Es que es natural. El orden espontáneo de control territorial en el área siempre va a crear una Rusia. Están forzados por determinismo geográfico.
Jugar a desmembrar Rusia derrotándola siempre termina en creando una Rusia más grande y agresiva. Aún se logre un momento de debilidad y disgregación, el natural desarrollo dicta que de forma inevitable un poder se erecte por sobre los otros y comience a fagocitarse el resto de los territorios para asegurarse poder y seguridad geoestratégica.
No sirve tratar de desmembrar Rusia, siempre va a resurgir como el Fénix, más peligrosa.
Hace 1000 años tratan de hacer lo mismo los europeos, NUNCA les funcionó. Hasta estuvieron décadas bajo el barbarismo huno y terminaron derrotándolos y haciéndolos soldados propios.
Trataron los Teutones, los Suecos, los Polacos, los Austro Húngaros, los Otomanos, los Franceses, los Ingleses, los Alemanes, los yankees.
Cada vez lograron victorias iniciales, pronosticaron la destrucción de Rusia, le tomaron territorio. Los rusos siempre volvieron reorganizados, cambiaron su sistema de gobierno, retomaron todo y destruyeron los imperios que los atacaron.
Rusia es un producto natural de la Geografía. Tratar de que no exista es como tratar que pelear contra la deriva de los continentes.
La única salida realista que tiene Europa es dejar de confrontar a Rusia, aceptar que no van a ir a ningún lado y volver a comerciar y abrirse, integrarlos como son. Todo lo demás siempre termina en conflictos desastrosos y Rusia sigue así. Los Europeos como que les gusta correr de cabeza contra un paredón, llenarlo de su propia sangre y gritar que le están haciendo daño, desmayarse del golpe y, al despertarse, correr de cabeza otra vez.
NO FUNCIONA. Rusia va a ver a todos los estados Europeos desaparecer y ellos van a seguir siendo Rusia. Ya no existe el Imperio Francés, no existe el Sacro Imperio Romano, no existen los Otomanos, no existe el Imperio Británico, no existe el Imperio Polaco, no existe el imperio Mongol, no existe más Prusia, no existe Austria-Hungría, no existe la Alemania del Kaiser, no existe la Alemania Nazi.
Rusia va a seguir ahí con su lista en el futuro tachando no existe más la OTAN, no existe la UE, no existe Ucrania.
Deben aceptarlo, por más rusofobia y odio étnico que les tengan. No van a ir a ningún lado, y la única forma de que Rusia no exista, es que no exista el mundo. Aunque parece cada vez más hay políticos y gente que tienden a preferir la destrucción mutua mientras se pelee contra ellos, de paso algunos personajes al otro lado del océano se llenan de dólares mientras los tontos se matan por intereses que ni son de ellos.