Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La única información real, es la conformidad que hizo pública Isaac, más fáctico imposible.
El mismo que dijo que los Huron vendrían todos en 2022, el mismo que primero dijo que el F-16 no cumplia los requisitos y ahora dice que si los cumple, el mismo que habla de JF-17 pero la oferta China dice FC-1, el mismo que anunció media docena de cosas que jamás se cumplieron... bla bla bla. Ese mismo? ahhh me quedo tranquilo.
 
El informe siempre va a dar ok, porque es lo que pretende una parte del sector político.
Si no, explíqueme, porque cuando fue Issac a EE.UU a solucionar el tema de los B-200, y fue “interpelado” por sus pares de la USAF, por el tema Tutuca, él respondió que esas ideas del poder político. Y que no respondía al interés de la Fuerza.
Le guste o no, acá hay gente que maneja buena info.
Permitidme dudar... no les tembló el pulso para bajar de un ondaso al Mig35... y al JF17 en su momento.
 

fanatikorn

Colaborador
Eso seguro Ale, pero me refiero a que hablan como diciendo cosas que la FAA no sabe, como que son tan ignorantes que entre los elegidos figura el JF-17B3 por ejemplo. Ellos fueron, lo vieron, lo analizaron, lo volaron, vieron las condiciones, vieron todo, y aun así dieron el OK y acá algunos que miran datos dicen que no sirven, que esto, que aquello. A eso me refiero. Seguramente hay muchos que son especialistas en algunos temas, pero no tienen toda la baraja para dar.
Lo volaron pilotos de la FAA?
Eso tampoco es garantía de que el avión haya gustado.
La realidad es que cuando se prueba (o se va a conocer) un sistema de armas todo lo que se habla, plantea, pregunta o inquieta a las comisiones es secreto.
Si el material chino fuera tan bueno como suponen varios, hace años que tendríamos los VN-1 por ejemplo, o los Z-11 que se iban a fabricar/ensamblar acá, y nada sucedió.
Al contrario de los productos chinos, el material USA hace décadas que se usa, se conoce, y se conoce su logística que es lo más importante.
Que en portales varios salgan datos de que ya viene el ladrillo, que el F-16 está detonado o que los MIG-35 ya están recibiendo la pintura FAA son conjeturas que seguramente tienen asidero en lo que alguien dentro del MinDef comentó.
Por ejemplo, un oficial del EMC (de ejército) me comentó hace un par de meses atrás que el F-16 no venía porque era viejo.
No dudo de él, pero un comentario de ese tipo lo veo tan válido como que un integrante de la FAA diga que comprar submarinos franceses es peor que uno ruso.
La FAA desde hace décadas quiere el F-16, pero el ladrillo tiene un lobby fuerte por parte el embajador chino en China (Vaca Narvaja parece má$ chino que argentino).
Sólo queda esperar que la definición sea por lo que quiere la FAA, y no la dirigencia política, de lo contrario lo ideal sería que no venga nada.
O peor, le van a poner a la fuerza un clavo inmenso.
 
El mismo que dijo que los Huron vendrían todos en 2022,
Hablas como si la guita la pusiera él.
el mismo que primero dijo que el F-16 no cumplia los requisitos y ahora dice que si los cumple,
Pero si es público que hubo una mejora del ofrecimiento, la supuesta oferta superadora.
el mismo que habla de JF-17 pero la oferta China dice FC-1,
Todos lo identificamos así, no veo el punto de la observación, o tal vez piensa que Isaac no sabe distinguir aviones.
el mismo que anunció media docena de cosas que jamás se cumplieron... bla bla bla. Ese mismo? ahhh me quedo tranquilo.
Quédese tranquilo... tal vez algo debe saber que nosotros no... tal vez.
 

fanatikorn

Colaborador
La única información real, es la conformidad que hizo pública Isaac, más fáctico imposible. Después uno desconoce si la conformidad es por el ofrecimiento de una hipotética evolución o por lo que volaron, o tal vez un mix.
Isaac no te va a decir en forma pública "el F-16 es lo mejor, la podonga es eso, una podonga", el tipo tiene que medir sus palabras para comunicarnos que no comunica nada hasta la definición por parte del PE de la compra (o no) de tal avión.
Solamente dentro de un círculo MUY reducido debe decir lo que piensa de cada uno, lo que quiere y lo que el PE le van a dar.
O no.
 
