Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Van a inundar la zona baja de Zaporizhia a Jérson, están rebalsando las represas de Dniéper e inundando propias ciudades y pueblos ucranianos.
Al sur del río las posiciones fortificadas rusas están en zonas de bajos y no hay alturas.

Puede que la ofensiva Ucraniana ignore el sur al dejarlo inoperable.

Rusia debería reventar las represas una a una para evitar tal cosa.
Precisamente, lo de reventar presas, lo hace siempre el que se defiende. Se hizo en Kiev por parte de UCrania, y en Ingulets por parte de Rusia.

El problema, es que esa presa es brutal.... No creo que lo haga uno ni otro. El que lo tiene más fácil es Rusia, que controla NOva Kahovka. Esos muros no se revientan con Himars.... O se vuela in situ, con cargas brutales, o es imposible.

Ese es el problema....

Desde mi perspectiva hay tres diferentes objetivos en esta guerra.

A) Objetivo de Ucrania: Recuperar todo
B) Objetivo de USA... Debilitar totalmente a Rusia, incluso caída de régimen.
C) Objetivo de Europa: Salvaguarda de sus fronteras por décadas.

El objetivo A supone tomar Crimea. La caída de Crimea crearía seguramente una caída de régimen, y riesgo real de colapso. A Europa eso no le interesa, sería una total desestabilización en sus fronteras. (Por no hablar del riesgo nuclear real con Crimea)

A Ucrania se le ayudará, pero con matices. Jamás se le ayudará a tomar Crimea, y si mi apuras, ni siquiera el Donbas post 2014. Se le ayudará con Jerson y Zaporiya, sobre todo con Jerson, en cuanto más cerca está de nuestras fronteras.
A) Objetivo de Ucrania: Robarse todo por parte de las mafias que la gobiernan. Matar a toda la población rusófona mandándolos a ser masacrados. Las regiones que no hablan ruso tienen 1% de conscripción.

B) Objetivo de USA... Debilitar totalmente a Europa, destruir la economía, industrias, competitividad y poder geopolítico de la UE, convirtiéndola en un vasallo ciego.
Impedir el acceso de la economía europea a recursos abundantes y baratos para evitar la competencia con su industria.
Impedir la formación de un eje Europeo de geopolítica independiente y entendimiento con Rusia que le de seguridad al continente sin grandes gastos militares.
Crear las condiciones para que Europa se descapitalice y transfiera su riqueza a USA para recuperar la economía de Washington a bajo costo.
Mantener a Europa presa de una deuda impagable con ellos mientras fuerzan el rearme masivo de la OTAN en los mayores contratos militares de los últimos 30 años, desplazando las empresas europeas por la industria norteaméricana.

C) Objetivo de Europa: Autodestruirse por los deseos del amo, consolidar el dominio geopolítico anglosajón, desindustrializarse, descapitalizarse, limpieza étnica de todo lo ruso, enemistarse con el mayor poder nuclear del mundo, apoyar partidos y fuerzas paramilitares abiertamente nazis.

Precisamente, lo de reventar presas, lo hace siempre el que se defiende. Se hizo en Kiev por parte de UCrania, y en Ingulets por parte de Rusia.

El problema, es que esa presa es brutal.... No creo que lo haga uno ni otro. El que lo tiene más fácil es Rusia, que controla NOva Kahovka. Esos muros no se revientan con Himars.... O se vuela in situ, con cargas brutales, o es imposible.
Lo van a hacer los EDITADO. Para inundar el sur entre el río y Crimea, de forma de impedir una contraofensiva rusa hacia Odesa.

Los rusos deberían reventarlas. Tienen con que. Un par de misiles supersónicos pesados, de Kinzhals, o bombas guiadas por láser sobre las compuertas de servicio.
Hacerlo gradualmente liberaría el agua generando subidas momentáneas del río y caída del nivel 2 días después.

Última edición por un moderador:
Lo van a hacer los ucras. Para inundar el sur entre el río y Crimea, de forma de impedir una contraofensiva rusa hacia Odesa.

