Noticias de Embraer

Embraer Phenom 300MED recibe certificado de tipo suplementario de FAA y EASA


El Phenom 300MED recibió un Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia reguladora de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Seguridad Aérea, el equivalente de la Unión Europea. El jet es una versión aeromédica (MEDEVAC) exclusiva del avión de la serie Phenom 300, que durante diez años consecutivos ha sido el jet ligero más vendido en el mundo.



 

Embraer busca promocionar al Super Tucano como futuro avión de ataque ligero de la India​




19 enero, 2023

Por medio de recientes declaraciones, Embraer buscaría promocionar al EMB-314 Super Tucano como futura aeronave de ataque ligero de la India. En este sentido, los planes de la empresa brasileña se basan en importante opciones de compensación industrial para el país asiático.


 
C-390 Millennium - Listo para el futuro, ahora.

Desde operar en las duras condiciones de la Antártida hasta entregar equipos vitales a pistas de aterrizaje remotas en el Amazonas, el C-390 Millennium demuestra sus capacidades para operar en condiciones extremas.


 

Air New Zealand y Embraer colaborarán en programas de aeronaves sostenibles de próxima generación​

07/02/2023


  • Embraer se convierte en un socio a largo plazo en el programa 'Mission Next Gen Aircraft' de Air New Zealand
  • Air New Zealand se une al Grupo Asesor Energia de Embraer


São José dos Campos, Brasil, 7 de febrero de 2023 : Air New Zealand ha firmado un acuerdo con Embraer para unirse a su Grupo Asesor Energia, un grupo de aerolíneas, arrendadores, fabricantes y otros expertos en aviación que asesoran el proyecto Energia de Embraer que desarrolla aeronaves sostenibles para el futuro. Embraer también se convierte en un socio a largo plazo en la iniciativa Mission Next Gen Aircraft de Air New Zealand, trabajando junto con Air New Zealand para acelerar el desarrollo y la introducción de tecnología de aeronaves de cero emisiones para la flota regional en Nueva Zelanda. Las empresas trabajarán juntas en los requisitos de diseño para aeronaves sostenibles de próxima generación. Air New Zealand es una aerolínea única con una misión compleja y requisitos de flota con un importante negocio nacional, que conecta a los clientes y la carga con 20 regiones diferentes de Nueva Zelanda.


 

Lula quiere ayudar a Embraer a vender aviones a Irán

Los embargos internacionales y la presión de los vecinos de Irán en la práctica hacen imposible que el gobierno de Lula ayude a Embraer a vender aviones.



Las ventas de aviones a Irán dependen de la aprobación internacional y enfrentan conflictos de interés - Embraer

El embajador iraní, Hossein Gharibi, quiere retomar las negociaciones con el gobierno de Lula para la compra de hasta 40 aviones Embraer. El asunto ha estado abierto durante varios años, y el último intento tuvo lugar a mediados de 2022, pero enfrenta desafíos geopolíticos y embargos internacionales.
Según Folha de São Paulo, el embajador de Inanian solicitó una audiencia con el vicepresidente y ministro de Industria y Comercio, Geraldo Alckmin, para discutir las relaciones bilaterales y el interés en comprar aviones brasileños.


 

Embraer Bandeirante completa 50 años en operación

09/02/2022



São José dos Campos – SP, 9 de febrero de 2023 – Ícono de la aviación regional y precursor de la moderna industria aeronáutica brasileña, el avión São J completa 50 años de operación. La entrada en servicio del modelo ocurrió el 9 de febrero de 1973, cuando el primer avión fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una ceremonia realizada en la fábrica de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo. . La entrega simbolizó la realización de una visión estratégica de transformar la ciencia y la tecnología en una actividad industrial de alto valor agregado en Brasil.



“El Bandeirante simboliza un gran hito para la aviación brasileña. Nacido de los sueños de visionarios como Ozires Silva, jugó un papel fundamental en la integración de Brasil y, año tras año, demostró ser un bimotor versátil, seguro y capaz de operar en todas las regiones de nuestro inmenso país. Este modelo expresa mucho más que un avión que ha sido utilizado con pleno éxito por la Fuerza Aérea Brasileña durante 50 años. Representa una asociación exitosa que dio origen a la mayor empresa de nuestra industria aeronáutica, motivo de orgullo para todos los brasileños. Felicidades Embraer”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno.

