Embraer - KC-390

 
LAAD: Embraer y Saab anuncian asociación para ofrecer el C-390 a la Fuerza Aérea Sueca




Embraer y Saab firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la colaboración entre las dos empresas.

Embraer y Saab trabajarán para posicionar al C-390 Millennium como la solución preferida para atender los requerimientos de un avión de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF), además de evaluar la integración de equipos y sistemas de Saab en el C-390 .

Con respecto al Gripen, Embraer y Saab buscarán nuevas oportunidades de negocios en Brasil y América Latina, aumentando así la participación de Embraer en futuros contratos del Gripen, así como desarrollando estudios técnicos para futuros cazas.

 
LAAD: Embraer y Saab anuncian asociación para ofrecer el C-390 a la Fuerza Aérea Sueca




Embraer y Saab firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer la colaboración entre las dos empresas.

Embraer y Saab trabajarán para posicionar al C-390 Millennium como la solución preferida para atender los requerimientos de un avión de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF), además de evaluar la integración de equipos y sistemas de Saab en el C-390 .

Con respecto al Gripen, Embraer y Saab buscarán nuevas oportunidades de negocios en Brasil y América Latina, aumentando así la participación de Embraer en futuros contratos del Gripen, así como desarrollando estudios técnicos para futuros cazas.

El ministro de Defensa dijo (conforme la nota del link abajo) que charló con el embajador de Suécia sobre comprar mas cazas...

Imagino el diálogo: "Compren 'mi' avión, que compramos el tuyo!" diabol biuhhhh


Slds.
 

Delegación de Austria está en LAAD negociando la compra del KC-390 con Embraer​


La Fuerza Aérea del país europeo pretende adquirir hasta cinco aviones multimisión en sustitución de sus C-130 Hércules


Embraer KC-390

Las negociaciones entre Embraer y el gobierno austriaco para un posible pedido del jet multimisión KC-390 Millennium avanzan, según Reuters.

Una delegación del país llegó a Brasil para participar de LAAD , el mayor evento de defensa y seguridad de América Latina, y discutir un posible acuerdo con el fabricante.
A principios de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa de Austria, Michael Bauer, reveló en Twitter que el gobierno había lanzado una solicitud para que las partes interesadas proporcionaran un avión con una capacidad de carga útil de al menos 20 toneladas y que pudiera realizar reabastecimiento aéreo.

Se espera que la Fuerza Aérea de Austria ordene entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus antiguos turbohélices C-130K Hercules. Los requisitos sugieren que solo el C-130J, una versión avanzada del avión Lockheed Martin, y el KC-390 Millenium, de Embraer, son capaces de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea. Días antes de la declaración de Bauer, representantes gubernamentales participaron en la primera reunión de operadores del C-390 en Portugal, otra clara muestra del interés por el avión brasileño. Una fuente entrevistada por Reuters dijo que el KC-390 está siendo analizado y que “hay interés mutuo” en cerrar un acuerdo –se espera que esto ocurra en la primera mitad de 2024.



 

Delegación de Austria está en LAAD negociando la compra del KC-390 con Embraer​


La Fuerza Aérea del país europeo pretende adquirir hasta cinco aviones multimisión en sustitución de sus C-130 Hércules


Embraer KC-390

Las negociaciones entre Embraer y el gobierno austriaco para un posible pedido del jet multimisión KC-390 Millennium avanzan, según Reuters.

Una delegación del país llegó a Brasil para participar de LAAD , el mayor evento de defensa y seguridad de América Latina, y discutir un posible acuerdo con el fabricante.
A principios de abril, el portavoz del Ministerio de Defensa de Austria, Michael Bauer, reveló en Twitter que el gobierno había lanzado una solicitud para que las partes interesadas proporcionaran un avión con una capacidad de carga útil de al menos 20 toneladas y que pudiera realizar reabastecimiento aéreo.

Se espera que la Fuerza Aérea de Austria ordene entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus antiguos turbohélices C-130K Hercules. Los requisitos sugieren que solo el C-130J, una versión avanzada del avión Lockheed Martin, y el KC-390 Millenium, de Embraer, son capaces de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea. Días antes de la declaración de Bauer, representantes gubernamentales participaron en la primera reunión de operadores del C-390 en Portugal, otra clara muestra del interés por el avión brasileño. Una fuente entrevistada por Reuters dijo que el KC-390 está siendo analizado y que “hay interés mutuo” en cerrar un acuerdo –se espera que esto ocurra en la primera mitad de 2024.




flz thumbb thumbbaplausos
 
Suecia y Colombia están interesadas en carguero KC-390 de Embraer, dice ministro

14/04/2023 - 07h24
Por Rodrigo Viga Gaier y Gabriel Araujo


RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El ministro de Defensa, José Múcio, dijo el jueves que países como Suecia y Colombia expresaron interés en adquirir el avión militar de carga KC-390, fabricado por Embraer, durante reuniones bilaterales realizadas en LAAD, feria del sector de defensa en Río de Janeiro.

