Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
Igual hasta ahora no se están viendo en cantidad los vehículos occidentales reclamados y que finalmente Europa y EEUU dijo que iba a proveer a Ucrania. Dos Leos no hacen la diferencia para ningún bando, como tampoco si son doce o catorce los ofrecidos.
Coincido un poco con usted don Guy, si hablamos estrictamente de MBT, hasta ahora...mas que los Polacos, algunos canadiences, los Chally 2 y alguno que otro que me olvide...todavia no llegaron. Seguramente como los Leo 1 de FFG y los de Rheimetall, los deben estar poniendo en condiciones para su uso...no creo que sean tan descuidados de enviar un MBT sin inspeccionar/recorrer al frente.

Todo bien, sacan otros 2 de los casi 90 Leo 2A4 que tienen para reemplazar esos dos.. y ya esta. No se si hay que darle tantas vueltas.
si fuera tan fácil.. en lugar de darle 14 les dan los 90 de una .... no te parece?

no es darles vueltas... el hecho es que en este momento y en entrenamiento pierden (momentáneamente) 2 MBT´s que estaban listos .. o bien para seguir entrenando o bien para ir directamente a la zona de operaciones...

es un simple comentario.... claro que no cambia el resultado del conflicto!!...

De donde sale eso?

Saludos
La movilización y las fuerzas rusas en retaguardia. Salvo la zona de Artiomosk/Bajmut, casi todas la tropa en en frente de combate son las DNR y DPR. Lo que no quita que la Infantería de Marine, VDV y unidades especiales operan de acá para allá.

El grueso de las fuerzas rusas está en retaguardia y no han entrado en combate. Si se las han usado para reforzar zonas y han participado en rotaciones.

Pero vos fijáte que la mayoría de los combates son las fuerzas novorrusas, Wagner y VDV, no infantería de unidades regulares.
Las principales unidades regulares envueltas en combate, por parte del Ejército Ruso, son las otras armas, artillería, EW, etc.

Es información o una expresión de deseo? No se como sacas con tanta precisión el estado de las fuerzas en guerra.
Lo que se sabe públicamente es que Ucrania anunció la formación de al menos 12 brigadas nuevas, a principios de año. Y varios miles de tropas fueron entrenadas hace poco tiempo en Europa y otros miles aún estan en entrenamiento. Si cada brigada está formada por unos 2500 soldados, son al menos 30.000 tropas frescas con equipo nuevo (M2 Bradley, Marder, Styker, Leopardo 2, etc). Eso se suma a las decenas de miles que ya estan en el Donbass manteniendo el frente. Esos 30 mil para hacer una ofensiva es más que suficiente. Sin embargo es ya sabido que a Ucrania todavía le falta abastecerse de suficientes pertrechos para mantener una ofensiva y mantener reservas de seguridad (munición de artillería, misiles SA, etc.). Esto no va a pasar hasta cerca de fin de año.
Esas "brigadas" son regimientos, siendo generosos. Informan sobre brigadas, pero ninguna llega ni de cerca a estar organicamente completas como tal.
La mayoría discute qué va a hacer Ucrania, pero yo veo mucha impotencia del lado ruso. Rusia tiene toda la libertad de acción, incluso podria abrir un nuevo frente en Sumy, en Jarkov o incluso sobre kiev y desestabilizar todo el frente. O simplemente arrollar a los ucranianos en el Donbass. Pero todo parece indicar que no puede, y se dedica a levantar defensas de trincheras en el frente como si estuvieran peleando la 1ra guerra mundial (incluso en su propio territorio)

.
Rusia está esperando lo que la OTAN va a hacer. A donde les van a mandar la ofensiva. Refuerzan defensas en todo el frente, mantienen una reserva gigante para reaccionar y su contraofensiva va a depender donde los ucranianos sean enviados por USA.

