Lindos chiches rusos

2V con su configuración en X
Ojo no todos los 2V son en X. Solamente los de 12 y 16 cilindores son en X, la serie 2V-6 tiene los cilindros horizontales y opuestos con un eje central. La ventaja en la unificación está en la producción (comparten tecnologías y herramientas) y calculo que varias partes de los 2V6 y 2V12 son intercambiales.

 
Ojo no todos los 2V son en X. Solamente los de 12 y 16 cilindores son en X, la serie 2V-6 tiene los cilindros horizontales y opuestos con un eje central. La ventaja en la unificación está en la producción (comparten tecnologías y herramientas) y calculo que varias partes de los 2V6 y 2V12 son intercambiales.

Mmmm lo tengo que confirmar, pero el chiste de la "X" es que metes más cilindros en menos largo de cigüeñal y ganas muchísimo torque, un 8x sería la configuración mínima con 2 bancadas de cigüeñal. Cortar la "X" a la mitad te deja una "V" de 120° y eso es un motor UTD. No le veo la ventaja.
Y el de la foto es el 12N360 como sale en la foto de Google (creo)
 
Y el de la foto es el 12N360 como sale en la foto de Google (creo)
Te aseguro que es el 2V-06-2 que se usó en los BMD-3/4 originales. En términos de rendimiento, geometría y tamaño es muy similar al UTD-29 que precisamente fue desarrollado desde el UTD-20 en caso de que el 2V fallase. Como para 1987 la serie 2V seguía muy verde, al BMP-3 le enchufaron el UTD-29 en vez del 2V-06-2, que era el plan original.

 
Te aseguro que es el 2V-06-2 que se usó en los BMD-3/4 originales. En términos de rendimiento, geometría y tamaño es muy similar al UTD-29 que precisamente fue desarrollado desde el UTD-20 en caso de que el 2V fallase. Como para 1987 la serie 2V seguía muy verde, al BMP-3 le enchufaron el UTD-29 en vez del 2V-06-2, que era el plan original.

Creo que tenemos un caso de confusión de denominaciones, entre las del fabricante las del índice GRAU etc.
Busque el 2V-06-2 y solo encontré ese nombre en la página army guide buscando hasta en inglés y cirílico me manda a la familia UTD que motoriza desde el BMP-1 y BMD-1 hasta el BMD-4 Sprut BMP-3 etc.
El único 2V en servicio que encontré es el A-85/12N360
Si encuentro algo distinto aviso xD
 
Creo que tenemos un caso de confusión de denominaciones, entre las del fabricante las del índice GRAU etc.
Busque el 2V-06-2 y solo encontré ese nombre en la página army guide buscando hasta en inglés y cirílico me manda a la familia UTD que motoriza desde el BMP-1 y BMD-1 hasta el BMD-4 Sprut BMP-3 etc.
El único 2V en servicio que encontré es el A-85/12N360
Si encuentro algo distinto aviso xD
Mirá acá tenés un artículo extenso sobre el UTD29 vs el 2V-06 donde inequívocamente se identifica al segundo de la manera que yo indiqué.


Sino, hay un montonazo mas pero en general encontrar sobre el 2V-06-2 es más difícil porque es un motor que ya entró en servicio en números muy chicos con el BMD-3/4 y derivados (Sprut-SD original). Por lo limitado de la producción, el precio unitario fue muy alto a lo que se sumó la bancarrota de la fábrica en Volgogrado (donde se desarrollaban y producían los BMD). Kurganmazhavod tomó la posta en la producción de BMD-4 instalándole el UTD-29 y siendo aceptado en servicio y producción masiva como BMD-4M.
 
Creo que tenemos un caso de confusión de denominaciones, entre las del fabricante las del índice GRAU etc.
Busque el 2V-06-2 y solo encontré ese nombre en la página army guide buscando hasta en inglés y cirílico me manda a la familia UTD que motoriza desde el BMP-1 y BMD-1 hasta el BMD-4 Sprut BMP-3 etc.
El único 2V en servicio que encontré es el A-85/12N360
Si encuentro algo distinto aviso xD
Acá también tenés un catálogo oficial
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El chiste es unificar y racionalizar, entonces si los 2V con su configuración en X te permite escalar desde 500 a 1500 HP variando el número de cilindros de la bancada y hermanado con la transmisión te da un powerpack compacto ese es el camino a seguir.
Si lo hacen bien el kurganets-25 gana espacio ahorra peso y unifica motor con la familia armata.
La joda de todo esto es que te queda el Boomerang con motor distinto y la familia de vehículos de apoyo va a mutar en variantes del BMP-3 que usa el UTD-32 y se descalabra la unificación.
Que yo sepa el motor 2V es un motor en V no tiene nada de X.
 
