Sin una politica de estado no se puede llevar adelante a un país ¿ peligroso? no ¿ porqué ? con un solo motor tendria un alcance de 400 Km , Brasil tiene algo parecido con ese alcance , no es peligroso desde el punto de vista de las grandes potencias . Originariamente los diseñaron y fabricaron los militares , luego Alfonsín , con explosivos regulares no es un arma de destruccion masiva, es un arma táctica , no es más peligroso que un escuadrón de F16 o Gripen que ya hay en la región..
El Astros II tiene alcance de 300 km, me habrè confundido con el calibre de 450 mm.
Para aclarar, este es el "misil táctico de crucero" AV-MT 300 de Avibras versión Terra-Terra que se dispara desde el SARM Astros MK6/MK3M (popularmente llamado ASTROS 2020 que era el nombre del Programa Estratégico del EB) el rango máximo del misil supera los 300km de alcance en la versión para el EB según información proporcionada por el general director del Programa.
ASTROS II MK6 lança míssil AV-TM 300 (Foro: Avibras)
Arte publicada por FAB y Avibras.
Este otro se trata del Programa de la FAB MICLA-BR (misil de crucero lanzado desde el aire), en estudios y desarrollo de una versión del misil AV-MT 300 de Avibras pero Air-Terra que se integrará en el Gripen E/F, con alcance de 300km, con las ventajas de ser lanzado desde gran altura y a altas velocidades.
....
Hola Stalder
Comparto que hoy en día un SDA de caza el BVR es fundamental!
Mas que posiblemente nos autoricen, eso quedo claro cuando el Jefe de la FAA lo expreso directa e indirectamente ante los medios, lo más importante fue les envío del LOR a los EE.UU.
La cantidad la expreso el Jefe de la FAA en más de una ocasión, nada simbólico, es por 2 misiles de corto y medio alcance por aeronave.
Interceptar un avión de Línea !?
Usted quiere dar en el blanco a aviones comerciales?
Pero de referice a un AWACS/AEW&C por ejemplo Embraer 145 o E-3D Sentry:
El mismo se encuentra protegido o escoltados por F-16 y misiles
AIM-120 AMRAAM (120km) o un Gripen NG con
MBDA Meteor (150km)...
que quiere hacer con los misiles AIM-7 (70Km) ?
Mientras que se espere a entrar en el alcance del AIM-7 y posteriormente tener que iluminar el objetivo con el radar hasta que llegue al blanco. Al que tiene el AIM-7 lo está por golpear un AIM-120 o Meteor...
Enfrente dispone de misiles con casi el doble de alcance y del tipo radar activo, independientes al sistema de control de guía de su caza
No hay que negociar o bajar el nivel a un AIM-7, el cual es obsoleto para el escenario presente y futuro!
Viéndolo de un punto de vista más conformista y un escalón más abajo podría considerar un AIM-120 C5 (100km) como los que también dispone la FACH para sus F-16MLU y/o un I-
Derby ER (+100Km), ambos con mejor performance que los R-Darter (60Km) o los Derby (50Km) usados en los F-5 Tiger II/III de la FAB o la FACH
Saludos
@Spatium con respecto al alcance del
misil BVR MBDA Meteor, la Fuerza Aérea Griega reveló recientemente que es de
200km y, no menos importante enfatizar que debido a su diseño y características únicas, además de su rango también tiene un mejor rendimiento que cualquier versión del AIM-120 incluso del
AIM-120D-3 AMRAAM que se ha informado que el alcance de la última variante es de aproximadamente 87nm (161km), como velocidad constante sostenible del motor
'ramjet' además de
la más grande no escape zone en torno a los 60km.
AIM-120D-3 AMRAAM completa dos lanzamientos reales. Raytheon AIM-120D3 AMRAAM es disparado por un F/A-18F de VX-31 el 12 de mayo en el campo de pruebas de Point Mugu Sea en California.
Grecia reveló el rango del misil BVRAAM Meteor de sus Rafale
6 de marzo de 2023
ATENAS, GRECIA — La Fuerza Aérea Helénica ha anunciado oficialmente la información de alcance del misil aire-aire Meteor más allá del alcance visual [BVRAAM], que compró junto con los aviones de combate Rafale.
Según la información recopilada de
las declaraciones oficiales de Grecia, el Meteor griego BVRAAM tiene un alcance de 200 kilómetros, un peso de 190 kilogramos, una longitud de 3,65 metros, un diámetro de 178mm y una velocidad de Mach 4+. El Meteor BVRAAM es un radar activo y tiene características mucho más avanzadas que el AIM-120 AMRAAM, que es el BVRAAM estándar de las fuerzas aéreas de la OTAN. El misil METEOR, que permanece en el aire mucho más tiempo gracias a su sistema de propulsión RamJet, tiene casi 3 veces el alcance del misil AIM-120.
The Hellenic Air Force [HAF] has officially announced the range information of the Meteor beyond-visual-range air-to-air missile [BVRAAM] for its Rafales.
bulgarianmilitary.com
Una acotación, el tema del alcance se refiere a que el motor llega a esa distancia que dice el proveedor , no a la efectividad , nadie le puede asegurar que va a pegarle a un blanco del tamaño de un caza que se encuente a 100 KM o más .En la últimas guerras en que se utilizó BVR no hay blancos comprobados a más de 20 Km de distancia y la efectividad fué muy poca solo se pudieron comprobar 5 blancos destruidos con Amraam .Es cierto que eso fué a casi 20 años y las armas evolucionan , pero no hay pruebas concretas que se pueda derribar un blanco (caza) a las distancias que llega la potencia del motor cohete.