No se van a mandar a ninguna operación ahora. Yo creía que si, en invierno, pero se ve decidieron consolidar los refuerzos, entrenarlos más y dedicarse a destruir sistemáticamente las fuerzas ucranianas de forma lenta y segura, usando sus ventajas cualitativas y cuantitativas causando el mayor daño posible desde su ventaja de fuerza sin exponerse a grandes pérdidas.>

Mientras tanto van tomando lentamente posiciones estratégicas de control de áreas y nodos logísticos para que la ofensiva ucraniana no las pueda usar y deba desgastarse yendo de cabeza contra las mismas o arriesgarse a realizar operaciones de profundidad esquivándolas. Lo que va a darle la oportunidad a Rusia de cortar esos empujes y golpearlos por los flancos.

Rusia puede esperar, tienen mayores reservas. Pueden jugar a la atrición, Ucrania y los "asesores" OTAN no.

La movilización y las fuerzas rusas en retaguardia. Salvo la zona de Artiomosk/Bajmut, casi todas la tropa en en frente de combate son las DNR y DPR. Lo que no quita que la Infantería de Marine, VDV y unidades especiales operan de acá para allá.

El grueso de las fuerzas rusas está en retaguardia y no han entrado en combate. Si se las han usado para reforzar zonas y han participado en rotaciones.

Pero vos fijáte que la mayoría de los combates son las fuerzas novorrusas, Wagner y VDV, no infantería de unidades regulares.
Las principales unidades regulares envueltas en combate, por parte del Ejército Ruso, son las otras armas, artillería, EW, etc.

Es muy difícil chequear eso de la cantidad de tropas "rusas" (no novorrusas) en retaguardia listas para entrar en combate, así como el origen de las tropas que están en el frente.
Tendría que agarrar (con pinzas) los mapas que muestran qué unidades están en cada lugar y ver de dónde son esas unidades.

De todas formas, las unidades de la DPR y LPR ya son fuerzas rusas en toda regla; es como hablar de fuerzas de Siberia o de Moscú.

saludos

Es muy difícil chequear eso de la cantidad de tropas "rusas" (no novorrusas) en retaguardia listas para entrar en combate, así como el origen de las tropas que están en el frente.
Tendría que agarrar (con pinzas) los mapas que muestran qué unidades están en cada lugar y ver de dónde son esas unidades.

De todas formas, las unidades de la DPR y LPR ya son fuerzas rusas en toda regla; es como hablar de fuerzas de Siberia o de Moscú.

saludos
La distinción es que esas fuerzas de las repúblicas ya existían. Y Rusia agregó 300.000 hombres del resto de la federación. Más los 100.000 que tenían desplegadas, las cuales desde la retirada de 2022 han estado casi siempre en retaguardia.

Son rusas esas fuerzas, pero son extras, del ejército regular. Las de las DPR y LNR ya existían aparte.

Roland55

Colaborador
si fuera tan fácil.. en lugar de darle 14 les dan los 90 de una .... no te parece?
Pero estamos hablando de solo dos... no es un esfuerzo gigante sacar 2 que tenes en la misma base y ponerlos en el lugar de los accidentados.

yo creo que eventualmente todos esos A4 van a ir para Ucrania..al menos mientras los polacos vayan introduciendo otros MBT
no es darles vueltas... el hecho es que en este momento y en entrenamiento pierden (momentáneamente) 2 MBT´s que estaban listos .. o bien para seguir entrenando o bien para ir directamente a la zona de operaciones...

es un simple comentario.... claro que no cambia el resultado del conflicto!!...
Es darle mil vueltas, no estamos tratando con una cantidad minima de vehiculos, los cambian y listo.

Pero estamos hablando de solo dos... no es un esfuerzo gigante sacar 2 que tenes en la misma base y ponerlos en el lugar de los accidentados.
desde luego!... pero tiene un costo! que "alguien" tiene que pagar!... y es en entrenamiento en Ucrania... por eso no es un problema por que no están desplegados...
pero ojo que los A4 , si mal no tengo entendido, no están hoy en servicio sinó almacenados y están siendo reacondicionados para Ucrania... o sea que no creo que tengan A4 disponibles "en caliente" para darles rápidamente...

yo creo que eventualmente todos esos A4 van a ir para Ucrania..al menos mientras los polacos vayan introduciendo otros MBT
si.. en la medida que reciban los reemplazos.. pero acordate que también tienen que reemplazar a los PT-91 que SI estaban en primera línea y se fueron a Ucrania...
en la medida que reciban los M1 y K2 los Leo2PL quizá se vayan.. y los A4 en la medida que se pongan en condiciones operativas.
Es darle mil vueltas, no estamos tratando con una cantidad minima de vehiculos, los cambian y listo.
bueno.. si los tienen si... el tema es que , para mi, no hay A4 en servicio activo sino PL solamente...
de ahí la duda.

