Espero equivocarme.
Última generación para efectos del thread es quinta generación?De que tanto Argentina, Colombia, Peru y posiblemente Chile no vamos a comprar cazas de ultima generacion . Espero equivocarme.
Última generación para efectos del thread es quinta generación?
Si es eso, está complicado, de pronto Corea estaría dispuesto a vender su reciente desarrollo a países de la región.
Nop, de 4/4.5 diria yo seria para la region, pero no vamos a comprar, ojala me equivoque.Última generación para efectos del thread es quinta generación?
Si es eso, está complicado, de pronto Corea estaría dispuesto a vender su reciente desarrollo a países de la región.
estonces estamos quintos en el ranking de la mejor fuerza aerea de LA.Estuve viendo un video donde dice que Ecuador ya no usa los Cheetah y Colombia tiene entre 10 y 13 Kfirs en servicio. . En el caso de Ecuador , lo unico que tienen para el combate son los 17 Super Tucanos.
estonces estamos quintos en el ranking de la mejor fuerza aerea de LA.
Resumen del resumen en aeronaves de combate:En el caso de Sistemas de Armas y Capacidades de Aviación de Combate (Caza y Ataque), particularmente consideraría hoy todavia que estarían en la 6ª del ranking de Sudamerica.
FACh (10) F-16 B50 + (41/42) F-16 MLU + (12/14) F-5 TIII Plus
FAB (5) Gripen E/F + (40) F-5 EM/FM + (10) AMX A-1AM/1BM (10) AMX A1 A/B
AMB (Aviación Militar Bolivariana) (22) SU-30MKV + (?) F-16 A/B
FAC (19) Kfir
FAP (12) Mirage 2000 + (10) SU-25
FAA (18) A-4AR
# Aviación Naval de la Armada de Brasil (6) A-4M AF-1B/C
Solo para ponerlo en perspectiva un punto a destacar, a la vez insólito a la vez que extraño, es que debido a su operatividad en determinados momentos críticos, como sabemos por reconocidos foristas de ZM, es que en casos extremos la cantidad de A-4AR disponibles en la FAA llegaba a un nivel crítico (1/3/4) de tal forma que, de volver a repetirse, podrían incluso llegar al punto de tener menos aviones disponibles en condiciones de vuelo que la Aviación Naval de la MB que, debido a la reciente modernización (6 en total) con un grado de participación muy fuerte de la industria nacional presenta niveles muy altos de disponibilidad (66%), siendo aún hoy dentro de esta comparación (de sistemas y capacidades) la séptima "aviación de combate" en este "ranking sudamericano de mejor fuerza aerea" diría yo por encima de varias fuerzas aéreas como las de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay...
Saludos cordiales.
Leonados, tenes idea hasta que año pueden estar en servicio tanto el A-4 argentino, como el brasilero?.
Gracias Leo, los de aca me parecio haber leido algo por que, que entre 5 y 10 años nomas. Teniendo en cuenta que no se va a comprar nada,el A-4 va a ser el ultimo caza en servicio en Argentina.
Y si realmente Ecuador dejo de operar a sus Cheetah, por lo menos a ese pais los superan, aun sin modernizacion. Tambien Leo, como dije en el otro trids, habria que ver realmente que armamento llevan, por que tambien depende de eso, realmente cuatro F-5 sin misiles son mejores que 15 A-27 de El Salvador por ej? solo por ser supersonico?- Agora si llevan Aim-9j ya cambia la cosa.Honduras recupera cuatro F5 y toma la delantera como potencia aérea en la región
Las aeronaves se han probado esta semana con el objetivo de tenerlas listas hoy para su presentación
https://www.x.com/images/showid2/5905154?w=900&mh=700Honduras dejó operativos cuatro de sus 12 Northrop F5 de la flota original adquirida en 1987. Foto: Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
López | Viernes, 21 de abril de 2023
La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) ha tomado la delantera como potencia aérea en la región después de concretar la repotenciación de al menos cuatro aviones de combate Northrop F5 E/F Tiger II, de su flota original de 12 aeronaves adquiridas (diez F5E y dos F5F), gracias a la cooperación de Estados Unidos, en 1987. Los equipos habían pasado inoperativos por alrededor de seis años.
Según confirmó x.com con fuentes oficiales hondureñas, toda esta semana las aeronaves se han encontrado en período de vuelos de prueba y podrían ser presentados, de manera oficial, hoy viernes 21 de abril.
Se desconoce, por el momento, si finalmente la repotenciación fue producto de la millonaria cooperación israelí a favor del Gobierno hondureño por más de 200 millones de dólares, para rehabilitar equipos militares, adquirir nuevos dispositivos y armamento.
También se habló en el pasado que podría ser Taiwán quien podría remozar los aviones F5 y otros equipos de la flota de la FAH, aunque tendría que haber sido antes del rompimiento con la isla asiática, para entablar relaciones diplomáticas con China, como decidió hace pocas semanas la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
Incluso Brasil, con su alta capacidad en la industria aeroespacial, también habría podido participar de la reparación de los equipos, pero Estados Unidos puso reparos en el pasado pues los F5 poseen restricciones por seguridad e inteligencia para ser intervenidos, únicamente, por técnicos estadounidenses, aunque en el caso de Israel y Taiwán bien podrían haber sido una opción factible por su reconocida cooperación histórica con los estadounidenses.
https://www.x.com/texto-diario/mostrar/4261134/honduras-recupera-poderio-aereo-militar-centroamerica
Habria que saber si fue solo una reactivacion o si hubo alguna modernizacion minima y a que nivel pero como dice el pomposo titulo "potencia aérea en la región" me imagino que se trata de centroamerica pero si ocurrió alguna modernizacion sería interesante analizar el poderío de la aviación de caza de la Fuerza Aérea Hondureña dentro del “ranking sudamericano”.
Saludos.