Espacio COAN

No comprendo un avion con tantas capacidades , como el Orión limitarlo solo a tareas SAR.
Es difícil o imposible ponerle un pilons y armarlo con un exocet.?
A la versión SAR le funciona el sonar o radar que lleva detrás del timón?
Que seria solo capacidades SAR ventanas para ver, camaras con visión nocturna e infrarroja, computadoras que ayuden en el patrón de vuelo generando rutas de búsqueda, radar que ilumine la superficie?
No comprendo bien.
Es como que nace el avion con grandes capacidades y las pierde para una función que si lo equipan para misiones de combate también pudiera realizar.
 
Uno tiene una herramienta, para complementar otras.

Es como tener aviones para la lucha anti-submarina, pero no tenés buques, no tenés torpedos, no tenes...........

Creo que hoy por hoy el COAN va a priorizar los P3 y todo bicho que tenga, para patrullado marítimo.

Además vamos al punto, lo que lleva adentro ese P3, sale mucho pero mucho más caro que lo que cuesta el P3. En cuyo caso, buscaria otra plataforma más moderna y con más vida útil por delante.
Yo hablo de meterle los equipos que FAdeA integró en los Fokker 50 Peruanos. No recuerdo el monto, pero no era mucha plata y te queda un ELINT/SIGINT/IMINT de largo alcance, solo le agregaría el ELTA EL/L-8300(V) en las punteras de las alas.
 
No comprendo un avion con tantas capacidades , como el Orión limitarlo solo a tareas SAR.
Es difícil o imposible ponerle un pilons y armarlo con un exocet.?
A la versión SAR le funciona el sonar o radar que lleva detrás del timón?
Que seria solo capacidades SAR ventanas para ver, camaras con visión nocturna e infrarroja, computadoras que ayuden en el patrón de vuelo generando rutas de búsqueda, radar que ilumine la superficie?
No comprendo bien.
Es como que nace el avion con grandes capacidades y las pierde para una función que si lo equipan para misiones de combate también pudiera realizar.
lleva radar, no se si es el poderoso AN/APS-137(V)5 pero lleva radar y el excelente FLIR WESCAM MX20.

 
Última edición:
El 6-P-56 transformado en Avión de inteligencia electrónica ELINT. Qué mejor oportunidad que ahora?
- Refuerzos estructurales según Programa SLEP
- Glass Cockpit Rockwell Collins Flight2
- SIGINT ESM ELTA EL/L-8300(V)
- ELINT ESM ELISRA AES-212(V) EMERALD
- Radar SAR AN/APS-241(V) o AN/APS-143G o 508(V)
- Antenas COMINT
- Torreta FLIR/EO ELBIT
- MAWS Elbit PAWS-2
- LWR
- DIRCM MUSIC
- Lanzadores de Chaff y bengalas ALE-47 o ELbit
- Antena SATCOM
- IFF
- Enlace de datos
- 6 a 8 consolas




El poderoso sistema ESM ELTA EL/L-8300, derivados del mismo lo llevan hasta los E-7A Wedgetail.

FadeA ya hizo estos trabajos...todos estos sistemas

colocar las antenas en disposición similar al ELECTRON con sistemas Elta y ELBIT.

Modificar el Cono de cola para los nuevos sistemas.


Antes éramos más corajudos, hasta ESM de submarinos le colgábamos a los aviones del COAN.
ESM Kollmorgen Sea Sentry III en ELECTRA.
 
Si traerlos a todos, diciendo solo quiero 3 ese de ahí no me gusta la pintura...... a ver si te dicen llevatelos todos, y me pagás el 4to como podés.

Pero YA HOY empezaria a buscar en el mundo todos los P3 potables que hay. Y empezaria a tener un stock de Oriones activos y para repuestos. No veo a nuestra clase dirigente metiendo la mano e invirtiendo en un P8 Poseidon.
Claro... le decis el Mindef los 3 aviones nos sale 10 millones pero si nos agregan el que les sobra nos lo dejan a solo 1 millón más... negocion para ellos que se sacan de encima todos y negocion para nosotros.
 
Yo hablo de meterle los equipos que FAdeA integró en los Fokker 50 Peruanos. No recuerdo el monto, pero no era mucha plata y te queda un ELINT/SIGINT/IMINT de largo alcance, solo le agregaría el ELTA EL/L-8300(V) en las punteras de las alas.
Entiendo FAdeA sólo facilitó Instalaciones y Utilajes , La integración fue proyectada intrgramente por ELBIT y realizada por Personal de ELBIT .
 
El 6-P-56 transformado en Avión de inteligencia electrónica ELINT. Qué mejor oportunidad que ahora?
- Refuerzos estructurales según Programa SLEP
- Glass Cockpit Rockwell Collins Flight2
- SIGINT ESM ELTA EL/L-8300(V)
- ELINT ESM ELISRA AES-212(V) EMERALD
- Radar SAR AN/APS-241(V) o AN/APS-143G o 508(V)
- Antenas COMINT
- Torreta FLIR/EO ELBIT
- MAWS Elbit PAWS-2
- LWR
- DIRCM MUSIC
- Lanzadores de Chaff y bengalas ALE-47 o ELbit
- Antena SATCOM
- IFF
- Enlace de datos
- 6 a 8 consolas




El poderoso sistema ESM ELTA EL/L-8300, derivados del mismo lo llevan hasta los E-7A Wedgetail.

FadeA ya hizo estos trabajos...todos estos sistemas

colocar las antenas en disposición similar al ELECTRON con sistemas Elta y ELBIT.

Modificar el Cono de cola para los nuevos sistemas.


Antes éramos más corajudos, hasta ESM de submarinos le colgábamos a los aviones del COAN.
ESM Kollmorgen Sea Sentry III en ELECTRA.

Igualmente, ¿esta clase de avión no debería ser operado por la FAA?
 
Hola:
todo esto está muy bien y es bueno tenerlo previsto pero cuanto puede costar hacerlo e instalarlo???
BeerchugBeerchugBeerchug
El contrato de ELBIT con los Peruanos tuvo un monto de USD 23,5 millones de Dólares, de los cuales 3 millones de dólares corresponden al contrato con FadeA para la modificación de 2 aeronaves Fokker 50.

Si hacemos una relación lineal, serían USD 2 millones de dólares para modificar el P-3B 6-P-56 y USD 10 millones de dólares para los sistemas.

O sea, el COAN con USD 12 millones de dólares tendría un EP-3 "ELECTRON" ELINT nuevamente.
 
Yo hablo de meterle los equipos que FAdeA integró en los Fokker 50 Peruanos. No recuerdo el monto, pero no era mucha plata y te queda un ELINT/SIGINT/IMINT de largo alcance, solo le agregaría el ELTA EL/L-8300(V) en las punteras de las alas.
Ese equipamiento lo integró Fadea o vinieron los israelíes a hacerlo?
 
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