Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
Lo volaron pilotos de la FAA?
Eso tampoco es garantía de que el avión haya gustado.
La realidad es que cuando se prueba (o se va a conocer) un sistema de armas todo lo que se habla, plantea, pregunta o inquieta a las comisiones es secreto.
Si el material chino fuera tan bueno como suponen varios, hace años que tendríamos los VN-1 por ejemplo, o los Z-11 que se iban a fabricar/ensamblar acá, y nada sucedió.
Al contrario de los productos chinos, el material USA hace décadas que se usa, se conoce, y se conoce su logística que es lo más importante.
Que en portales varios salgan datos de que ya viene el ladrillo, que el F-16 está detonado o que los MIG-35 ya están recibiendo la pintura FAA son conjeturas que seguramente tienen asidero en lo que alguien dentro del MinDef comentó.
Por ejemplo, un oficial del EMC (de ejército) me comentó hace un par de meses atrás que el F-16 no venía porque era viejo.
No dudo de él, pero un comentario de ese tipo lo veo tan válido como que un integrante de la FAA diga que comprar submarinos franceses es peor que uno ruso.
La FAA desde hace décadas quiere el F-16, pero el ladrillo tiene un lobby fuerte por parte el embajador chino en China (Vaca Narvaja parece má$ chino que argentino).
Sólo queda esperar que la definición sea por lo que quiere la FAA, y no la dirigencia política, de lo contrario lo ideal sería que no venga nada.
O peor, le van a poner a la fuerza un clavo inmenso.