Hola Ceteu: claro, siempre es mejor estar en un MBT state-of-the-art, que en un MBT de generación pasada. Para los rusos, seguro los tanquistas preferirían estar en un T-14 que en un T-90M, o que en un T-90A, o que en un T-72B3, o que en un T-62xyz, etc. Si dices que darles Leo1A5 es sinónimo de lo poco que los ucranianos les interesa a 'occidente'...entonces podemos sacar la misma conclusión fácil sobre lo poco que le interesa a los mandos rusos sus 'conciudadanos' de las milicias de la LPR y DPR que usan T-62xyz? Podemos también concluir que a los mandos rusos les interesa poco sus propios soldados profesionales porque los envían en T-72B3 en vez de darles T-90M, o porque no han sido capaces de darles T-14 como norma?
En fin, al final sigo sin entender lo que escucho: 'occidente' no valora a los ucranianos ya sea porque 1) no les da armamento 'suficientemente moderno' para ganarle a los rusos; o 2) les está dando armamento cada vez más moderno que hace escalar el conflicto. Lo dejo ahí.
Saludos
Claro, es lo mismo para ambos lados.
Mi problema con los Leopards 1 es que se habla de una cosa, Abrams y Leo 2, y les terminan mandando lo que tienen en los depósitos desde hace un par de décadas. Y entiendo que lo hacen para hacer números en blindados y no desarmar sus propios ejércitos de medios modernos.
Hablan que Ucrania debe ganar esta guerra. Y para eso deberían mandar los medios adecuados, porque si rompen una barrera enviando tanques occidentales, es lo mismo si le mandan lo mejor o lo peor. Esa es mi lectura cuando digo que no les importan realmente los ucranianos, sino que el objetivo es desgastar a Rusia.
Si quieren que Ucrania gane, van a tener que enviar los medios adecuados. Lo que veo es que para Occidente, hay mucho negocio, porque beneficiencia no hacen, se van a cobrar hasta el último tornillo.
Mientras esto va a eterno, y todos sabemos que cuando esto se prolonga, el futuro de Ucrania cada vez es más negro,
Y también termino acá con el tema Leo 1, que encima me parece uno de los mejores tanques de la Historia y parece que lo odiara :)