Lindos chiches rusos

Hay imágenes de ese motor o que disposición tenía?
Toda una familia de motores con disposición en V y en línea (6 y 4 cilindros), pero no relacionados con el V-2 ni derivados.


Este de acá abajo es el 8TV372 que asumo es de 8 cilindros. Supuestamente el que podía ir para el Armata era una variante de 12 cilindros.



 

joseph

Colaborador
Colaborador

Corrupción, robo de tecnología sueca y alemana, y la falta de motor obliga a Rusia a cerrar el proyecto T-14 Armata​

Día de los inocentes atrasado?
 
Le sigo dando vueltas y no hay caso no me entra en la cabeza que exista unificación. Los UTD son v120° supercuadrados casi boxer con pistón y biela 150x150mm block y culatas de aluminio fundido....
Los V-46/84/92 son v60° con biela maestra 150x180 todo aluminio también. Con la salvedad que los 92 tienen pistón y bielas reforzados y aumentados rompiendo la comunidad con los anteriores.
Estos 2 lo único que tienen en común es que su block es de aluminio fundido y se maneja su producción en serie.
El 2V es boxer supercuadrado ~150x150
Y el Yamz es un 6L block de acero fundido...
Según los artículos que subiste y lo que entendí de los foros rusos la familia V-2 la conocen del derecho y del revés, los tanquistas y tecnicos solo quieren un poco más de potencia y mejor transmisión/conducción.
Del UTD lo conocen por el BMP. Tiene algunas mañas y las bielas se rompen y tuercen destrozando el block así que tenés que adelantarte al desastre con los mantenimientos. Sino cambias motor completo. También en climas calidos recalienta y dobla tapas de válvula/culatas.
Del MT-LB para abajo incluido los BTR usan motores Yamz o Gaz que los mecánicos viejos y que vienen de la vida civil conocen a la perfección.
Por eso creo que meterle el 6L de Yamz es la solución pragmática.
La solución de riesgo/alta tecnología sería el 2V y el 12N360. Dicho sea de paso abundan los memes pero ya está en marcha el armata así que lo van a sacar andando a toda costa o van a tener que rediseñar motor y transmisión.
El tema de los YAMZ, es que fueron desarrollados con asistencia de los Austriacos de AVL, y entre otras.cosas son Common Rail, por lo que es poco probable que sea empleado efectivamente, salvo que le hagan un downgrade y vuelvan a la bomba diesel lineal mecánica y eliminen la inyección directa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema de los YAMZ, es que fueron desarrollados con asistencia de los Austriacos de AVL, y entre otras.cosas son Common Rail, por lo que es poco probable que sea empleado efectivamente, salvo que le hagan un downgrade y vuelvan a la bomba diesel lineal mecánica y eliminen la inyección directa.
Que tiene que ver la inyección directa? Si eso es solo la forma del motor.
 
Que tiene que ver la inyección directa? Si eso es solo la forma del motor.
influye en la presion y dosificación del combustible en la cámara de combustión
y esta a su vez es controlada por una computadora, que es la que analiza las variables de avance, temperaturas de motor, combustible, aire, escape, etc etc
y al no haber semiconductores no hay dichas computadoras, usualmente un motor de este tipo trabaja con mas 200 bares de presión de combustible, y ademas fueron diseñados con asistencia de AVL, así como algunos Kamaz, lo fueron con asistencia de Liebherr
 

joseph

Colaborador
Colaborador
influye en la presion y dosificación del combustible en la cámara de combustión
y esta a su vez es controlada por una computadora, que es la que analiza las variables de avance, temperaturas de motor, combustible, aire, escape, etc etc
y al no haber semiconductores no hay dichas computadoras, usualmente un motor de este tipo trabaja con mas 200 bares de presión de combustible, y ademas fueron diseñados con asistencia de AVL, así como algunos Kamaz, lo fueron con asistencia de Liebherr
Hay motores modernos que tiene cámara de preinyeccion. Ahh.. estas confundiendo inyección electrónica con inyección directa. cfafe
 

Corrupción, robo de tecnología sueca y alemana, y la falta de motor obliga a Rusia a cerrar el proyecto T-14 Armata​

Como ya se dijo varias páginas atrás, las falsas noticias sobre el programa Armata ya podrían ser un género periodístico propio. Es muy malo el artículo.

Pero como no creo que merezca mi tiempo desarmar cada una de las estupidec*s escritas, sólo voy a destacar que el mismo sitio había dicho que el Armata estaba cancelado...hace 3 años.


Entonces o bien el sitio manda cualquier cosa que genere clicks y videos malos en youtube o el T-14 es el uróboros de los tanques, constantemente reviviendo y cancelándose.
 
Última edición:
es probable, es como la noticia de los T-95 desplegados publicada aqui en el foro si mal no recuerdo
Digamos que en la guerra hay más permisividad para mandar cualquier cosa. Algún día que tenga mucho tiempo libre quizás trate de armar una recopilación con las mentiras más divertidas. Sin ir más lejos hoy en uno de los canales de Telegram que sigo, se afirmó que los rusos podrían desplegar el Black Eagle para contrarestar a los Leopards...bueno, también es principios de Abril...
 
El tema de los YAMZ, es que fueron desarrollados con asistencia de los Austriacos de AVL, y entre otras.cosas son Common Rail, por lo que es poco probable que sea empleado efectivamente, salvo que le hagan un downgrade y vuelvan a la bomba diesel lineal mecánica y eliminen la inyección directa.
Si se efectuó la transferencia tecnológica a tiempo pueden localizar la producción, como de hecho hicieron con las cámaras térmicas o si existe el accesorio en versión china entonces pueden suplirse de ahí. Ni hablar del esquema de triangulaciones que armaron para saltarse las sanciones.
No son problemas irresolubles.
 
Si se efectuó la transferencia tecnológica a tiempo pueden localizar la producción, como de hecho hicieron con las cámaras térmicas o si existe el accesorio en versión china entonces pueden suplirse de ahí. Ni hablar del esquema de triangulaciones que armaron para saltarse las sanciones.
No son problemas irresolubles.
No son irresolubles, si está en Ali Babá
Mejor, solo que va a ser bastante más costoso
 
Arriba