Roland55

Colaborador
desde luego!... pero tiene un costo! que "alguien" tiene que pagar!... y es en entrenamiento en Ucrania... por eso no es un problema por que no están desplegados...
pero ojo que los A4 , si mal no tengo entendido, no están hoy en servicio sinó almacenados y están siendo reacondicionados para Ucrania... o sea que no creo que tengan A4 disponibles "en caliente" para darles rápidamente...

si.. en la medida que reciban los reemplazos.. pero acordate que también tienen que reemplazar a los PT-91 que SI estaban en primera línea y se fueron a Ucrania...
en la medida que reciban los M1 y K2 los Leo2PL quizá se vayan.. y los A4 en la medida que se pongan en condiciones operativas.

bueno.. si los tienen si... el tema es que , para mi, no hay A4 en servicio activo sino PL solamente...
de ahí la duda.
Bueno.

El tema es que Ucrania está convencida de que puede recuperar Crimea, los rusos lo saben por eso se está preparando para eso; pero como dije anteriormente haga lo que haga lo tiene que sostener y eso es el gran problema. Otra cuestión es que no caiga en la trampa de Rusia.
Ahí creo que te equivocas....

Zelenski tiene que decir eso, pero creo que hasta ellos saben que no van a recuperar Crimea.

Respecto a la trampa, precisamente por eso los objetivos no van a ser Meliopol o el Mar Azov...

Hablamos de líneas fortificadas con un foso, concertinas, minas, una primera línea, una segunda.... Es una locura. Eso necesitará dos meses mínimo de bombardeo continuo. Creo que el objetivo será Tokmak. Pero claro, ese el GRAN objetivo, y los rusos lo saben... Quizá se entre por otro lado más en la perpendicular de Berdyansk... Yo que sé. No lo sabe nadie.

sobre los ataques con misiles Rusos en Ucrania...

Sumario de misiles rusos lanzados contra Ucrania desde el 8 de octubre de 2022​

18-4-2023

Nueva actualización. En abril sólo se ha producido un ataque, y las defensas ucranianas han reclamado dos drones de reconocimiento. El ataque del 9 de marzo fue el segundo más intenso (siempre bajo fuentes ucranianas), con 81 misiles y 8 drones Shahed. Para los misiles se aportan los siguientes datos:

- 28 lanzamientos de J-101/555 desde el aire
- 20 lanzamientos de Kalibr desde el mar
- 6 J-22 lanzados desde el aire (Tu-22M3)
- 6 J-47 Kinzhal lanzados desde el aire (MiG-31K)
- 6 misiles de crucero J-59 y 2 antiradar J-31P
- 13 misiles SAM S-300

La nota para ese día destaca que las defensas ucranianas no disponen de medios para interceptar S-300, Kinzhal y J-22.

lo llamativo , para mi, es que figuran como "ataques" 13 S-300 ... lo que indicaría que los estarían usando como sistemas de ataque a superficie?? muy curioso!!

lo otros.. del total de misiles lanzados (81 ) 48 fueron de lanzamiento aéreo ... mas de la mitad... y no se están considerando los ataques con drones de ningún tipo salvo los Shahed ... además de que , supuestamente, es un informe Ucraniano... no Ruso

Te reto a contraargumentar esos hechos. Empezá por el ratio de rusófonos y no en el frente de combate.
Están haciendo un genocidio encubierto con los "rusos" ucranianos mandándolos a morir en combate en masa.

