Hola:
aquí está una actualizacion de esta gente
aquí está una actualizacion de esta gente
operacion carne picada.se referiran a esto
postie antes de leer tu post.. coincido.Huele a Operación Mincemeat que echa para atrás....
Desarrollar las armas y no producirlas por millones creo que implica lo mismo que dije.
Desarrollar, y probar armas es una cosa, pero sencillamente creo que llegaron a la conclusion que usar armas guiadas es sencillamente mas arriesgado que usar no guiadas y exponerse a manpads.
Y te das cuenta xq el foco siempre ha sido los misiles A-T.
En parte creo que tenian razon con ignorar las LGB, armas que se hicieron famosas en Irak pero que en la guerra moderna contra un enemigo con defensas sencillamente no sirven.
Las bombas GPS estan demostrando su utilidad pero la gran pregunta seria si es algo que se dieron cuenta ahora o es que recien ahora lo estan pudiendo hacerlo luego de un año de campaña para destruir sistemas de defensa aerea y obligarlos a re-desplegar las defensas para defender blancos de infraestructura critica en otras partes del pais.
El video estaba desde ayer. No lo puse porque no tiene mucha calidad.
es que ése es el punto!. claro que las tenían!.... si las usaron en Siria y las hemos visto un montón de veces... incluso videos de ataques con ellas!
ahora lo que vimos fué el uso de armas que antes no habíamos visto... el kit de alas (que no estoy del todo seguro que siempre sea guiado) y las Grom... que si son una novedad en si uso y que hasta hace muy poco se decía que Rusia no se sabía si las había adquirido por que no se había visto ninguna...
también hace poco se vió la K08B.. otra bomba guiada que se decía quera sólo de "feria" por que no se había visto en uso..
armas guiadas tienen... .el punto es el uso que le den y donde.
Sería la Grom-E2Las que mostrás no son bombas planeadoras; carecen de alcance suficiente para evitar sistemas antiaéreos, solo sirven si el ENO tiene MANPADS porque permiten ser lanzadas desde 8/10km de altura, pero el alcance el marginal a la balística de la bomba, y dependiendo de la altura de lanzamiento pueden moverse 5/6km desde el punto de lanzamiento de la misma.
Yo me estaba refiriendo (me olvidé de aclararlo por enésima vez) a las bombas planeadoras, las que permiten ser lanzadas a 50 o 70km del objetivo. Ésas son las bombas que hasta ahora no habían aparecido más que 1 o 2 veces. Recién ahora empezaron a usarlas, y mi duda es por qué... obviamente entre nosotros no vamos a llegar a la verdad ya que las posibilidades son varias (disponibilidad, presencia de S300 ucranianos, etc).
saludos
Sería la Grom-E2
Saludos,
Lo de los 20 Kilómetros lo tomé como referencia por el alcance de la Munición guiada Krasnapol que parece que Rusia posee en buenas cantidades y la utiliza a lo largo de toda la línea de frente.El 5V55K por lo que revise parece que es del S-300P/PM, no del V/VM; no usa TELAR, solo TEL, y requiere un radar iluminador externo. Si prenden eso y un jet con recibidor de radar y ARH (Kh-31) lo detecta, no es automatico, pero es como se suelen destruir esos iluminadores.
Lo de los 20km de la artilleria rusa no lo entendi. Los Msta-S llegan a los 30km, los nuevos Grad/Tornado a los 40km, los Smerch a los 90km...
Saludos.
Hola:Exacto, esa es una opción.
Hay otras bombas planeadoras rusas.
Por ej: UPAB-1500Kr
Ultimamente se habla de un nuevo kit ruso para convertir bombas tontas en bombas planeadoras, (posiblemente guiadas):
saludos
Alexander Morozov es piloto privado, tiene 67 años, aprendió a volar a los 50.Che vieron la foto del piloto Ucraniano derribado en Bryansk? parece realmente un señor grande. En los 60 quizas?
tampoco dijeron que avion era, alguien sabe mas?
perdón!.. te entendí mal!Las que mostrás no son bombas planeadoras; carecen de alcance suficiente para evitar sistemas antiaéreos, solo sirven si el ENO tiene MANPADS porque permiten ser lanzadas desde 8/10km de altura, pero el alcance el marginal a la balística de la bomba, y dependiendo de la altura de lanzamiento pueden moverse 5/6km desde el punto de lanzamiento de la misma.
Yo me estaba refiriendo (me olvidé de aclararlo por enésima vez) a las bombas planeadoras, las que permiten ser lanzadas a 50 o 70km del objetivo. Ésas son las bombas que hasta ahora no habían aparecido más que 1 o 2 veces.
Recién ahora empezaron a usarlas, y mi duda es por qué... obviamente entre nosotros no vamos a llegar a la verdad ya que las posibilidades son varias (disponibilidad, presencia de S300 ucranianos, etc).
saludos
Si, aunque me huele a muy obvio. Si es asi el 90% de los datos ahi deben ser ciertos o cercanos a la realidad.Huele a Operación Mincemeat que echa para atrás....