Siento que nos fuimos al caraxo y yo fui uno de los culpables. De que era este thread?
Creo que si lo admitiste tu pena va a ser más leveSiento que nos fuimos al caraxo y yo fui uno de los culpables. De que era este thread?
Soy ingeniero en electrónica como profesión y he trabajado más de dos décadas en telecomunicaciones. Definitivamente un backdoor en el soft es viable y se ha hecho en el ámbito civil . Incluso abiertamente, es práctica estándar de la industria con el sistema de licencias. El ACARS envía, lo que se plantea es mucho más simple, un receptor, no es necesario que emita a menos que se requiera una confirmación de la acción que se desea realizar. No puedo demostrar que se ha hecho, pero me sorprendería MUCHO que no fuese así.Del F-35 para atrás, nada de eso existe. Con el F-35 puede abrirse algunas de esas posibilidades, pero reitero, créanme que hay mucho mito y fantasía al respecto. Una cosa es que el modelo sea entregado con algunas capacidades limitadas o restringidas ya sea de modo físico (hard) como operativo (soft) pero no hay nada que permita hacerlo de modo remoto por los propios sistemas de seguridad que tienen las actuales aeronaves.
Desconozco el caso del F-35 porque es muy complejo todo su sistema, pero F-16, Super Hornet o F-15, definitivamente no.
Eso es otra cosa, lo mismo que el ACARS. Es transmisión de información de una sola vía y ningún sistema queda "abierto" para recibir órdenes o actualizaciones.
El tema es que se ensució con la declaración de la congresista de los Estados Unidos que básicamente nos trató de aliado militar de China, algo que no se sostiene de ninguna forma. El tema es si la declaración apuntaba a su propio electorado, si realmente los Estados Unidos piensa enemistarse con cualquier posible amigo/socio de China (ambos temas fuera del topic) o simplemente es una estrategia para que no compremos ningún avión. En este momento, las tres me parecen igualmente probables. Ojo, también podría ser una combinación de todas las anteriores y alguna más.Siento que nos fuimos al caraxo y yo fui uno de los culpables. De que era este thread?
¿Qué te hace pensar que en caso de chinos o rusos es diferente? Tal vez piensan que es mucho más probable tener un conflicto con oriente que con EEUU...No creo que todos los países que compraron el F-35 sean tan tontos de saber que EEUU los puede inutilizar y los compren igual.
Asi sean aliados.
Soy ingeniero en electrónica como profesión y he trabajado más de dos décadas en telecomunicaciones. Definitivamente un backdoor en el soft es viable y se ha hecho en el ámbito civil . Incluso abiertamente, es práctica estándar de la industria con el sistema de licencias. El ACARS envía, lo que se plantea es mucho más simple, un receptor, no es necesario que emita a menos que se requiera una confirmación de la acción que se desea realizar. No puedo demostrar que se ha hecho, pero me sorprendería MUCHO que no fuese así.
Esta mas que claro porque quieren que compremos occidental, para mantenernos controlados. Aunque en Malvinas con material occidental los metimos en serios problemas. Por eso prefiero algo ruso e incluso la tutuca. Hasta el Tejas es preferible, si bien casi todos los componentes son occidentales puede usar misiles rusos.Fuente de defensa británica destaca por qué el Reino Unido intentará detener la compra de un caza JF-17 argentino, pero puede permitir F-16 en su lugar
British Defence Source Highlights Why UK Will Try to Stop an Argentine JF-17 Fighter Purchase - But May Allow F-16s Instead
The Argentine Air Force has for over a decade been considering a range of options to modernise its fighter fleet, with no major acquisitions having been made since themilitarywatchmagazine.com
No creo que pase ni con China, Rusia y EEUU.Qué te hace pensar que en caso de chinos o rusos es diferente?
Nada, pero la posibilidad de que nos enfrentemos a China o Rusia es inimaginable.¿Qué te hace pensar que en caso de chinos o rusos es diferente?
Soy ingeniero en electrónica como profesión y he trabajado más de dos décadas en telecomunicaciones. Definitivamente un backdoor en el soft es viable y se ha hecho en el ámbito civil . Incluso abiertamente, es práctica estándar de la industria con el sistema de licencias. El ACARS envía, lo que se plantea es mucho más simple, un receptor, no es necesario que emita a menos que se requiera una confirmación de la acción que se desea realizar. No puedo demostrar que se ha hecho, pero me sorprendería MUCHO que no fuese así.
China, Rusia, EEUU o Europa cuando vende un caza avanzado o medianamente avanzado siempre algo le degradan. No olvidemos que los radares de nuestros Exocet tenían varios grados menos de detección que el modelo estandard francés.¿Qué te hace pensar que en caso de chinos o rusos es diferente?
Necesitan tener como mínimo satcom para hacer algo remoto y eso no lo traen ...aunque por ahi se lo instalan como en los hércules...Yo no tengo ninguna duda que los proveedores le pueden bajar la térmica remotamente a cualquier multirol que venga, si sus gobiernos así lo indican.