La región oeste de Ucrania prácticamente no ha aportado hombres al frente y no se realizó conscripción de hombres.
No me tienes que retar, ni yo a ti.... simplemente lo que dices es completamente absurdo.

Estas diciendo que de los Oblast dónde los rusófonos de lengua materna son minoría, sólo se recluta al 1%. Y que eso es verdad, y que es un exterminio...

¿Cómo Ucrania iba a lanzar ofensivas el año pasado? ¿Cómo se iban a defender de los rusos?

Los UNICOS oblast de "mayoría" (Sí, entre comillas porque ni siquiera llegan al 50%) rusófona como lengua materna, que están libres de ocupación son Dnipro, Odessa, y Jarkov....

Y la mitad de Jerson y Zaporiya... La otra mitad los tiene ocupados Rusia.

Es increíble solamente los habitantes de esos Oblast detienen a Rusia, y enciman toman territorios. Deben tener la pócima de Axterix....

¿Quién sabe? ¿Quizá el exterminio de ucranianos rusos vino por parte de Rusia mandando a los reclutados de Donestk y Lugansk como los mandaron...? Con equipos de mierd@. Todavía recuerdo las imágenes de este foro, de los equipos... Y como la gente para defender al ejército ruso, decían que esos eran milicianos del Donbas.. Eso SÍ fue un crimen con mayúsculas.

En lo de las mafias, Europa, etc.... No merece la pena.

EDITO: Y pongo mapa de Ucrania, por Ruso como lengua materna en 2001. (Han pasado 22 años... No sé como será ahora)

Y este de utilización del ruso de manera cotidiana (Imagino que ahora será mucho menos por la guerra) de 2003.

Me parece, que salvo el Donbas y Crimea, Ucrania no tiene a tantas personas con el ruso como lengua materna como muchos creían...

Y ojo... También curioso, que los más radicales de Ucrania, los Azov en 2014, eran todos rusoparlantes.

Última edición:

Eslovaquia entrega a Ucrania los 9 aviones de combate restantes de los 13 prometidos.​

18 abril, 2023 Redacción 730 Views 1 comentario Aviones de combate, Bell AH-1Z Viper, Eslovaquia, F-16 Block 70/72, Mig-29 Fulcrum, OTAN, Polonia, República Checa

MIG-29 de la Fuerza Aérea Eslovaca

Eslovaquia ha entregado los nueve aviones de combate MiG-29 restantes de los 13 de la era soviética que prometió a Ucrania, según informó el lunes el Ministerio de Defensa eslovaco.

El ministerio dijo que los aviones de guerra fueron transportados por tierra por razones de seguridad en una «complicada operación logística.» Los cuatro primeros fueron transportados de Eslovaquia a Ucrania por pilotos ucranianos el 23 de marzo.

«Estamos haciendo lo correcto», dijo el ministro de Defensa Jaroslav Nad en un comunicado.

El 17 de marzo, el gobierno eslovaco aprobó un plan para entregar a Ucrania toda su flota de aviones MiG-29 de la era soviética, convirtiéndose en el segundo miembro de la OTAN en responder a la petición de Ucrania de aviones de guerra para ayudar a defenderse de la invasión rusa.

Eslovaquia dejó en tierra sus MiG en verano debido a la falta de piezas de repuesto y de expertos en mantenimiento. Los países vecinos, Polonia y la República Checa, ambos miembros de la OTAN, intervinieron para vigilar el espacio aéreo eslovaco.

No es probable que los MiG-29 sean sustituidos hasta dentro de un año. Eslovaquia firmó previamente un acuerdo para comprar 14 cazas estadounidenses F-16 Block 70/72, pero la entrega se retrasó dos años y el primer avión llegaría a principios de 2024.

Estados Unidos ha ofrecido a Eslovaquia 12 nuevos helicópteros militares como compensación por los cazas entregados a Ucrania. Según la oferta, Eslovaquia pagaría 340 millones de dólares por los helicópteros de ataque Bell AH-1Z en un acuerdo valorado en unos 1.000 millones de dólares. La financiación militar exterior estadounidense cubriría los otros 660 millones de dólares.