Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479
Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Veremos si cierran compra.



Modernísimo cockpit
 
Cockpit con electrónica Genesys Aerosystems del Leonardo TH-119 de USA, similar al de nuestros S-61T Tritón


también la opción Garmin G1000 también para el Leonardo AW119Kx
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, también puede ser que es el más barato de los tres jejeje, seguramente el trabajo va a ser como los que operaron en la USCG.
 
Hubiese sido mejor optar por este, AW169M, de mayor capacidad que el 109M.
Veremos si cierran compra.



Modernísimo cockpit

Ya existe un ejemplar en el país en el inventario de Gendarmería. Coincido con tu opinión.


Y ahora sí, debatiendo lo técnico, quizás el AW169M está sobre dimensionado para las funciones que se buscan cumplir. A igual misión, si los 2 la cumplen, y uno es más barato...es por ahí.
 
Por qué siempre caemos en considerar que los que toman las decisiones no saben del tema, y que nosotros lo hubiéramos hecho mejor?

No lo digo por usted, estimado @STRIKE FALCON , sino como una reflexión en voz alta.

El tema es que cuando algunos escriben muchos póst en un tema piensan que son mas experimentados que la FFAA o FFSS en el tema que se debata......... sin referirme en nadie en particular

Saludos
 
Y ahora sí, debatiendo lo técnico, quizás el AW169M está sobre dimensionado para las funciones que se buscan cumplir. A igual misión, si los 2 la cumplen, y uno es más barato...es por ahí.

Hay que ver si hay version naval y una version naval para los requerimientos de la ARA................ es claro que una version naval podría ser muy costoso y mas si hay que desarrollar ............. quizas por eso descarten el AW-169M

Saludos
 
Por qué siempre caemos en considerar que los que toman las decisiones no saben del tema, y que nosotros lo hubiéramos hecho mejor?

No lo digo por usted, estimado @STRIKE FALCON , sino como una reflexión en voz alta.
Se vienen tomando excelentes decisiones, OPV, RBS-70NG, Pampa III, la excelente modernización de los C-130, los Grand Caravan, los Bell 412, el 737-700NG, Bell 407, etc
En este caso, si el hangar te permite uno mayor, porque no ir por el? En costos, no debe haber gran diferencia entre el 109M y el 169M, a eso voy.
 
Hay que ver si hay version naval y una version naval para los requerimientos de la ARA................ es claro que una version naval podría ser muy costoso y mas si hay que desarrollar ............. quizas por eso descarten el AW-169M

Saludos
En ningún brochure dice que haya AW109M "naval". Si hay aplicaciones del mismo. Pero por catalogo de Leonardo no lo vi.
 
En ningún brochure dice que haya AW109M "naval". Si hay aplicaciones del mismo. Pero por catalogo de Leonardo no lo vi.
El caso del AW109M de la web:

Cita;
Missions & Features

Multi-mission land capability​

The AW109M is a highly effective battlefield support helicopter, able to conduct a wide range of primary and secondary missions, including armed reconnaissance, escort and fire support, tactical troop transport, Command and Control (C2), medical evacuation, Search and Rescue (SAR), and commando insertion.

Optimised for maritime missions​

Optimised for the harsh maritime environment, the AW109M gives maritime commanders outstanding mission flexibility and can perform roles including armed reconnaissance, maritime counter piracy, surface surveillance, SAR, medical evacuation, and utility support.

High performance, low workload​

The AW109M combines high cruise speed and excellent hot and high performance with competitive acquisition and operating costs. The single/dual-pilot IFR cockpit is NVG-compatible and features advanced avionics and systems to provide excellent situational awareness and minimise crew workload.

Mission flexibility​

The large, unobstructed cabin allows easy configuration changes to meet operational requirements. The wide doors enable exceptional access as well as rappelling and fast-roping operations. The AW109M can also accommodate a wide range of mission equipment including multi-band radios, rescue hoist and cargo hook, as well as a range of internal and external weapon systems.

Google Translator:

Misiones y características
Capacidad terrestre multimisión
El AW109M es un helicóptero de apoyo en el campo de batalla altamente efectivo, capaz de realizar una amplia gama de misiones primarias y secundarias, que incluyen reconocimiento armado, escolta y apoyo de fuego, transporte táctico de tropas, comando y control (C2), evacuación médica, búsqueda y rescate (SAR). ), e inserción de comandos.

Optimizado para misiones marítimas
Optimizado para el duro entorno marítimo, el AW109M brinda a los comandantes marítimos una flexibilidad de misión excepcional y puede realizar funciones que incluyen reconocimiento armado, lucha contra la piratería marítima, vigilancia de superficie, SAR, evacuación médica y apoyo de servicios públicos.


Alto rendimiento, baja carga de trabajo
El AW109M combina una alta velocidad de crucero y un excelente rendimiento en caliente y alto con costos operativos y de adquisición competitivos. La cabina IFR de piloto único o doble es compatible con NVG y cuenta con aviónica y sistemas avanzados para brindar un excelente conocimiento de la situación y minimizar la carga de trabajo de la tripulación.

Flexibilidad de la misión
La cabina grande y sin obstrucciones permite cambios de configuración fáciles para cumplir con los requisitos operativos. Las amplias puertas permiten un acceso excepcional, así como operaciones de rápel y cuerda rápida. El AW109M también puede acomodar una amplia gama de equipos de misión, incluidas radios multibanda, grúa de rescate y gancho de carga, así como una variedad de sistemas de armas internos y externos.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios acerca de ensalada de medios entre FFSS y FFAA. La falta de unificación en algunas cosas muestra las quintitas y en otras quizás hasta quioscos.
 
En este caso, si el hangar te permite uno mayor, porque no ir por el? En costos, no debe haber gran diferencia entre el 109M y el 169M, a eso voy


Y la misma pregunta pero al revés? Si con el más económico me alcanza, porqué ir por el mas grande?

Recordemos que los presupuestos son escuetos, cada dfierencia suma. Y quizás la diferencia de hora entre el aw109 y 169 es una hora de sea King.
 
En ningún brochure dice que haya AW109M "naval". Si hay aplicaciones del mismo. Pero por catalogo de Leonardo no lo vi.

Pero si hay información y material del AW109 naval............... del AW-169M naval no y la ARA no puede evaluar fantasías de foristas en un foro............. es como mencionamos, muchos post en el topic de helicopteros futuros de la ARA no te hace un experto en el tema............ los únicos expertos son los de la ARA........... ahora si uno piensa que es mas que los verdaderos expertos es una fantasía

Saludos
 
Arriba