“Embraer y FAB son socios estratégicos de larga data y Bandeirante representó el comienzo de esta cooperación industrial. El avión fue un hito para el desarrollo de la aviación regional a nivel mundial y el primer éxito comercial de la industria aeronáutica brasileña en el exterior. Robusto y versátil, resultado de un proyecto innovador para la época, el Bandeirante fue producido en versiones para uso civil y militar y nos llena de orgullo saber que muchos ejemplares siguen en funcionamiento hoy”, dijo Francisco Gomes Neto, Presidente y CEO de Embraer.

Pionero



El proyecto aeronáutico IPD/PAR 6504 fue concebido en el Centro Técnico de Aeronáutica (CTA), en São José dos Campos, en el interior de São Paulo y autorizado por el Ministerio de Aeronáutica en 1965. El primer vuelo se realizó el 22 de octubre de 1968 y el avión denominado Bandeirante. El desarrollo contó con la colaboración de 170 empresas nacionales y un alto grado de calidad para que los componentes alcanzaran la precisión solicitada para el desarrollo de la aeronave. La creación de Embraer, en 1969, tuvo como objetivo desarrollar una estructura industrial para la producción a escala del Bandeirante, así como mejorar el proyecto inicial.

Debido a las dimensiones de Brasil, el Bandeirante fue concebido para prestar servicios y conectar los más diversos puntos del territorio nacional, como la Amazonía, el Nordeste o el Medio Oeste del país. El modelo fue desarrollado como multiplataforma y utilizado para diferentes misiones y propósitos para atender no solo las necesidades de la FAB, sino también de las aerolíneas nacionales como Transbrasil VASP, que encargó la versión civil de la aeronave.



Debido a su proyecto de buen tamaño para el segmento, Bandeirante conquistó rápidamente el mercado internacional. Así, en 1975 se realizó la primera exportación de la versión militar a Uruguay y, dos años después, la aerolínea francesa Air Littoral se convirtió en el primer cliente internacional de la versión civil. En los años siguientes, el Bandeirante también se convertiría en una referencia en el mercado regional norteamericano.

En la FAB, el Bandeirante cumplió varias misiones, como transporte de personas, carga y paracaidistas, y también fue utilizado para instrucción y pruebas de vuelo. Uno de los destaques fue la versión de búsqueda, rescate y reconocimiento, que pasó a ser conocida como Banderulha, responsable de patrullar el territorio marítimo brasileño.

Actualmente, la flota de la FAB Bandeirante cumple diferentes misiones en el territorio nacional, incluyendo un papel relevante en la formación de pilotos. La aeronave también se destaca por su robustez, lo que le permite ser utilizada en regiones remotas y de difícil acceso, como la Amazonía, para misiones de apoyo logístico y humanitario.



Su versatilidad hizo que la producción del Bandeirante durara casi dos décadas, con 498 ejemplares entregados en 36 países. El Bandeirante se consagró como uno de los aviones más vendidos en su categoría y marcó una nueva era en el transporte aéreo regional en Brasil y en el mundo.


 

Embraer presenta el C-390 Millennium en Aero India 2023


13/02/2023



Los productos y soluciones de Embraer Defense & Security se destacan en un evento en India


Bangalore, India, 12 de febrero de 2023 : Embraer exhibirá el avión multimisión C-390 Millennium en el evento Aero India 2023 en Bangalore, India, del 13 al 17 de febrero. Además de la presencia del C-390 Millennium en el evento, Embraer promoverá en su stand (Hall B, B2.2 B) el portafolio integral de soluciones innovadoras desarrolladas por Embraer Defence & Security, que incluyen el A-29 Super Tucano, el P600 AEW&C, radares y soluciones de vigilancia de fronteras.
“Estamos orgullosos de mostrar el icónico C-390 Millennium en India para que nuestros invitados experimenten las verdaderas capacidades de este avión militar multimisión del siglo XXI”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “India es un mercado clave para Embraer y queremos establecer asociaciones que puedan impulsar aún más la industria y las capacidades de defensa del país. Por lo tanto, buscamos en este evento aumentar la interacción con el ecosistema aeroespacial y de defensa de la India”.

