Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero los infantes tienen pluralidad de opciones para el asalto. Es mejor tener una unidad especializada y acostumbrada a carecer de apoyo pesado. Si hubiese existitido resistencia el RI25 podría haber terminado mal. Los infantes pueden hacer asaltos aéreos, desembarcos aéreos, en playa, combate urbano, desembarco en botes, lanchas, etc. Es un espiritu de cuerpo totalmente distinto, todos pueden cumplir funciones de combate.
es un infante amigazo...lo mismo puede hcer los cazadores, los paracaidistas, el regimiento de asalto aerotransportado, etc.
la unica diferencia que existe entre un infante de marina y el ejercito...es que uno, cuando se baja de su vehiculo al pisar tierra...tiene el agua atras...nada mas....despues, todo lo demas, es marketing.
aclaro...no estoy diciendo que se cierre los infantes de marina...hablo de la inutilidad de contar con un buque de desembarco, cuando hay carencias infinitamente mas importantes en las ff.aa.

El ejército no necesita todo eso. Es debido a la cantidad de capacidades que algunos países consideran a sus infantes como comandos (Royal Marines) u algunas de sus unidades (USMC).
estas hablando de potencias militares, con una flota y aviacion que respaldan a la misma.
cuando no tenes ninguna de las dos...es al pedo tener un buque de desembarco...porque no tenes como usarlo.
abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
es un infante amigazo...lo mismo puede hcer los cazadores, los paracaidistas, el regimiento de asalto aerotransportado, etc.
la unica diferencia que existe entre un infante de marina y el ejercito...es que uno, cuando se baja de su vehiculo al pisar tierra...tiene el agua atras...nada mas....despues, todo lo demas, es marketing.
aclaro...no estoy diciendo que se cierre los infantes de marina...hablo de la inutilidad de contar con un buque de desembarco, cuando hay carencias infinitamente mas importantes en las ff.aa.


estas hablando de potencias militares, con una flota y aviacion que respaldan a la misma.
cuando no tenes ninguna de las dos...es al pedo tener un buque de desembarco...porque no tenes como usarlo.
abrazo
Por eso,si se dió la orden politica de construirlo por diferentes razones,ninguna de ellas referenciadas a la defensa,potencien las tareas subsidiarias que hacen que las FFAA encuentren sentido en un sin sentido generalizado en lo politico,si vas a construir un buque de desembarco,primero que tenga unidad sanitaria nivel II,que sirva para comandar y controlar una emergencia,que tenga capacidad y movimientos de helicopteros en cubierta,que pueda llevar maquinaria pesada...en fin,elegí un Makkasar o algo similar,es mi opinion y fin de este OT,muchas veces no se dan cuenta que son mas importantes las subsidiarias para lograr el financiamiento,la ejecucion y autorizacion,y una vez que lo tenes...entrenas para las tareas primarias,le pones cañones,comunicaciones satelitales etc,etc.
Fin de mis comentarios de este Ro Ro para cruzar el Estrecho de Magallanes.
 
No sabés lo que puede pasar de aquí a 5 o 10 años , si vamos al punto de desplegar aviones Pampa a Rio Gallegos , un radar en tierra del fuego , otro en Trelew y tropas también es un gasto al pedo,
¿ contra quién seria ?.
Las 2 potencias militares que predominan en el Atlántico Sur nos superan en armas y tecnologia.
La respuesta es hay que hacer presencia y comprar medios hasta llegar a un estado de igualdad militar en la zona .Es la única forma de disuadir , que sepan que podés defenderte y/o atacar si es necesario.Hay que seguirla con aviones de superioridad aerea , ssk , blindados , tropas de elite , misiles AA de baja y media cota y de todo tipo .Al finalizar los 5 años tenés todo lo descripto más arriba y un buque de desembarco.
El posible contrincante tiene que pensarla bien antes de hacer planes sobre nuestro sur .Ese es el objetivo .

Se ve que la Armada o el ministerio de defensa tienen otro orden de prioridades y quieren empezar por este.

claro que los tienen...y se llaman "mantener un astillero gremialista".
fijate que la contratacion no es con cinar...sino con la provincia de buenos aires.


La grada donde se podria construir el buque por el cual .... bueno. Hace más de 10 años casi que está ocupado por ese buque eternamente inconcluso.

Firmar para hacer algo en Río Santiago, es lo mismo que crear una comisión sobre un tema. Para no llegar a nada.

Van a pasar 10 años y la Armada no va a tener ningun buque. Veamos el tema de las Licas... buque chico, que cualquier astillero pequeño en el país. Te lo hace en 6 meses, ponele un año.
 


La grada donde se podria construir el buque por el cual .... bueno. Hace más de 10 años casi que está ocupado por ese buque eternamente inconcluso.

Firmar para hacer algo en Río Santiago, es lo mismo que crear una comisión sobre un tema. Para no llegar a nada.

