Y de los SU-29! Perdón , quise decir Mig 29! Y los M 35! y Los JF? También creo yo!.El presidente condenó la invasión rusa a Ucrania.
Olvidense de los MI-17.
Muy caros los repuestos para los RR Dart,helices,los trenes de aterrizaje y otros conjuntos.Ya no hay F-27 volando en el mundo,algunos pocos en Africa y dicen por ahi que uno en Australia.
Todo esto lo hace inviable economicamente al TC-79 y mucho menos al TC-75.Siempre queda la esperanza de un benefactor que ayude...pero es solo un cierre a este post,la suerte de los F-27 ya está sellada.
Y de los SU-29! Perdón , quise decir Mig 29! Y los M 35! y Los JF? También creo yo!.
Nunca se pensó en Rusia para ponerlos en servicio.Hay Fuerzas Aereas en el mundo que operan al MI171 y tienen talleres autorizados para intervenir en las ICM completas,incluso motores,palas,componentes.El presidente condenó la invasión rusa a Ucrania.
Olvidense de los MI-17.
Creo que si hasta ahora no se pudo encontrar alguien qué quiera hacerla , fuera de Rusia,lo veo difícil que llegue a buen fin.Nunca se pensó en Rusia para ponerlos en servicio.Hay Fuerzas Aereas en el mundo que operan al MI171 y tienen talleres autorizados para intervenir en las ICM completas,incluso motores,palas,componentes.
Pero...de las tres consultadas ninguna " se juega" a continuar con las ICM del H-94 y H-95,porque este mundo es tan cambiante que no se sabe como estará mañana,si vuelve la bipolaridad o es tripolar y cuan es el peso de Rusia en el contexto mundial.
Vuelvo a reiterarle,nunca se pensó en la solucion rusa por obvias razones,siempre alternativas con talleres autorizados que ademas mantienen los boletines y documentacion al dia y pueden vender ese servicio,pero nadie se juega en este asunto y son fuerzas aereas poderosas,tremendamente poderosas y no es Mexico por las dudas.Tambien en USA hay un taller que ofrece servicio semejantes.
Veremos...y sino los veo al H-95 en el MNA y al H-94 en Moreno,o bien vendidos a estas fuerzas aereas que operan al MI171 sin problemas logisticos....o tal vez vendidos a una empresa petrolera en GHANA.
Nunca se pensó en Rusia para ponerlos en servicio.Hay Fuerzas Aereas en el mundo que operan al MI171 y tienen talleres autorizados para intervenir en las ICM completas,incluso motores,palas,componentes.
Pero...de las tres consultadas ninguna " se juega" a continuar con las ICM del H-94 y H-95,porque este mundo es tan cambiante que no se sabe como estará mañana,si vuelve la bipolaridad o es tripolar y cuan es el peso de Rusia en el contexto mundial.
Vuelvo a reiterarle,nunca se pensó en la solucion rusa por obvias razones,siempre alternativas con talleres autorizados que ademas mantienen los boletines y documentacion al dia y pueden vender ese servicio,pero nadie se juega en este asunto y son fuerzas aereas poderosas,tremendamente poderosas y no es Mexico por las dudas.Tambien en USA hay un taller que ofrece servicio semejantes.
Veremos...y sino los veo al H-95 en el MNA y al H-94 en Moreno,o bien vendidos a estas fuerzas aereas que operan al MI171 sin problemas logisticos....o tal vez vendidos a una empresa petrolera en GHANA.
Por el momento el MOU entre la FAA y la ONU establece este numero de helicopteros,dos (2) H-500D y un (1) Bell 212.Hubo una intencion en algun momento de enviar un (1) Bell 412 y repatriar a los dos (2) H-500D.
Me parece que le van a tener que ir buscando un reemplazo a los H-500.
No se enoje Finback,cosas de soldados VGM,el Army Air Corps tiene una base en Chipre,como tambien la tiene la RAF en Akrotiri a unas 12 MN de Larnaca, allá por 1995 los veíamos pasar a los Gazelle ya sin las marcas blancas y deciamos que estos eran compañeros de aquellos derribados en San Carlos el 21 de mayo por el Equipo de Combate Guemes o los que se les cruzaban a los A4B/C y Dagger en el San Carlos en los ataques a sus buques...o se me aparecian en Lafonia.Que agradable ese Gazelle!
Bueno volaron 5000 hs bien voladas y tal vez se vendan a alguna petrolera africana que siempre consiguen repuestos.Lo de los helos Rusos, es una novela de un noble aparato con burócratas inútiles de nuestra parte, ojala que no pero mepa que pasan sin pena ni gloria por estos lares...
Lo mas triste es que podrían volar muchas y muchísimas mas, pero bueno la realidad es otra...Bueno volaron 5000 hs bien voladas y tal vez se vendan a alguna petrolera africana que siempre consiguen repuestos.