Más después de esta guerra.
Por eso, entre otras cosas, supone elegir bando. O que el bando te elija.
Ya expresé mi pensamiento y prometí no seguir con el tema.Estimado
lamento que limite sus pensamientos, yo le comparto que el hecho de que se haya respondido me parece bien. Tenemos un embajador presente en los EE.UU., cobarde seria no dar una devolución, la misma puede no gustarle y/o que sea debatible la respuesta.
En mi caso llegue a ver a esta Sra. durante 2017-2018, tiene una gran aceptación en la comunidad Hispana, le gusta expresarse frecuentemente en español, la ayudo a ganar a Shalala con la que antes había perdido en 2018. La considero una veleta y sensacionalista, por sus entrevistas es anti régimen cubano pero bien que lo llamaba Sr. Comandante a Fidel, sus cambios de opinión de una elección a la otra. Dirigirse en contra de otros presidentes de la Región en periodo de campaña política!!!
De ser fiel seguidora y defensora de Donal Trump, actualmente sigue en la interna la línea de Marco Rubio..
Lo más probable que sea el F-16 el elegido, Ja y lo único que falta es que luego salga una nota local diciendo que doblego a la Argentina en la elección del caza o que gracias a ella el Lockheed Martin fue el elegido
Saludos
He operado inerciales, con giroláser y asistidos por GPS y no es posible lo que mencionás, ni aún incluso cuando los alineas con asistencia de GPS.Necesitan un chip pedorro que vale 10 dólares, o simplemente que el avión atacado transmita una ráfaga de datos ultra-corta en la banda del radar, IR o del GPS que seguramente el sistema de navegación tiene. En ese caso ni necesitás harware, usás el existente
Los europeos que hay en Mendoza son civiles. Los Chinos que hay en el sur son del ejército. La situación no es igual en absoluto.
¿ como ? El radar emite una onda electromagnética modulada como un tren de pulsos periódicos. Esta señal se refleja en el blanco y el eco producido se recibe en el emisor. La señal recibida es mucho más débil que la transmitida.¿ donde metés los datos ? además tu hackeo debe ser sobre la computadora del avión , mínimamente necesitas una entrada de datos a la computadora , debes indentificar los programas que tengan que ver con el armamento o con lo que quieras hackear , interpretar las lineas de código que pueden ser millones y luego modificar , se necesita una puerta de entrada , sea trasera , delantera o como quieras pero si no tenés eso no podes hackear remotamanete nada , si o si necesitás un satcom que te permita entrar en la computadora , por supuesto que vas a tener que sortear todas las medidas de seguridad que debe tener un SDA que dispone de una conexión satelital como el satcom.Ahora seguramente los F16 no van a traer el satcom que usa la OTAN, ni ninguno. Sé que Chile estuvo gestionando algo parecido para sus F16 y recién me entero que nuestros Hercules C130 tienen un Satcon no se si es militar o civil , si se compró en EEUU o en otro lado. Puede ser que también que se compren y se instalen en los futuros F16 de la FAA y podrian venir pinchados ....por eso los especialistas de la FAA deberian estar atentos y lo mejor seria no comprarlos, ni instalarlos.Link satelital, usás el radar como receptor, o la cabeza receptora IR, hay mil maneras sin que el avión se conecte internet. Con un backdoor en el código podés hacer básicamente lo que quieras.
que casualidad ahi en la ruta 31 me cobraron peaje los maputruchos y usurpan terrenos por todo ese lugar, ahora a la base no mejor dicho al quinchito de vacaciones de los minimarquet chinos no te dejen entrar y menos que menos los maputruchos ni siquiera le roben alambre tejido, ni se hacercan es pura casualidad, no vamos a delirar que hay un regimiento chino ahi, pero tampoco seamos tan infantiles de decir que no hay seguridad que no habla españolVos decis que en neuquen hay una guarnicion ? con oficiales, suboficiales y soldados ?
o hay personal cientifico con grado militar ? tipo el hospital militar argentino en Haiti ?
Primero debe tener una conexiòn satelital (satcom)La pregunta seria si alguna vez sucedio lo que se esta comentando en los ultimos post, existen datos reales de dejar en tierra aviones con el simple hecho se aperar un boton??
Poe supuestoSiempre se habló del "back door" y otras cosas pero la realidad ha demostrado que tal capacidad no existe ó al menos no ha sido aplicada. Lo hemos visto con los F-16 venezolanos, los F-14, F-5 y F-4 Phantom iraníes o la imposibilidad de dejar inoperativos el sistema SUE/Exocet durante MLV.
Además todos los nuevos cazas que admiten actualizaciones "inalámbricas", tienen protocolos muy específicos como para hackearlos o meterles algún "virus".
Siempre y aún hoy, si alguien quiere dejar en tierra un caza o transporte, ajustando la logística lo hace en el corto plazo. Es más simple y efectivo.