Junto al forista Checho les hemos entregado hace unas tres semanas atras todas las matriculas de los IA 63 PAMPA construidos,su estado,con numeros de serie de FMA/LMASSA/FAdeA,si pasaron a otro block etc,etc.Cuales son matriculas ECHO y cuales son matriculas ALFA,y los por rematricularse y hasta por los entregar.No hay ningun misterio.
Repase sus aportes sobre los pampas, matrículas ECHO en el CB2:
E-804
E-805
E-806
E-807
E-815
E-816 antes EX-02
E-817
E-818?
E-819?
E-820
E-821
E-822?
E-823?
El 818 y 819 figura como que tuvieron el mismo accidente, coalición en vuelo en la ceremonia del centenario de la aeronáutica militar el 10/08/2012 con algunos daños pero no sé específica si dichos pampas fueron reparados (deduzco que si) y si están operativos a día de hoy.
El 822 sufre impacto de ave el 14/08/2013, con algunos daños, sé específica que dicho accidente lo deja fuera de servicio un buen tiempo, está de nuevo operativo? Supongo que si.
El 823 directamente no se menciona que haya sido asignado al CB2, supongo que si lo fue y como no hay mención de accidente debe seguir en la IV.
Quedaría un grupo aéreo de 13 pampa II, en los papeles, de esos 13, cuántos realmente están operativos y en condiciones de volar, no vuelan todos juntos por obvias razones, se rotarán como todas las aeronaves de la FAA, como mucho calculo que 7 o 8 estarán en condiciones de volar, lo último que se vio de la IV en "grandes cantidades", en el desfile del 10 de agosto pasado que volaron 6