Van a pasar 10 años y la Armada no va a tener ningun buque. Veamos el tema de las Licas... buque chico, que cualquier astillero pequeño en el país. Te lo hace en 6 meses, ponele un año.
¿ Las licas no las va a terminar Tandanor ? puede ser que con el buque de desembarco pase lo mismo...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional


La grada donde se podria construir el buque por el cual .... bueno. Hace más de 10 años casi que está ocupado por ese buque eternamente inconcluso.

Firmar para hacer algo en Río Santiago, es lo mismo que crear una comisión sobre un tema. Para no llegar a nada.

Van a pasar 10 años y la Armada no va a tener ningun buque. Veamos el tema de las Licas... buque chico, que cualquier astillero pequeño en el país. Te lo hace en 6 meses, ponele un año.
con semejante bicho al pedo, que se claven un casino dentro de el y amortizan los sueldos de todos esos chupadores de mates seriales...
Igual suponiendo que gane otra bandera política, todos estos proyectos tribuneros van a quedar en nada.
 
con semejante bicho al pedo, que se claven un casino dentro de el y amortizan los sueldos de todos esos chupadores de mates seriales...
Igual suponiendo que gane otra bandera política, todos estos proyectos tribuneros van a quedar en nada.
Con los mismos chupadores de mates y sus patrocinadores que le advierten al empleador "que no lo molesten" seguira todo igual. Falta decision superior de la politica
 

nico22

Colaborador
Extractos de una nota de Ámbito Financiero que no pinta muy bien la situación de FadeA.

Da la impresión que el Malvina sería él que sale más perjudicado.




El ritmo del proyecto AB206 contrasta con la baja performance del proyecto IA-100 Malvina, avión desarrollado para el entrenamiento elemental y primario de pilotos militares.

El IA-100 se promocionó como el primer desarrollo de la fábrica a producirse en serie en más de 30 años, desde la fabricación del IA-63 Pampa.


Fuentes de la planta coinciden en que el atraso del proyecto comprometió el roll out (presentación, primer rodaje en pista) previsto para este año y con suerte se haría en 2024.


A la hora de las explicaciones, la primera es la falta de seguimiento por parte del management conducido por Mirta Iriondo y discontinuidades presupuestarias que generan interrupciones en las líneas de suministro y entorpecen la relación con proveedores.


“El Malvina se vio afectado por una práctica tristemente habitual, el desvío de partidas asignadas al proyecto hacia otros asuntos de la planta como el pago de sueldos del personal”,
dijeron a este diario.




Las demoras de producción alcanzaron otra línea clave, la fabricación de partes y conjuntos que FAdeA suministra por contrato a Embraer para el avión de transporte KC-390.

Hubo comunicaciones internas de la firma brasileña advirtiendo que podría reperfilarse el canal productivo dándose a otro socio industrial alguno de los componentes que se fabrican en la planta cordobesa.




Planta estatal entrega al Ejército un nuevo helicóptero modernizado

El proyecto AB206 es un contrato del Ejército Argentino con la planta cordobesa para poner en condiciones de vuelo y actualizar una flota de 20 helicópteros adquiridos en 2017.
www.ambito.com
www.ambito.com
 
claro que los tienen...y se llaman "mantener un astillero gremialista".
fijate que la contratacion no es con cinar...sino con la provincia de buenos aires.
Vamos Tano! Hay que aprovechar el interés político, el área de defensa está huérfana desde hace decadas, las prioridades nunca se alcanzan, entonces lo poco que se consigue llega pura y exclusivamente por beneficio o alianza política (así llegaron las OPV, tal vez así lleguen los Guaraníes)...

Entonces hay que aprovechar la posibilidad de que la ARA se haga con aunque sea algo que llega por las razones que señalas, les va a sumar, caso contrario ni eso van a conseguir, y la guita que (si es que se pone, por que nunca se sabe) no se puso para eso, no se va a poner para otra cosa.

Es más, si cambia el signo político, yo pasaría CINAR al GCBA, en una de esas si el próximo gobierno no lo liquida te construye un sub :D
 
Es más... si algún día tenemos un presidente cordobés, FADEA te construye F35... diabol
Se te juntó la respuesta, si tenemos un presidente cordobés FADEA de contruye F-3 + F-5 (McDonnell F3 Demon y Northrop F5).

No puede hacer el rollout de un entrenador básico ni más de un Pampa III nuevo (a partir de células existentes) por año... que es un desarrollo propio, mirá que va a fabricar algo ajeno... Ni Puhelches está pudiendo vender FADEA.

 
La gente del Estado mayor conjunto, aún teniendo a disposición el material que el propio Ministerio de defensa, trasmitió en vivo, pudiendo recortar y resubir parte del vídeo, imagino, yo la gente de prensa, sobre los dichos de Paleo. No, agarran y levantan cómodamente un vídeo recortado por un canal de YouTube, que hasta ahí, ponele que pasa. Pero me da vergüenza ajena, por lo que deduzco, que las Fuerzas Armadas, vean el contenido de dicho canal, que es por lejos lo más delirante, ridículo e ignorante que te podes topar en ese submundo virtual, una pena, porque pudiendo potenciar la llegada a más personas, por dicho medio, elijen justo el menos indicado.
 
Arriba