Ese es el problema....
Desde mi perspectiva hay tres diferentes objetivos en esta guerra.
A) Objetivo de Ucrania: Recuperar todo
B) Objetivo de USA... Debilitar totalmente a Rusia, incluso caída de régimen.
C) Objetivo de Europa: Salvaguarda de sus fronteras por décadas.
El objetivo A supone tomar Crimea. La caída de Crimea crearía seguramente una caída de régimen, y riesgo real de colapso. A Europa eso no le interesa, sería una total desestabilización en sus fronteras. (Por no hablar del riesgo nuclear real con Crimea)
A Ucrania se le ayudará, pero con matices. Jamás se le ayudará a tomar Crimea, y si mi apuras, ni siquiera el Donbas post 2014. Se le ayudará con Jerson y Zaporiya, sobre todo con Jerson, en cuanto más cerca está de nuestras fronteras.
A) Objetivo de Ucrania: Robarse todo por parte de las mafias que la gobiernan. Matar a toda la población rusófona mandándolos a ser masacrados. Las regiones que no hablan ruso tienen 1% de conscripción.
B) Objetivo de USA... Debilitar totalmente a Europa, destruir la economía, industrias, competitividad y poder geopolítico de la UE, convirtiéndola en un vasallo ciego.
Impedir el acceso de la economía europea a recursos abundantes y baratos para evitar la competencia con su industria.
Impedir la formación de un eje Europeo de geopolítica independiente y entendimiento con Rusia que le de seguridad al continente sin grandes gastos militares.
Crear las condiciones para que Europa se descapitalice y transfiera su riqueza a USA para recuperar la economía de Washington a bajo costo.
Mantener a Europa presa de una deuda impagable con ellos mientras fuerzan el rearme masivo de la OTAN en los mayores contratos militares de los últimos 30 años, desplazando las empresas europeas por la industria norteaméricana.
C) Objetivo de Europa: Autodestruirse por los deseos del amo, consolidar el dominio geopolítico anglosajón, desindustrializarse, descapitalizarse, limpieza étnica de todo lo ruso, enemistarse con el mayor poder nuclear del mundo, apoyar partidos y fuerzas paramilitares abiertamente nazis.