Que yo sepa el motor 2V es un motor en V no tiene nada de X.
No, estás confundiendo a los 2V con los V-2. Los últimos son los motores para T-34 y todos los derivados pasando por la serie UTD para BMPs y llegando a los V-92 actuales.

La familia 2V fue desarrollada en ChTZ en los 70-80 como reemplazo para todos los derivados de V-2 en todo tipo de blindados. La familia 2V se compone tanto de motores tipo "boxer" con cilindros horizontales opuestos y con eje central (los 2V-06) y los más grandes motores en X (primero de 16 cilindros y luego de 12) para tanques. El ejemplar más avanzado de éstos ultimos, el 2V-12-3 (también conocido como A-85-3) es el seleccionado para la familia de blindados Armata.
 
vasta de hablar de motores!!
me están mareando!!

volvamos a las cosas que hacen PUM y explotan.....
que no sean motores!
Técnicamente los motores funcionan precisamente así...pero de manera controlada XD

Aprovecho para hacer una pequeña autocorrección y cerrar el tema de los motores 2V.

Yo dije que en el Kurganets si bien originalmente se pensaba montar el 2V-06-3, los prototipos más completos (o sea no los que marcharon en 2015) al mostrar un esquema de motor-transmisión en L en realidad estaban desechando el 2V en favor de un motor de YAMZ compartido con el Bumerang. Bueno, esto no es correcto.

Repasando un viejo episodio de Combat Approved, se muestra que el 2V-06-3 fue configurado geométricamente para poder montarse en esquema L y en el momento de filmar ese episodio tanto el 2V como el YAMZ seguían en carrera para equipar al Kurganets. Yo hincho por el 2V (igual sigo prefiriendo el esquema tipo BMP-3 Manul).

Los dos motores se pueden ver uno al lado del otro acá:


El 2V-06-3 para configuración L:



Ah y como datos secundarios, la tranmisión para Kurganets tiene 6 cambios para adelante y 3 en reversa, la velocidad máxima en reversa no es mucho más rápida que la del BMP-3.
 
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Técnicamente los motores funcionan precisamente así...pero de manera controlada XD

Aprovecho para hacer una pequeña autocorrección y cerrar el tema de los motores 2V.

Yo dije que en el Kurganets si bien originalmente se pensaba montar el 2V-06-3, los prototipos más completos (o sea no los que marcharon en 2015) al mostrar un esquema de motor-transmisión en L en realidad estaban desechando el 2V en favor de un motor de YAMZ compartido con el Bumerang. Bueno, esto no es correcto.

Repasando un viejo episodio de Combat Approved, se muestra que el 2V-06-3 fue configurado geométricamente para poder montarse en esquema L y en el momento de filmar ese episodio tanto el 2V como el YAMZ seguían en carrera para equipar al Kurganets. Yo hincho por el 2V (igual sigo prefiriendo el esquema tipo BMP-3 Manul).

Los dos motores se pueden ver uno al lado del otro acá:


El 2V-06-3 para configuración L:



Ah y como datos secundarios, la tranmisión para Kurganets tiene 6 cambios para adelante y 3 en reversa, la velocidad máxima en reversa no es mucho más rápida que la del BMP-3.
Una pena que los vídeos en inglés no estén disponibles, ahí se podía poner traducción automática :c
Lo bueno es que tome captura y podemos ver los 2 motores :)

 
A mí me gusta más el de la derecha, seis en línea control digital 750hp (el otro si no entendí mal llega a los 600/650hp) y dicen las malas lenguas en foros rusos que bebe del manantial alemán de motores diesel. Aunque técnicamente es producto de la colaboración con una empresa holandesa o austríaca. No me acuerdo bien.
Casualmente el motor del puma alemán es un Liehber 6 en línea en la misma gama de potencia... Coincidencia???
:V
 
A mí me gusta más el de la derecha, seis en línea control digital 750hp (el otro si no entendí mal llega a los 600/650hp) y dicen las malas lenguas en foros rusos que bebe del manantial alemán de motores diesel. Aunque técnicamente es producto de la colaboración con una empresa holandesa o austríaca. No me acuerdo bien.
Casualmente el motor del puma alemán es un Liehber 6 en línea en la misma gama de potencia... Coincidencia???
:V
El YAMZ tuvo colaboración austríaca, lo dicen explícitamente en ese episodio. El 2V-06-3 también tiene 750hp. La disyuntiva entre ambos tiene más que ver con la practicidad (producción, unificación, fiabilidad, etc.) que con la potencia.
 
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