Pero eso se va a cobrar realmente alguna vez?
Para mi...si.
por que?...porque la otan no permitira que caiga el centro de poder de ucrania de ninguna forma....llamese la intervencion para crear "zonas de seguridad" en el oeste ucraniano, despliegue de cascos azules, etc.... de la misma forma que ee.uu. intervino en siria (sin que lo inviten), tranquilamente algun pais de la OTAN (POLONIA) puede desplegar fuerzas de intervencion BAJO BANDERA OTAN en el norte de ucrania o lo que sea.
ucrania no va a ser completamente invadida de ninguna forma, no se permitira....no solo para seguir gestando areas de colchon contra rusia, sino tambien para asegurarse cobrar lo que ya se vendio...y lo que se va a vender (armamento, asistencia alimenticia, tareas de reconstruccion, etc).
ucrania (a mi modo de ver) tendra un pesimo futuro embargado durante decadas y con una division social que sera terrible..especialmente desde el punto de vista de la persecucion a la faccion contraria dentro de su propio territorio (caiga, del lado que caiga)....pero en si...es una situacion muy bien aprovechada y gestada por ee.uu., donde consiguio:
*dañar la imagen de rusia
*dañar su economia
*dañar su capacidad defensiva
*dañar su politica
*lograr una recuperacion economica despues de tener 8% inflacion
*lograr contratos multimillonarios en el area de defensa tanto con ucrania, como con paises aliados y de consumo propio
*lograr contratos respecto al area energetica, tanto en venta de gas y petroleo a paises de europa, desplazando a rusia.
*anular la capacidad de rusia para vender productos energeticos a europa occidental y central (tanto por sanciones como a nivel fisico anulado gasoductos terrestres y marinos).
*comprometer economica y politicamente a alemania por lo antes descripto.
*nuevo posicionamiento estrategico de ee.uu. en paises de europa central, donde antes, dicha accion lo llevaba a cabo paises como alemania.
*y nuevo posicionamiento de biden para una posible reeleccion (aunque esto es lo mas complicado de lograr).
por eso creo que es una apuesta segura, y que "si o si" a ucrania se le va a cobrar.
pero repito...cada dia que pasa se sube mas la apuesta....el punto es hasta donde quieren llevarlo, porque si siguen subiendo....vamos a perder todos.
En caso de que las cosas salgan mas o menos bien para Ucrania esta va a seguir existiendo como estado, mas bien estado fallido, y no va a ser muy diferente a Alemania al fin de la 1GM, ya hay indicadores de esto.
coincido...eso me pasa por contestar sin terminar de leer el enunciado.
Creo que están "regalando" armas mas que otras cosas los europeos, pueden reponerlas es el tema, salvo dos o tres países del primer orden, los demás es bastante dudoso.
Luego hay que ver si EEUU repone esas armas como viene prometiendo en una especie de plan Marshall de municiones o se lavan las manos como muchas veces han hecho.
reposicion de la industria militar europea...con creditos de ee.uu.
no tengas dudas.
abrazo grande.