que empleo un avion inapropiado, para realizar una funcion de exploracion, por la misma ruta y lugar que lo hizo el dia anterior, sin escolta, sin proteccion, con tripulacion al completo y empleando un avion lento y grande como el hercules...para buscar a los buques capitales de la flota.