Los rusos deberían reventarlas. Tienen con que. Un par de misiles supersónicos pesados, de Kinzhals, o bombas guiadas por láser sobre las compuertas de servicio.
Hacerlo gradualmente liberaría el agua generando subidas momentáneas del río y caída del nivel 2 días después.
Sin entrar en la moralidad de volarla o no, tu mismo lo dices, el agua no es infinita, y el cauce del río volvería a valores normales en días.

Las presas se vuelan cuándo hay una ofensiva inminente, sea la de Mequinenza en la Guerra Civil, o las antes citadas. Los rusos si van por Odessa, irían por Zaporiya.

De todas maneras, ver un intento de Odessa, es como cuando en cuentas pro ucranianas se habla de Crimea.... Imposible.

Otra cosa, y podría ser factible, que Ucrania las reviente coincidiendo con la contraofensiva. Pero tampoco le encuentro sentido.

Juako, olvidate de tus amados gases.

Son "armas insidiosas" y su uso habilita respuesta nuclear.

Para eso, antes van a volar los misiles . . .
No las amo; son armas terrorificas, incluso para mis estandares. Aniquilarian millones de personas en horas. Pero, no estan haciendo uso de ellas. Lo cual es curioso, porque justamente con esas bestialidades, terminarian la guerra en semanas.

No se a que juegan los Rusos. Me quedo con lo que dijo Flavio como treinta paginas atras (deamilitarizar Ucrania).

Saludos.

Última edición:
A) Objetivo de Ucrania: Robarse todo por parte de las mafias que la gobiernan. Matar a toda la población rusófona mandándolos a ser masacrados. Las regiones que no hablan ruso tienen 1% de conscripción.

B) Objetivo de USA... Debilitar totalmente a Europa, destruir la economía, industrias, competitividad y poder geopolítico de la UE, convirtiéndola en un vasallo ciego.
Impedir el acceso de la economía europea a recursos abundantes y baratos para evitar la competencia con su industria.
Impedir la formación de un eje Europeo de geopolítica independiente y entendimiento con Rusia que le de seguridad al continente sin grandes gastos militares.
Crear las condiciones para que Europa se descapitalice y transfiera su riqueza a USA para recuperar la economía de Washington a bajo costo.
Mantener a Europa presa de una deuda impagable con ellos mientras fuerzan el rearme masivo de la OTAN en los mayores contratos militares de los últimos 30 años, desplazando las empresas europeas por la industria norteaméricana.

C) Objetivo de Europa: Autodestruirse por los deseos del amo, consolidar el dominio geopolítico anglosajón, desindustrializarse, descapitalizarse, limpieza étnica de todo lo ruso, enemistarse con el mayor poder nuclear del mundo, apoyar partidos y fuerzas paramilitares abiertamente nazis.
Madre mía...

Te lo digo de verdad... Hay vida más allá de Rusia Today... (Pero cuida, no te equivoques y cojas la edición para Europa Central... Que es antagónica de la versión hispana, tanto social, como políticamente)

Sin entrar en la moralidad de volarla o no, tu mismo lo dices, el agua no es infinita, y el cauce del río volvería a valores normales en días.

Las presas se vuelan cuándo hay una ofensiva inminente, sea la de Mequinenza en la Guerra Civil, o las antes citadas. Los rusos si van por Odessa, irían por Zaporiya.

De todas maneras, ver un intento de Odessa, es como cuando en cuentas pro ucranianas se habla de Crimea.... Imposible.

Otra cosa, y podría ser factible, que Ucrania las reviente coincidiendo con la contraofensiva. Pero tampoco le encuentro sentido.
Si liberás TODA el agua de golpe destruiría las posiciones defensivas rusas al sur, obligaría a Rusia a replegarse al este y la península y volvería los campos entre Zaporizhia y Crimea intransitables por semanas.

De esa manera Ucrania podría hacer su ofensiva concentrada en otro lado sin preocuparse por el sur.
Dificil que Rusia vaya por Odessa sin antes destruir o dejar a la mínima expresión y no tener bien asegurado el Dombas. Eso si para ir a ese puerto necesita un mínimo de 500mil efectivo y miles de misiles como para empear acercarse.

