Uy bueno che la gente está preocupada por otras cosas. No temais.
Uy bueno che la gente está preocupada por otras cosas. No temais.
Falta el escudo Iraqi aca
No... Ellos alquilaron mientras esperaban los F1 jeeeeFalta el escudo Iraqi aca
Sí es que hubo algo, fue colaboración o asistencia???
Los Exocet de la ARA/COAN son viejos, pero me cuesta creer que MBDA permita que cualquiera meta mano a alguno de sus productos.
Sin ofender y/o menospreciar a INVAP, la ARA en la BNPB cuenta con talleres suficientes para llevar a cabo el mantenimiento y eventualmente la modernización de cualquier misil operado por la Fuerza desde que se incorporaron los Sea Cat y Tiger Cat
lNVAP es una gran empresa pero demasiada sobrevalorada en el foro de ZM.
Perdón, en teoría, entre que años se realizó esto?
Permitime dudar.Entre 2018 y 2020 con entrenamiento y apoyo de técnicos de MBDA.
Supuestamente
mepa que no... hay un tema con la refrigeración del cabezal IR que es distinto.... según tengo entendido.Si no me equivoco, tanto los Magic como los AIM-9 son compatibles.
el Pyton y AIM-9 si son compatibles... pero de cualquier manera el SUE/SEM no está homologado para otra cosa que no sea los magic... cualquier cosa que se traiga (supuestamente) tendrá que hacerse algo como bien decís.No sé si con los Python pasa igual.
Aunque más que seguro, si se compra cualquiera de los dos modelos, alguna modificación, habría que hacer.
Por ahí me quedé en el tiempo, pero creo recordar(no es nada seguro) que los franceses, los franceses desarrollaron los Magic pensando en que sean compatibles con los AIM-9, ya que ellos eran usuarios del Sidewinder, en todos sus cazas capaces de portar misiles aire aire.mepa que no... hay un tema con la refrigeración del cabezal IR que es distinto.... según tengo entendido.
Permitime dudar.
Apenas unos años antes, todo el arsenal Exocet, estaba FS.
Esto es algo que siempre leí en viejas revistas y no se que tan verdad es, más cuando acá por el tema de los Sidewinder en los Mirage III hubo que homologar el sistema.Por ahí me quedé en el tiempo, pero creo recordar(no es nada seguro) que los franceses, los franceses desarrollaron los Magic pensando en que sean compatibles con los AIM-9, ya que ellos eran usuarios del Sidewinder, en todos sus cazas capaces de portar misiles aire aire.
Te pongo un ejemplo, pero al revés.Esto es algo que siempre leí en viejas revistas y no se que tan verdad es, más cuando acá por el tema de los Sidewinder en los Mirage III hubo que homologar el sistema.
Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??Terminada la guerra, los A-4C quedaron homologados para poder disparar el Magic R-550.
Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
Quizás es una burrada lo que estoy diciendo pero siempre tuve esa duda.
Usar los A-4C con Shafrir o los A-4Q con los Sidewinder B y la trampa se cerraba con Mirage III atacando en picada a los Harrier.Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
Hubo algunas misiones con los A-4Q y A-4C armados con misiles AIM-9B y Shafrir, respectivamente.Consulta que siempre quise hacer en la guerra de Malvinas nunca se intentó usar los A-4 para combatir a los Harriers, quizás por el hecho de que podían ser reabastecidos podía permanecer más tiempo en la zona de combate??
El gran problema nuestro, en ese sentido, era que los aparatos de la FAA, carecían de medios de autoprotección (RWR,y lanzadores de chaff/bengalas), y a eso, vamos a sumarle que nuestros misiles eran, de un par de generaciones anteriores al 9 Lima.Usar los A-4C con Shafrir o los A-4Q con los Sidewinder B y la trampa se cerraba con Mirage III atacando en picada a los Harrier.
El COAN, hacía años que venía solicitando el cambio de los cañones.Lastima que no estaban armados con los cañones de 30 mm.