Desde su entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño en varias misiones. La flota de cinco aeronaves de la FAB, todas en la versión de reabastecimiento aéreo, denominada KC-390, ya ha acumulado más de 7.500 horas de vuelo y las cifras recientes muestran una tasa de cumplimiento de misiones del 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría. El C-390 Millennium tiene pedidos de Portugal y Hungría, ambos países miembros de la OTAN. Holanda, también miembro de la OTAN, seleccionó el C-390 Millennium en 2022.



El C-390 es el último avión de transporte táctico militar de nueva generación, y su plataforma multimisión ofrece una combinación imbatible de bajos costos operativos y rápida reconfiguración. El avión puede transportar más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos en un día estándar de servicio de la tripulación.
El C-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones utilizando la misma plataforma, incluido el reabastecimiento aéreo (AAR) para aeronaves de ala fija y rotatoria, misiones humanitarias, evacuación médica aérea, extinción de incendios, transporte de tropas y carga, búsqueda y rescate, entre otros. , con una reconfiguración simple y rápida entre diferentes configuraciones operativas mediante kits de conversión y sistemas de piso incorporados. La aeronave está diseñada para operar en pistas semipreparadas o dañadas, así como en entornos hostiles que van desde cálidos y húmedos hasta fríos y secos.
Uno de los productos de Embraer Defense & Security en operación en India es el Netra AEW&C de la Fuerza Aérea India. Construida sobre la plataforma del jet regional ERJ 145, la flota de tres Netras es producto de la colaboración entre Embraer y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) de India. El avión fue parte de las celebraciones del 74º Día de la República de la India y se usa a menudo en misiones importantes.

KC-390_Cutway.jpg

Acerca de Embraer en India


EMB-145I Netra

Embraer tiene una larga presencia en India y ha sido parte del ecosistema aeroespacial del país con aviones comerciales, jets ejecutivos, aeronaves y sistemas de defensa. Embraer también ha establecido centros de servicio autorizados en todo el país con Air Works India e Indamer Aviation.

Aviación comercial: Star Air, Star Air, el operador exclusivo de jets Embraer, tiene cinco ERJ145 operando en su red de 13 destinos en India.

Aviación ejecutiva: hay 18 jets ejecutivos en India, de las familias Phenom, Legacy y Lineage (Phenom 100, Phenom 300, Legacy 600/650 y Lineage 1000).

Gobierno y defensa: Embraer colaboró con DRDO para producir tres AEW&C 'Netras' utilizando la plataforma de aviones regionales ERJ 145, operada por la Fuerza Aérea India (IAF). Los jets Embraer Legacy 600 también son operados por la IAF y la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) para transportar funcionarios gubernamentales y altos funcionarios.



 
Última edición:

Binter firma contrato con Embraer para adoptar Beacon como su plataforma de mantenimiento digital​

15/02/2023


La aerolínea canaria firmó un contrato comercial con la plataforma de Embraer, tras una exitosa prueba realizada en 2022

São José dos Campos, Brasil, 15 de febrero de 2023
– Binter Canarias y Embraer firmaron un contrato para adoptar la plataforma digital Beacon para el mantenimiento de su flota E195-E2. La decisión de la aerolínea canaria se produce tras probar con éxito la plataforma de coordinación que conecta recursos y profesionales para la rápida puesta en servicio de las aeronaves. Beacon es una plataforma agnóstica que sirve a aeronaves de todos los fabricantes. Este es el primer contrato comercial de Beacon con una aerolínea europea, lo que demuestra que la plataforma digital continúa expandiendo su presencia en este mercado, sirviendo a un número creciente de aeronaves y ubicaciones.


 

Embraer Defense & Security promueve su cartera en IDEX en Abu Dhabi​

16/02/2023



São José dos Campos, Brasil, 16 de febrero de 2023 – Embraer Defense & Security promoverá su cartera de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad en IDEX en Abu Dhabi, que se realizará entre el 20 y el 24 de febrero. Embraer estará ubicada en stand 08-B08.