Si los ucranianos hacen una ofensiva en el este, Rusia tiene 400.000 hombres que todavía no entraron. Veo factible un asalto en el sur como respuesta mientras los rusos aguantan en el este y van desgastando a los ucranianos.
Si la ofensiva ucraniana falla y se vuelve a asentar en una guerra de posiciones, Rusia puede terminar de matar lo que queda del ejército OTAN y Kiev se queda sin fuerzas. Ucrania ya no tiene más nada, no tienen con qué defender el sur, mucho territorio, muchas ambiciones, poca material y menos personal.
Las brigadas están todas desgastadas a regimientos y la mayoría de las unidades regulares tienen compañías diezmadas al nivel sección con menos de 40 hombres.
Todo lo que tienen en la mano son un puñado de miles de hombres entrenando en la OTAN y las reservas territoriales para mandar a la picadora de carne en apoyo de la ofensiva. Se termina eso y se termina Ucrania.

Madre mía...

Te lo digo de verdad... Hay vida más allá de Rusia Today... (Pero cuida, no te equivoques y cojas la edición para Europa Central... Que es antagónica de la versión hispana, tanto social, como políticamente)
Te reto a contraargumentar esos hechos. Empezá por el ratio de rusófonos y no en el frente de combate.
Están haciendo un genocidio encubierto con los "rusos" ucranianos mandándolos a morir en combate en masa.

La región oeste de Ucrania prácticamente no ha aportado hombres al frente y no se realizó conscripción de hombres.

El gran problema de Ucrania no es hacer la tremenda contraofensiva ya que tranquilamente en días puede llegar al mar de Azov, el problema es sostener esa contraofensiva en el tiempo sabiendo que Rusia lo va a estár esperando con todo lo que tiene.
Precisamente por eso no va a llegar al mar Azov. Con llegar a Tokmak, y aislar Crimea y Jerson, amenazando Crimea, haría que todo a la izquierda de Tokmak se replegara a Crimea. (Tipo repliegue zona Jerson capital)

No estoy seguro que los rusos hicieran eso, pero me parece que es lo que pretende Ucrania

Precisamente por eso no va a llegar al mar Azov. Con llegar a Tokmak, y aislar Crimea y Jerson, amenazando Crimea, haría que todo a la izquierda de Tokmak se replegara a Crimea. (Tipo repliegue zona Jerson capital)

No estoy seguro que los rusos hicieran eso, pero me parece que es lo que pretende Ucrania

Si la intención fuera tomar Tokmak, no descartaría un desembarco anfibio a través del Dnieper, combinado con un asalto terrestre.

Jorge II

Serpiente Negra.

El tema es que Ucrania está convencida de que puede recuperar Crimea, los rusos lo saben por eso se está preparando para eso; pero como dije anteriormente haga lo que haga lo tiene que sostener y eso es el gran problema. Otra cuestión es que no caiga en la trampa de Rusia.

No se que tiene que ver el accidente con el clima, aca los Ucranianos se mandaron una macana nada mas, seguramente esos Leos esten de vuelta en un tiempo. A mi me hace ruido que esten los Leo 2PL ahi...supuestamente esos no iban para Ucrania..
están ahí por que es el Polonia... están entrenando con sus "pares" mas modernos los 2PL..
lo que no quita que quizá los Polacos mas adelante les envíen también esos.

no recuerdo ahora donde lo leí... pero tenía entendido que los Polacos no estaban muy contentos con los Leo2 ...

aunque ahora no encuentro donde lo leí ni ninguna otra referencia.... pero el hecho de que hayan ido por M1 y por K2 en lugar de por mas Leopard 2 puede ser un buen indicio!

No se que tiene que ver el accidente con el clima, aca los Ucranianos se mandaron una macana nada mas, seguramente esos Leos esten de vuelta en un tiempo. A mi me hace ruido que esten los Leo 2PL ahi...supuestamente esos no iban para Ucrania..
como sea... si hubieran recibido 1000MBT 2 menos por un tiempo no es nada... dada la baja cantidad de tanques que recibieron y que un "vuelque" de torre como ese debe generar bastante daño no es menor que ya tengas un tanque F/S antes de siquiera empezar a pegar el primer tiro!