Múcio dijo que realizó cerca de 20 encuentros bilaterales durante la feria y, en algunos de ellos, el KC-390 estuvo en la agenda de discusiones.

“Muchos países (hablaron del KC-390). Evidentemente, estas ventas necesitan ser planeadas, estudiadas y evaluadas, tener una fuente de financiamiento, garantía. Pero el concepto KC-390 es muy grande en todos los países", dijo a Reuters.

“Suecia misma habló del KC-390, otros también hablaron y es un gran éxito. Suecia estaba para dar una posición, Colombia también interesada en hacer adquisiciones”, agregó.

Hasta el momento, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ya ordenó 19 unidades del carguero a Embraer. Portugal, con cinco unidades y Hungría, con dos, se encuentran entre otros países que ya firmaron acuerdos para adquirir el avión. El año pasado, Holanda también seleccionó el KC-390 para la compra de cinco unidades.

Reuters informó, citando fuentes, que Austria envió una delegación a LAAD este año y ha mantenido conversaciones con Embraer para una posible compra. En la feria, Embraer también firmó un memorando de entendimiento con Saab para ofrecer el avión a Suecia.

El presidente de la unidad de Defensa y Seguridad de Embraer, Bosco da Costa Júnior, ya había dicho a Reuters a principios de este año que la empresa tiene como objetivo materializar su internacionalización en 2023, centrándose especialmente en aumentar las ventas del KC-390.

En una nueva entrevista durante la feria de este miércoles, Costa Júnior reiteró que “varios países” estaban en conversaciones para posibles compras del carguero, aunque no especificó cuáles.

Múcio evaluó que la certificación del carguero por la alianza militar occidental Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría abrir puertas para Europa y otros.

“La producción en Portugal es importante porque ya cumple con los requisitos de la OTAN. Fabricar aquí para vender allá tiene requisitos que no se cumplen. A partir de entonces, Embraer cumplirá con todos los requisitos de la OTAN”, dijo.

 
Última edición:
C-390 no es apodo, es la version de carga sin el sistema de reabastecimiento en vuelo.
K = Aeronave con capacidad de reabastecer
C = Carguero
Saludos

Era una broma, "el apodo" al que me refería era el acrónimo "NATO" (o sea, una alusión a que este sistema se está exportando y convirtiéndose en el SARM de elección solo para las fuerzas aéreas de la OTAN).

Curiosamente, al día siguiente de este post mío, Embraer lanzó el Super Tucano A-29N (NATO), me quejaré y cobraré royalties por el plagio de la idea jejej.


Saludos.
 

Colombia está interesada en el Embraer KC-390, dice ministro Múcio​


17 de abril de 2023



En entrevista, el ministro de Defensa, José Múcio, dijo que Colombia y Suecia expresaron interés en comprar el avión multimisión de Embraer

El Embraer KC-390 Millennium tuvo días productivos durante la feria de defensa y seguridad LAAD 2023, realizada en Río de Janeiro (RJ), la semana pasada. Motivo de un nuevo acuerdo entre la empresa brasileña y Saab, para promocionar el avión a la fuerza aérea sueca , el avión también fue negociado con Austria . Otro interesado en comprar un carguero brasileño es Colombia, según indicó el ministro de Defensa de Brasil, José Múcio.
En entrevista con Reuters, Múcio comentó sobre el interés de Suecia y Colombia en el KC-390. “Suecia misma ya ha hablado sobre el KC-390, otros también han hablado y es un gran éxito. Colombia también está interesada en hacer una adquisición”.

Según cita la publicación, el ministro dijo que participó en 20 reuniones bilaterales durante LAAD y, en algunas de ellas, el avión de Embraer fue el tema. Múcio, sin embargo, aún no celebró la firma de acuerdos. “Evidentemente, estas ventas necesitan ser planificadas, estudiadas y evaluadas, para tener una fuente de financiamiento, una garantía”.

El avión militar más grande producido en Brasil, el C-390/KC-390 tiene tres clientes confirmados y uno en espera. Además de los 19 aviones pedidos para la Fuerza Aérea Brasileña, Embraer ha pedido cinco a Portugal y dos a Hungría. Otro país que seleccionó a Millennium, Holanda, debería completar la compra de cinco aviones este año.