“El Medio Oriente es una región muy importante para nosotros, e IDEX es uno de los mejores eventos para promover la cartera de nuestros productos”, dijo Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Nos complace tener la oportunidad de reunirnos con clientes, socios y proveedores durante el evento”.

Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, presentes en más de 60 países, incluyen el avión de transporte multimisión C-390 Millennium y el avión ligero de ataque y entrenamiento A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para transporte aéreo, terrestre , mar, espacio y dominios cibernéticos.



 

Embraer entrega 80 Jets en 4T22 y 159 en 2022​

17/02/2023



- La compañía ha entregado 57 jets comerciales y 102 jets ejecutivos
- El 31 de diciembre, el backlog alcanzó los US$ 17,5 mil millones


São Jose dos Campos - Brasil, 17 de febrero de 2023 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 80 jets en el cuarto trimestre de 2022, de los cuales 30 jets comerciales y 50 jets ejecutivos (33 ligeros y 17 medianos). tamaño). Durante el año, la compañía entregó 159 aviones (57 jets comerciales y 102 jets ejecutivos). Embraer aumentó el número de aviones entregados en un 12,7% en comparación con 2021. Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme alcanzó los US$ 17,5 mil millones.

En Aviación Comercial, Embraer confirmó en el 4T22 un pedido en firme de US$ 1.170 millones para suministrar 15 nuevos aviones E195-E2 a un cliente no revelado. La compañía también ha confirmado otro pedido en firme de cinco E195-E2 de Binter por 389,4 millones de dólares a precio de catálogo.

Otro hito fue la certificación del E190-E2 en China, así como la certificación de los E-Jets E2 (E195-E2 y E190-E2) en Canadá. En diciembre pasado, Porter Airlines recibió cinco E195-E2. La aerolínea canadiense ha pedido 50 E195-E2 en total. Durante el trimestre, Embraer entregó tres nuevos aviones E190 a CIAF Leasing, una empresa con sede en El Cairo, Egipto.

En Aviación Ejecutiva, Embraer entregó 50 jets (33 ligeros y 17 medianos) en el 4T22, mientras que las ventas en el segmento de aviación ejecutiva continúan su impulso.

En Servicios y Soporte, Embraer firmó dos contratos de servicios de mantenimiento pesado con Envoy Air Inc. y con JSX, por un total de US$ 72 millones. Además, TUI ha firmado un contrato para el Programa Pool para apoyar la flota de jets E195-E2. Además, NAC firmó un contrato en firme por hasta 10 nuevas conversiones de aviones de carga E190F/E195F.



 

Saab envía a Brasil el primer Gripen desmantelado para su ensamblaje en Embraer​

La firma sueca ha enviado, vía mar, el juego de alas y tres secciones del fuselaje del caza para su montaje en Gavião Peixoto

https://www.x.com/images/showid2/5799512?w=900&mh=700Montaje final del Gripen F-39E en Gavião Peixoto. Foto: Saab

Martes, 21 de febrero de 2023

La firma sueca Saab ha enviado a Brasil el primer caza Gripen F-39E desmantelado que será ensablado en las instalaciones que Embraer Defesa & Segurança posee en Gavião Peixoto, en el interior del estado de São Paulo. Así, la aeronave con número de serie 6032 será la primera en ser montada íntegramente en el país sudamericano.
En concreto, la firma sueca envió, vía mar, un juego de alas y las secciones delantera, media y trasera del fuselaje, estructuras que fueron producidas en la fábrica de Linkoping, en Suecia.

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Fuselaje del Gripen E en Linkoping, Suecia. Foto: SAAB

La previsión es que los trabajos de montaje de este avión concluyan a finales del próximo mes de abril. Cada caja que contiene una de las alas ocupa unos 40m2, y tanto en los camiones como en el barco de transporte se instalan una serie de equipos especiales para que estos componentes viajen seguros hasta Brasil.