Isaac no te va a decir en forma pública "el F-16 es lo mejor, la podonga es eso, una podonga", el tipo tiene ye medir sus palabras para comunicarnos que no comunica nada hasta la definición por parte del PE de la compra (o no) de tal avión.
Solamente dentro de un círculo MUY reducido debe decir lo que piensa de cada uno, lo que quiere y lo que el PE le van a dar.
O no.
Cierto, pero en lo que al hilo respecta, que otra cosa podemos hacer que manejarnos con la escasa información que hay?... si el mismo hizo una observación la podemos analizar, contradecir, pero no desconocer...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Permitidme dudar... no les tembló el pulso para bajar de un ondaso al Mig35... y al JF17 en su momento.
El Mig 35 se bajó solo cuando Rusia invadió Ucrania. De lo contrario, hasta me animo a decir que era número puesto.
Y la Tutuca, nunca, pero nunca subió a ningún lado, salvo en la cabeza de los que quieren ir a joder al sur.
Un sector, muy chico dentro de la FAA.
 
Tengamos en cuenta que en un Mig-29 con 2 motores, irían 4.
El RD33 del Mig29 no lleva el dúo de PGL-40-2.
No las espere estimado.

Lo que mas se acerca a la realidad es que son copias de los motores rusos, son twin spool y el material de álabes, toberas y secciones calientes de los WS-10 de los J-10, están rondando las 500 horas de TBO.

Cuándo veamos los WS-13 como motores definitivos en los escuadrones operativos de aviones chinos de la PLAAF, se podrán ir sacando otras conclusiones, que evidenciarán que se llegó a un número óptimo de rendimiento.
No tengo información para dar por cierto ni para desmentir lo que Uds comenta, mucho menos para saber que materiales usan o han desarrollado los chinos para los alabes, toberas o secciones calientes asique no podría responderle al respecto. Si en algún lado está esa información yo no la encontré.
Saludos
 
......

Lo que mas se acerca a la realidad es que son copias de los motores rusos, son twin spool y el material de álabes, toberas y secciones calientes de los WS-10 de los J-10, están rondando las 500 horas de TBO.

Cuándo veamos los WS-13 como motores definitivos en los escuadrones operativos de aviones chinos de la PLAAF, se podrán ir sacando otras conclusiones, que evidenciarán que se llegó a un número óptimo de rendimiento.

Mientras tanto es otro producto chino de exportación...

......

Saludos.

Estimado me262

Falta mucho para ver siquiera medio medio escuadron que integre los WS-13 para tener un presendente serio... lo unico que falta es que seamos los testing!

Se cumplieron Trece años desde que un FC-1 hizo un taxeo con un WS-13 en 2010*

(*) La nota dice FC-1 equipado con WS-13 completó con éxito la primera prueba de rodaje en pista 13/03/2010. En una edicion del China Aviation News.


Solo hay un Shenyang FC-31 y dos FC-1 con WS-13

Saludos
 
Hablas como si la guita la pusiera él.

Pero si es público que hubo una mejora del ofrecimiento, la supuesta oferta superadora.

Todos lo identificamos así, no veo el punto de la observación, o tal vez piensa que Isaac no sabe distinguir aviones.

Quédese tranquilo... tal vez algo debe saber que nosotros no... tal vez.
Si algo debe saber pero prometió 6 Pucará Fenix para empezar la serie, ahora será 1, prometió que la escuela de vuelo Malvina IA-100 en 2023, porque ya estarán entregados los primeros de serie en 2022, y prometió que el caza multirrol estaría definido en 2022, y prometió... lo último que prometió es que en el primer trimestre de 2023 iba a estar elegido el próximo caza multirrol de la FAA. por suerte falta una semana y un día, NADA.
 
Si algo debe saber pero prometió 6 Pucará Fenix para empezar la serie, ahora será 1, prometió que la escuela de vuelo Malvina IA-100 en 2023, porque ya estarán entregados los primeros de serie en 2022, y prometió que el caza multirrol estaría definido en 2022, y prometió... lo último que prometió es que en el primer trimestre de 2023 iba a estar elegido el próximo caza multirrol de la FAA. por suerte falta una semana y un día, NADA.
Todavía estamos a tiempo diabol que ansiedad!
 