El interés de Colombia por el KC-390 es viejo

El interés de los colombianos por el KC-390 no es nuevo. En 2010, el país firmó una Declaración de Intención con Embraer para participar en el programa de desarrollo y producción de la aeronave. En su momento, Bogotá también señaló que podría comprar hasta 12 cargueros. Estos acuerdos, sin embargo, nunca se llevaron a cabo y Colombia no se sumó al proyecto; al mismo tiempo, Chile también negoció acuerdos similares que no se llevaron a cabo.



C-130H de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

Tal como sucede en las fuerzas aéreas que optaron por los aviones de Embraer, en Colombia el KC-390 puede ser candidato a reemplazar al antiguo C-130 Hércules en servicio con la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), que opera el cuatrimotor Lockheed desde 1960. Hoy, el país cuenta en su flota con ocho aviones del tipo (en las versiones B y H), comprados de segunda mano a Estados Unidos en diferentes períodos.


 

“Producción del KC-390 en Portugal”


20/04/2023



El KC-390 se produce con ventajas en Gavião Peixoto, y en el caso de compradores OTAN/NATO, las instalaciones de Embraer en Portugal realizan la conversión de aeronaves finalizadas en Brasil al “NATO/NATO Standard” en Portugal, manteniendo así la confidencialidad de los sistemas de Aliança y permitir la entrega segura a los países clientes.

Este podría ser el modelo adoptado para el A-29 Super Tucano, fabricado en Brasil, enviado a Embraer Portugal y “convertido” al estándar OTAN/OTAN en suelo de la alianza, según lo determinen las reglas.

Se debe revelar más información sobre la "producción" de estos aviones en Portugal cuando hablen el presidente y el ministro de Defensa de Portugal.


 
Última edición:

¿Qué países pueden comprar el Embraer KC-390 Millennium?


20 de abril de 2023

El KC-390 de Embraer se ofrece como una opción para reemplazar las antiguas (y muchas) flotas de C-130 Hercules en todo el mundo.



Los aviones KC-390 están en servicio en Brasil desde 2019 (FAB)


La mayor joya de la industria de la aviación militar de Brasil, el avión multimisión KC-390 Millennium de Embraer ya es un producto con capacidad y eficiencia comprobadas. En servicio con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2019 y encargado por Portugal y Hungría , además de ser seleccionado por los Países Bajos , el avión fabricado en la planta de la empresa brasileña en Gavião Peixoto (SP) ahora debe entrar en una nueva fase decisiva en búsqueda de más clientes.


 
El lunes (24), el presidente y su equipo, junto al primer ministro portugués António Costa, viajarán a la ciudad de Matosinhos, en la región de Porto, para participar de la apertura del Foro Empresarial Portugal-Brasil, evento organizado por Apex-Brasil y la agencia portuguesa Aicep. En la oportunidad, habrá una renovación del protocolo de entendimiento entre las dos agencias de promoción.

Se espera que alrededor de 150 empresarios portugueses y brasileños participen en el evento, que contará con paneles sobre oportunidades de comercio e inversión en energía, movilidad, tecnología e innovación y salud.

El viaje de regreso a Lisboa se realiza a bordo de un avión KC-390, producido por Embraer. Portugal está adquiriendo cinco de estos aviones. “Naturalmente, es una ocasión para que ellos [Lula y Antônio Costa] experimenten juntos el carguero”, dijo la embajadora María Luisa. También deben visitar las instalaciones de OGMA, que es una empresa aeronáutica portuguesa, en las afueras de la capital del país.


 

El presidente Lula voló en el primer Embraer KC-390 de Portugal


24 de abril de 2023


El primer ministro de Portugal, António Costa, estrecha la mano del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Ricardo Stuckert)

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Primer Ministro de Portugal, António Costa, participaron este lunes (24) de un vuelo a bordo del primer avión Embraer KC-390 con destino a la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). El viaje partió de Matosinhos, en la región de Oporto, y se dirigió a Alverca, cerca de Lisboa, donde se encuentra la sede de OGMA.

(...)

Otro anuncio esperado en la reunión de autoridades realizada en la sede de OGMA es la entrega oficial de la primera aeronave KC-390 de la FAP. Socio estratégico del programa Embraer, Portugal ordenó cinco ejemplares del avión militar brasileño en 2019; la última unidad debería entregarse en 2027.





Saludos banderabrasil
 
Última edición:
Arriba