AMRAAM es el arma de superioridad aérea BVR probada en combate más sofisticada del mundo. Sus capacidades han sido plenamente demostradas en más de 4.900 disparos de prueba y más de 13 victorias en combate aire-aire. Si todo sale como se espera, las entregas de la primera producción AIM-120D-3 comenzarán en 2023, manteniendo así a AMRAAM como el misil estándar estadounidense para combate de mediano alcance. El enfoque del AIM-123D3 es cumplir con los requisitos del combate en todo clima y más allá del alcance visual.
AIM-120D-3 AMRAAM completa dois lançamentos reais. Raytheon AIM-120D3 AMRAAM é disparado peor um F/A-18F do VX-31 em 12 de maio no Point Mugu Sea Test Range, na Califórnia( Foto: US Navy).
forcaaerea.com.br
Disculpe
@J.L., pero sus argumentos son difíciles de sostener, ¿cuál sería la lógica o la razón de que todas las fuerzas aéreas y aviación naval que emplean aviones de combate con misiles BVR inviertan sumas y décadas de desarrollo en misiles que no tendrían comprobada eficacia? ¿Está el mundo todo equivocado en ese sentido?
Por analogía, ¿debemos creer en la eficacia de los misiles con ojivas nucleares, ya que no se han utilizado en conflictos recientes?
Estimados
No esperen 2 BVR por avion, porque cada misil de la clase C5(como los chilenos) sale mas de 2 millones de dolares, por 64 son 128 millones ni ahi
Que venga algo por ahora pero que venga y el avion tenga la capacidad
El primer contrato de chile fue por 13 ejemplares, no les extrañe que la cantidad sea entre 13 y 20 no mas de eso.
los de la linea D que claramente no estarian liberados para la region y salen mas de 4 millones
Aca lo importante es lograr que vengan, ya de por si tiene mucho mas alcance que un MIII/5 por lo que el REVO vendra en un contrato aparte o a posteriori
Tampoco esperen en un principio aim9X por mas que el avion los pueda portar
Todo es un tema de plata
Sobre las cantidades de misiles adquiridos por la FACh sé lo que han dicho los foristas más conocedores y a los que doy mucha credibilidad a los que tienen un largo historial de post coherentes aquí en ZM.
Sin embargo, hay dos incongruencias que me llaman la atención, primero que los misiles AIM-120 C-5/C-7 adquiridos por la FACh (o parte de ellos), no estaban disponibles en sus almacenes, sino en algún lugar cercano en el exterior, lo que me parece un delirio total en la caso de Chile específicamente.
Por otro lado, están los números de las cantidades de misiles supuestamente adquiridos para los cazas F-16 de la FACh y ahí de nuevo no me cierra de ningún lado ya que hablan de más de cien misiles (a veces doscientos) y analizando el historial de la política americana con respecto a la cantidad de armas vendidas según el nivel del aliado y principalmente con relación a la cantidad de cazas que tiene disponible el país comprador y lo que hemos visto alrededor del mundo, estos números me parecen exagerados.
Tomemos como ejemplo el Programa FX-2 de la FAB, donde la propuesta estadounidense tenía un valor de alrededor de 6 mil millones de dólares y dentro del paquete de armas junto con los 36 cazas F/A-18 E/F, se autorizaron 28 misiles BVR AIM-120 C-7, es decir, menos de 1 misil por caza (Esto es lo que autorizó el Congreso de EE.UU. para Brasil), y considerando un contrato que alcanzaría un valor total que, con todo respeto, es casi imposible que cualquier otro país de la región pueda contratar por razones que van más allá del tema económico sino que por la autorización del congreso y además en un único programa aislado.
Cualquiera que sea la cantidad de F-16 para la FAA, dudo mucho que algo por encima de 2 misiles BVR AIM-120 C-5/C-7 (?), por caza sea autorizado por razones de lógica y coherencia con lo que se puede observar sobre el tema.
Y sobre la última versión de los missiles BVR (AIM-120 D/C-8) sospecho que no están disponibles para la FACh o la FAA ni nadie en la región.
Yo creo que para la situación actual considerando la guerra de Ucrania y la situación monetaria Argentina, la oferta es inmejorable. Creo que con los 32 cazas, mas el equipamiento y armamento, igualan o mejoran sus capacidades respecto a la FAP, FACH o FAC.
@BOB175, permítanme discrepar, creo que no podrían igualar las capacidades de la FACh antes de que termine esta década, ni siquiera si invirtieran 2 millones de dólares al año, ya que no se trata solamente de cantidades de aviones o misiles, sino de tener "Capacidades", que son adquiridas a través de la operación integrada y sinérgica de varios sistemas de armas (Cazas, Aviones Tácticos y Estratégicos REVO, AWACS, red de Mando y Control Integrados...) y eso sin contar el tiempo que llevaría absorber y tener plena competencia operativa y logística así como la estructura física para soportar localmente con la máxima independencia posible todo esto, vea como ejemplo la FAB que en sus sistemas principales SARMs (KC-390, Gripen E/F + Misil Meteor/IRIS-T, E-99M + Data Link/IFF nacionales) y que están por lo menos una generacion por encima de los SARMs de la FACh, además con el diferencial de ser fabricante o cofabricante de prácticamente todo lo que opera y sin embargo aun le faltan algunos años para que tenga "Capacidades" superiores a las que ya tiene la FACh hoy.
Espero que esta vez el F-16 sea elegido de una vez por todas en alguna versión moderna para la FAA y que este sea el comienzo de la reestructuración de esta fuerza, que contribuirá mucho a elevar el nivel de seguridad en nuestra región.
Saludos cordiales.