Lanchas Rápidas de todo el mundo y todas las épocas

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
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Tipo TB-68/FPB (8 unidades).
Para reemplazar los obsoletos torpederos Söleven, los daneses desarrollaron un nuevo tipo de barco de combate universal TB-68 (o FPB), especialmente para operaciones de combate en mares interiores y aguas costeras. Fueron construidos en 1974-75. en la cantidad de 8 unidades. Se suponía que, en caso de guerra, estos barcos lucharían en el Mar del Norte y el Báltico.
Los diseñadores daneses tomaron el torpedero sueco Spica 1 como base del proyecto, pero redujeron sus dimensiones y armamento. Como resultado, el TB-68 era fundamentalmente diferente de los anteriores barcos construidos en Dinamarca. Tenía una gran superestructura de literas, característica de los barcos de turbina, cuya parte de popa, como era habitual, estaba ocupada por ejes de entrada de aire y conductos de escape de turbina (cilindrada estándar de 240 toneladas, dimensiones 46 x 7,4 x 1,6 metros). La planta de energía de tres ejes del barco constaba de tres turbinas de gas con una capacidad de 4250 hp. cada uno y dos motores diesel de 2200 hp. En las turbinas, el barco podía desarrollar hasta 40 nudos, y los motores diesel estaban destinados a un curso económico de 12 nudos.
El armamento del barco en la versión torpedo: 4 aparatos de 533 mm y 1 cañón Oto Melara de 76 mm. En la versión misil: 4 lanzamisiles antibuque Harpoon y un cañón Bofors de 57 mm. En la superestructura, a ambos lados de la cabina, hay seis lanzadores para encender cohetes. A pesar de la abundancia de armas, la tripulación del barco, debido al alto grado de automatización de todos los sistemas, es pequeña, solo 28 personas


Embarcaciones del tipo Willemoes (10 unidades).
En 1975, tras finalizar la construcción de ocho barcos del tipo TB-68, la flota danesa comenzó a construir otros 10 barcos polivalentes. El nuevo barco fue diseñado en el mismo casco de barco FPB. por lo tanto, la longitud y el ancho permanecieron sin cambios, solo el calado aumentó en 90 centímetros. La planta de energía también se mantuvo igual, pero debido a una mayor resistencia al agua, la velocidad disminuyó en 2 nudos. El barco líder de la serie se llamaba Willemoes. Los diez barcos entraron en servicio en 1976-78.
 

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TIPO HUCHUAN.
Inicialmente, los chinos construyeron torpederos bajo licencias soviéticas. Básicamente, estos eran barcos del tipo bolchevique (proyecto 183). Luego construyeron varias series según sus propios proyectos, desarrollados sobre la base de diseños soviéticos. El más famoso de ellos es una serie de hidroalas del tipo Huchuan.
Estos torpederos (45 toneladas de desplazamiento total) comenzaron a reponer la flota china en 1968. Algunos de ellos fueron adquiridos por las flotas de Albania, Pakistán y Tanzania, y en los años 70 Rumania compró una licencia para fabricar barcos de este tipo. En total, se construyeron alrededor de 200 torpederos de clase Huchuan, incluidas 24 unidades en Rumania.
Los torpederos Huchuan tenían un diseño tradicional: dos ametralladoras gemelas de 14,5 mm en el castillo de proa y la popa y dos tubos lanzatorpedos de 533 mm a ambos lados de una pequeña superestructura. Los chinos tomaron el barco soviético del proyecto 183, que recibieron de la URSS, como base para el diseño, y también lo construyeron de acuerdo con los dibujos soviéticos en sus fábricas. Acortaron el cuerpo del prototipo en 3,5 metros (el ancho siguió siendo el mismo) y lo hicieron de metal, reemplazaron las ametralladoras de 25 mm con ametralladoras y dejaron tres en lugar de cuatro diesel M-50F. En la proa del barco se ubicó un sistema de dos alas fijadas rígidamente y de baja carga (de arranque y principal), cuyo material era el acero inoxidable. El casco de acero tenía contornos afilados. El calado en el modo de desplazamiento alcanzó los 3,6 metros, y al moverse sobre las alas disminuyó a un metro.
 
Buen día, para un lego total sobre embarcaciones, mi pregunta es: ¿hoy en día las lanchas rápidas tienen razón de existencia? y en caso afirmativo; ¿Cuales serían los modelos de excelencia hoy para nuestra geografía? Gracias !
 

Pinguin

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Buen día, para un lego total sobre embarcaciones, mi pregunta es: ¿hoy en día las lanchas rápidas tienen razón de existencia? y en caso afirmativo; ¿Cuales serían los modelos de excelencia hoy para nuestra geografía? Gracias !
La zona de Magallanes es ideal para negar al enemigo la circunnavegación, así que si, a mi entender es valida
 

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Buen día, para un lego total sobre embarcaciones, mi pregunta es: ¿hoy en día las lanchas rápidas tienen razón de existencia? y en caso afirmativo; ¿Cuales serían los modelos de excelencia hoy para nuestra geografía? Gracias !
Si, todo depende del teatro posible dentro del tipo de litoral que tenga el pais, para la zona sur del pais creo que los modelos nordicos, los diseñan a su necesidad, y es obvio el tipo de litoral que tienen, areas mas despejadas y calmas pueden ser utiles las israelies, donde operan el clima es distinto de ahi tal vez su exito, de Mar del Plata para abajo todo buque que vino a ejercicios tuvo sus malestares
 

