Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

bueno...me parece que vamos a presenciar la primera contraofensiva ucraniana a gran escala, de gran caracter publicitario...donde la misma se basara en "armas occidentales contra armas orientales"...a que me refiero?...es logico y esperable, que en cualquier momento ucrania contraataque...no por algo se habla de lo siguiente:
*acumulacion de tropas
*entrenamiento de ucranianos en el extranjero
*entrega masiva de armas que no se estan viendo en combate (himars, iris-t. pzh2000, leopard 1/2, abrams, stryker, marder, helos s70, cougar, sea king, patriots, challenger, y un largo etc que todos leyeron.

a que voy?...la otan/ucrania/ee.uu., esta armando un "cuerpo de ejercito al estilo occidental", para entablar un contraataque... con toda la parafernaria occidental (de un tanque hasta un fusil), y seremos inundados con material propagandistico sobre la victoria de las armas de occcidente sobre oriente....no importa la profundidad del contraataque, el exito o no del mismo o el lugar del mismo.... se apunta a diferenciar que la victoria de ucrania depende de las armas "democraticas".
dentro de poco, para mi, veremos un gran comercial sangriento.
es correcto... pero la supuesta "contraofensiva" adolece de algo que la doctrina occidental lleva como bandera...
y es el control total del espacio aéreo... .en Ucrania está mas que claro que eso no se logrará... a lo sumo se lo podrá disputar pero no veo que se estén suministrando cazas modernos ni sistemas radar AEW ni SAM's de área en gran cantidad para poder lograr esa supremacía...

hay que ver si esa "doctrina occidental" funciona cuando sobre su cabeza la cosa no está clara.

aunque pienso que sea exitosa o no.... se va a "vender" como un "éxito" sin importar realmente el resultado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es correcto... pero la supuesta "contraofensiva" adolece de algo que la doctrina occidental lleva como bandera...
y es el control total del espacio aéreo... .en Ucrania está mas que claro que eso no se logrará... a lo sumo se lo podrá disputar pero no veo que se estén suministrando cazas modernos ni sistemas radar AEW ni SAM's de área en gran cantidad para poder lograr esa supremacía...

hay que ver si esa "doctrina occidental" funciona cuando sobre su cabeza la cosa no está clara.

aunque pienso que sea exitosa o no.... se va a "vender" como un "éxito" sin importar realmente el resultado.
tuve la misma duda...pero despues trate de leer entre linea las noticias y las interprete de esta manera:
*ee.uu. esta intentando integrar amraam a los mig29 (ergo...ya lo hicieron).
*uk estudia vender los tornado y typhoon tranch 1 (ergo...ya lo hicieron).
*ee.uu analiza la entrega de f16 (ergo...ya lo hicieron...o ya los entrenaron...aunque, no creo que sean de ee.uu., sino europeos).
*francia analiza la venta de mirage 2000 (ergo,ya lo hicieron).
para mi, sera una burbuja "expresamente occidental", sin ninguna bala/camion/misil/etc que sea ruso....que se apunte expresamente que esa victoria sea con "armas y doctrinas occidentales"...
recalco...para mi!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
los Rusos al parece se dieron cuenta tarde de que los MBT's tienen que tener protección contra HEAT de 360° .. .dato el tipo de conflicto que están llevando a cabo...

lo bueno es que se dieron cuenta!
"quizas" las bajas de tanques y vehiculos (tanto de uno y otro bando), determino que la gran mayoria, se produjo en los laterales y la vertical...
es muy llamativo como aumentaron las defensas ERAs en dichos sectores...incluso, "bajaron mas los laterales" en sus protecciones.
 
bueno...me parece que vamos a presenciar la primera contraofensiva ucraniana a gran escala, de gran caracter publicitario...donde la misma se basara en "armas occidentales contra armas orientales"...a que me refiero?...es logico y esperable, que en cualquier momento ucrania contraataque...no por algo se habla de lo siguiente:
*acumulacion de tropas
*entrenamiento de ucranianos en el extranjero
*entrega masiva de armas que no se estan viendo en combate (himars, iris-t. pzh2000, leopard 1/2, abrams, stryker, marder, helos s70, cougar, sea king, patriots, challenger, y un largo etc que todos leyeron.

a que voy?...la otan/ucrania/ee.uu., esta armando un "cuerpo de ejercito al estilo occidental", para entablar un contraataque... con toda la parafernaria occidental (de un tanque hasta un fusil), y seremos inundados con material propagandistico sobre la victoria de las armas de occcidente sobre oriente....no importa la profundidad del contraataque, el exito o no del mismo o el lugar del mismo.... se apunta a diferenciar que la victoria de ucrania depende de las armas "democraticas".
dentro de poco, para mi, veremos un gran comercial sangriento.
Pondria mis fichas que seria hacia el sur mirando Crimea,o llegando a ella.
Mi duda seria como se preparan los rusos para esto,no creo que sirva la tactica de retirarse cuando se ven superados esta vez.
Que llegue Ucrania a las puertas de Crimea seria una victoria moral y propagandística monumental.
 
Todo el frente sur esta fortificado y minado a morir, en Kherson no les fue nada bien en la ofensiva luego de que estuvieron meses anunciandola y eso que no estaba ni de cerca tan fortificado y minado.

Atacar en Bajmut tiene mucho mas sentido xq ahi no hay lineas preparadas, sin embargo aca es donde te das cuenta que el ejercito Ruso no está participando ahi, pero estan.
 
Todo el frente sur esta fortificado y minado a morir, en Kherson no les fue nada bien en la ofensiva luego de que estuvieron meses anunciandola y eso que no estaba ni de cerca tan fortificado y minado.

Atacar en Bajmut tiene mucho mas sentido xq ahi no hay lineas preparadas, sin embargo aca es donde te das cuenta que el ejercito Ruso no está participando ahi, pero estan.
A mi modo de ver es mucho mas redituable mediaticamente hablando avances hacia Crimea.
Militarmente desconozco que seria mas importante para Ucrania.
 
Arriba