Seguro que se va a dar el Ok porque si?

-La FAA a rechazado el JF-17 por segunda vez, puede ser muy bueno en varias cosas
pero en lo mas importante es una "basura" y esto es su logistica ya que uno lo puede
comprar pero luego hay que hacerlo volar y tener la seguridad de que volara siempre
y eso es lo que no brinda el JF-17 ya que sus componentes principales son Rusos
(motor) y Chinos (electrónica) Argentina nunca a operado SdA que no sean Occidentales
y hoy dar ese paso costaría económicamente y políticamente cosa que el actual gobierno
no puede darse el lujo de hacerlo.



Saludosss
 
Si algo debe saber pero prometió 6 Pucará Fenix para empezar la serie, ahora será 1, prometió que la escuela de vuelo Malvina IA-100 en 2023, porque ya estarán entregados los primeros de serie en 2022, y prometió que el caza multirrol estaría definido en 2022, y prometió... lo último que prometió es que en el primer trimestre de 2023 iba a estar elegido el próximo caza multirrol de la FAA. por suerte falta una semana y un día, NADA.
Isaac prometió todo eso?
 
Si no, explíqueme, porque cuando fue Issac a EE.UU a solucionar el tema de los B-200, y fue “interpelado” por sus pares de la USAF, por el tema Tutuca, él respondió que esas son ideas del poder político. Y que no respondía al interés de la Fuerza.
Que bueno!!! que admitan en este foro que sus pares del norte le dicen: muchachos si compran la cosa china no somos más amigos (apriete).
Ahí el Brigadier debiera responder que sus amigos del norte juegan para la corona y quien ahora habita la Casa Blanca, en 1982 era senador por el estado de Delaware y exigía que el Congreso manifestara abiertamente su apoyo a los británicos "La Argentina es el agresor".
Digo nomás, algunos se olvidan de la historia...
 
No leíste mi mensaje anterior.... tanto de un lado como de otro podés encontrar muchas sorpresas. Y sobre la información SECRETA, hummm.... las planillas de mantenimiento de cada avión de la FAA en Excel con el logo de "Secreto" circulan por todos lados, lo mismo que las de FAdeA.
En los foros de War Thunder, en acaloradas discusiones sobre armamentos como se dan en este foro, para demostrar quién tiene "la verdad" se filtraron documentos clasificados del tanque ingles Challenger 2 no una, sino 2 veces. Espero que algún integrante de nuestra inteligencia militar los haya cazado al vuelo si es que no estaban papando moscas en el foro de el F16 es el mejor avión del mundo.
 
Que bueno!!! que admitan en este foro que sus pares del norte le dicen: muchachos si compran la cosa china no somos más amigos (apriete).
Ahí el Brigadier debiera responder que sus amigos del norte juegan para la corona y quien ahora habita la Casa Blanca, en 1982 era senador por el estado de Delaware y exigía que el Congreso manifestara abiertamente su apoyo a los británicos "La Argentina es el agresor".
Digo nomás, algunos se olvidan de la historia...

Qué político en el mundo resiste un archivo..?

Definitivamente no.

En los foros de War Thunder, en acaloradas discusiones sobre armamentos como se dan en este foro, para demostrar quién tiene "la verdad" se filtraron documentos clasificados del tanque ingles Challenger 2 no una, sino 2 veces. Espero que algún integrante de nuestra inteligencia militar los haya cazado al vuelo si es que no estaban papando moscas en el foro de el F16 es el mejor avión del mundo.

No creo que a "nuestra inteligencia" le interese el Challenger 2. Demasiado pesado para el suelo malvinense.
 
Lo que se compre, si es que se compra, será decir de que lado estamos en el mundo y no creo que alguien en su sano juicio opte por no occidental. De suceder algo distinto, la próxima administración lo da de baja, no hay que olvidar que el próximo gobierno va a necesitar de mucha ayuda($) para gobernar.

Saludos.-
 
Arriba