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Las tres secciones del fuselaje y las alas del Gripen. Foto: Saab

Anteriormente, la práctica había sido enviar aviones completos, probados y en condiciones de volar después de recibir un mantenimiento mínimo y algunas comprobaciones en tierra. Actualmente, la flota de la Fuerza Aérea Brasileña está compuesta por cinco cazas monoplaza Gripen F-39E.

https://www.x.com/images/showid2/5799509?w=1200&zc=4El montaje final en Gavião Peixoto debe realizarse como en esta foto de Linkoping, Suecia. Foto: Saab


 
IDEX 23

#Embraer is at IDEX in Abu Dhabi, promoting its innovative portfolio for the defense and security markets. The event, which runs until February 24, represents a great opportunity to meet with our customers, partners and suppliers. Visit our team of experts at booth 08-B08 to learn more about our high technological products and solutions for this segment, available in more than 60 countries around the world. #WeAreEmbraer #EmbraerStories

 
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Ganas de ver volar el P600 AEW&C . . . bbaba
 

Embraer recibe el primer E190 para conversión a carguero

22/02/2023



El primer E190 de pasajeros convertido a una versión de carga llegó a las instalaciones de conversión de Embraer en São José dos Campos, en el interior de São Paulo.

Embraer dijo en una publicación en las redes sociales que está "muy emocionado y motivado para comenzar las modificaciones estructurales de este E-Jet actualmente configurado para el transporte de pasajeros".

El programa de Embraer para convertir los E190 y E195 utilizados para el transporte de pasajeros en cargueros se lanzó en marzo del año pasado.
En octubre de 2022, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) firmaron un contrato por hasta 10 espacios de conversión de pasajero a carguero (P2F) para el E190F/E195F, con entregas a partir de 2024.



Las empresas han llegado a un principio de acuerdo para realizar hasta 10 conversiones de E-Jet en mayo de 2022.
“Este importante hito refuerza el compromiso de Embraer con este nuevo programa”, dijo Embraer. “A través del E-190F y el E-195F, los transportistas de carga podrán maximizar la eficiencia al adaptar la capacidad a la demanda, así como ofrecer una frecuencia más alta y un mejor costo operativo en mercados más pequeños con mayores demandas de comercio electrónico”.
En julio de 2022, NAC acordó un memorando de entendimiento para colocar las dos primeras conversiones de Embraer E190F P2F con la aerolínea de carga con sede en Kenia, Astral Aviation.



Embraer dijo que sus conversiones de E-Jet P2F tendrán más de un 50% más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbohélices de carga grandes y costos operativos hasta un 30% más bajos que los de cuerpo angosto.
Las conversiones se llevarán a cabo en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluyen la puerta de carga delantera del piso principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; y Barrera Rígida de Carga (RCB) 9G, con puerta de acceso.
El E190F puede manejar una carga útil de 10 700 kg, mientras que el E195F tiene una carga útil de 12 300 kg.


 
Embraer Phenom 100

El Phenom 100 EV está propulsado por motores Pratt & Whitney Canada PW617F1-E, con 1,730 libras de empuje, alcanzando los 405 nudos a velocidad de crucero y hasta un 15% más de empuje en aeropuertos altos y calurosos, lo que equivale a más autonomía y menos tiempo de subida. El avión tiene un alcance de 1.178 millas náuticas (2.182 km) con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR.

La cabina permite la operación de un solo piloto, con mayor conocimiento de la situación a través de la interfaz hombre-máquina de aviónica Prodigy Touch, basada en el Garmin G3000, con paneles más grandes de alta resolución, pantallas divisibles y un nuevo radar meteorológico.









El Phenom 100EV designado como “U-100” en la FAB se está utilizando en la función de aeronave utilitaria para el transporte de personal y equipo. Las aeronaves operadas por el 6º Escuadrón de Transporte Aéreo (ETA), también conocido como “Escuadrón Guará”, con base en el Ala 1 en Brasilia (DF). La FAB ordenó cuatro unidades del Phenom 100EV con opción a dos aviones más.



El Embraer Phenom 100 (Phenom T Mk1) es un avión de entrenamiento de pilotos multimotor (MEPT) que reemplazó al King Air B200. Se utiliza (en la RAF) para la formación de pilotos, tripulaciones aéreas de misión y especialistas aerotransportados.




Saludos cordiales
 
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