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La zona de Magallanes es ideal para negar al enemigo la circunnavegación, así que si, a mi entender es valida
Navegue con el "Hercules" en el 94 o 95 en los canales fueguinos, es complicado para buques grandes, las torpederas chilenas jugaron mucho la guerra, entramos a Parry, isla de los estados, no se a quien se le puede ocurrir meter un buque grande a no ser por refugio ahi, distinto con la "Intrepida", media hora para bajar equipo y personal, media hora para subir equipo y personal, el que no se apuro se queda, rapida maniobra, asi que lugar para apostarse y enmascararse hay, y otra en Crossley siguiendo al guardacostas "Mantilla", mar de fondo insoportable, que lugar de mierdx ese lugar
 

Pinguin

Colaborador
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Si, todo depende del teatro posible dentro del tipo de litoral que tenga el pais, para la zona sur del pais creo que los modelos nordicos, los diseñan a su necesidad, y es obvio el tipo de litoral que tienen, areas mas despejadas y calmas pueden ser utiles las israelies, donde operan el clima es distinto de ahi tal vez su exito, de Mar del Plata para abajo todo buque que vino a ejercicios tuvo sus malestares
Queremos saber massssssss
 
Buen día, para un lego total sobre embarcaciones, mi pregunta es: ¿hoy en día las lanchas rápidas tienen razón de existencia? y en caso afirmativo; ¿Cuales serían los modelos de excelencia hoy para nuestra geografía? Gracias !

Una lancha de esas armada con misiles anti barco es de respetar, desproporcionadamente por el tamaño y costo. Los isralies perdieron el destructor Eilat en el 67 a manos de la lanchas rapidas egipcias.
 

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TIPO “FOLGORE” (1 UNIDAD)
Este gran barco torpedero de 160 toneladas (190 toneladas de desplazamiento total) fue construido por los italianos en 1954-55. "Folgore" tenía un casco largo de cubierta lisa (39,5 x 6 x 1,5 metros) y una silueta peculiar con una proa casi recta y dos superestructuras. La planta de energía constaba de cuatro motores diesel con una capacidad de 2500 hp cada uno. cada uno, trabajando en cuatro ejes de hélice. Aunque la velocidad máxima era relativamente baja, solo 35 nudos, los motores diésel económicos permitieron que el barco navegara económicamente durante más de 2000 millas.
El armamento "Folgore" consistía en dos ametralladoras de 40 mm colocadas en popa y proa, cuatro Torpedos de 450 mm y dos lanzabombas para cargas de profundidad.
 

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TIPO "T" (25 unidades) SUECIA
Las dos primeras series de torpederos suecos de la posguerra se construyeron sobre la base de un casco de madera unificado, que tenía un pequeño desplazamiento de 40 toneladas. En 1951-52. Entraron en servicio 9 barcos del tipo T-32 (T-32 - 40). Estos barcos con dimensiones de 23,2 x 5,2 x 1,4 metros utilizaban motores diesel de alta velocidad como planta de energía. La principal ventaja de los barcos tipo T-32 era su gran velocidad, alcanzando los 45 nudos. Su armamento incluía dos tubos lanzatorpedos monotubo de 533 mm, una ametralladora de 40 mm y dos ametralladoras.
Los torpedero sueco T-38 clase T32. Tenian Desplazamiento 40 toneladas; longitud 23 m; ancho 5,9 m; altura del tablero 1,4 m; velocidad 50 nudos; tripulación de 5, 11 marineros

Habiendo completado esta serie, los diseñadores del astillero Kokum en Malmö, donde se construyeron todos los torpederos suecos, crearon el torpedero T-41 en el mismo 1952. Su casco conservó los mismos contornos, dimensiones y desplazamiento que los nueve barcos anteriores, pero ambas ametralladoras desaparecieron. Se instaló en el barco un nuevo tipo de motores diesel de menor potencia, como resultado de lo cual la velocidad máxima disminuyó en 5 nudos. Después de largas pruebas exhaustivas, se realizaron varias mejoras en el proyecto, un barco de este tipo entró en serie con cambios menores. Los barcos del tipo T-42 se construyeron entre 1957 y 1960. en la cantidad de 15 unidades. Su característica interesante (que luego se convirtió en obligatoria para todos los barcos construidos en Suecia) fue la colocación en la cubierta frente a la timonera de seis guías para encender cohetes.
Los torpedero sueco T-46 clase T42 Tenian Desplazamiento 43 toneladas; longitud 23 m; ancho 5,9 m; altura del tablero 1,5 m; velocidad 48 nudos; tripulación 16 personas
 

Pinguin

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Hola:
sigo sin dibujitos,planos ó fotos de la clase Sparviero
-:(--:(--:(-
BeerchugBeerchugBeerchug


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lanchas rápidas de ataque ( hydrofoil) clase Sparviero , o clase Nibbio

7 unidades de ésta clase sirvieron en la Marina Italiana entre 1974 y 1996

Sparviero P420
Nibbio P421
Falcone P422
Astore P423
Grifone P424
Gheppio P425
Condor P426

Velocidad máxima de 46 nudos , 1 cañón Oto Melara Compatto de 76mm y 2 misiles antibuque Otomat.



















Tripulación de 10 hombres, 2 oficiales y 8 subalternos.
23 metros de eslora y 7 metros de manga
Casco y superestructura de aluminio.
 
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