Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...ahí vienen...
Ese es el viejo...... modelo.

Que tendra que ver que la India sea el pais mas poblado del mundo a que lleguen los Tejas:?? Banhead :mad: nnoo palmfaceqqqcbal:confused::oops:flz
El Gobierno Argentino está negociando 36 Tejas a cambio que dejemos de comer carne de vacas sagradas, es más hace un par de años empezó con el plan de que dejemos de comer asados al efecto, y solo por el bien de la defensa nacional y para quedar bien con el país más poblado del mundo, todo al mismo tiempo.

PD: es comentario jocoso.

...y siempre va a ser mas lindo un avion de diseño moderno (aunque algo extraño para mi gusto) que algo que es un remasterizado/refurbished Mig21 chino (chendgu F-7) le pongan la electronica que le pongan.

El FC-1 tiene líneas de un avión de ataque, es un caza complementario de ataque con capacidad de caza secundaria.

El Tejas tiene su origen en un programa para un avión de ataque como reemplazo de los Jaguar y Mig-21, hoy incorpora capacidad de caza pero al igual que FC-1 es un caza complementario; sus lineas se corresponden a un avión de ataque, no importa que hoy incorporen alas canard.

Acá no discuto sí son chinos o seudo occidentales, comento por lo que son.

Roland55

Colaborador
El Tejas tiene su origen en un programa para un avión de ataque como reemplazo de los Jaguar y Mig-21, hoy incorpora capacidad de caza pero al igual que FC-1 es un caza complementario; sus lineas se corresponden a un avión de ataque, no importa que hoy incorporen alas canard.
En su genesis y su etapa de concepto, la idea iba por ser un interceptor como los dos aviones que lo influenciaron, Ajeet y Mig-21 (aviones que tambien tenian su capacidad A/S) pero desde que comenzo el programa hasta hoy siempre fue pensado como multirrol, nunca se lo vio solo como avion de ataque.

En su genesis y su etapa de concepto, la idea iba por ser un interceptor como los dos aviones que lo influenciaron, Ajeet y Mig-21 (aviones que tambien tenian su capacidad A/S) pero desde que comenzo el programa hasta hoy siempre fue pensado como multirrol, nunca se lo vio solo como avion de ataque.

No importa como vista la mona, el concepto de caza complementario es el mismo para Oriente y occidente.

Por si no sabias, China es el socio comercial N° 1 de Chile
Lo malo de usar la lógica para analizar las posibilidades de un conflicto es que por desgracia los actores (del susodicho conflicto) no suelen usarla.
La gran Ilusión. Norman Angell explicando en 1909 porque una guerra mundial era imposible.

Editado para añadir que tras múltiples intentos mi estulticia informática se ha impuesto y me ha sido imposible poner el enlace al libro. Mis disculpas

Última edición: