A ver está discusión entre vosotros empezó porque puse unos datos censales del año 2001 con el ruso como lengua materna, y me contestaste con un vídeo de YouTube... Te dijeron en plan lo del youtuber, y contestaste con tuiteros...
Al final no me rebatiste los datos censales, ni lo de los conscriptos. Lo de youtubers o tuiteros, son personas, y cada cual elige... Yo prefiero seguir a Koffman, Rybar, o al teniente coronel de turno, que no a un mindundi tipo yo... O a otro, sea pro ruso o pro ucraniano, con títulos rimbombantes... La herramienta es buena (RRSS), luego, lo que elijas, lo será o no.
Es que no tiene otra respuesta más que el tire y venga de cada uno con sesgo de datos, eligiendo lo que conviene.
Ahí tenés un tipo en el frente diciendo tal cosa.
Vos me mostrás un cuadro de porcentajes de población étnicamente rusa, si pudiese tal cosa ser fehacientemente censada con una pregunta...
El hecho es que hasta los documentos oficiales de Kiev están en ruso. Todos hablan ruso, el presidente habla ruso, los rockeros ucranianos que sigo en youtube hablan ruso. Ves los videos de soldados ucranianos, todos hablando ruso.
En Corrientes, la provincia habla Guaraní, nadie habla guaraní, todos rioplatense aunque lo entienden. El escocés y galés existen, todos hablan inglés.
El tema de los youtubers, tiene más mérito que twitter, al cual le tengo un profundo desprecio como medio por ser una agencia de propaganda zurda hasta que la compró Elon. Aún así es un hervidero de ignorantes y faranduleros que se creen que influencian el mundo y no los conoce nadie.
En youtube, mal que pese tenés tipos que influencian docenas de millones de personas, tienen una carrera, cientos de miles a millones de seguidores, sus videos se ven en esos números. Pero lo principal, es un medio que permite el "peer review", cuando alguien con alcance dice algo, enseguida están sujetos a escrutinio de otros youtubers y la comunidad. No se les deja escapar mucho.
Hablando siempre de canales con calidad, no pepino latino con su horrible acento colombiano haciendo videos de morondanga.
En twitter no existe el control comunitario ni la revisión por pares. Si se equivocan, queda enterrado en el olvido o se borra. Si se lo dicen, bloquean y ya.
En youtube salís en otro canal que te deja en evidencia y del que no tenés control.
Fijáte Veritasium, uno de los mayores canales de ciencia cuando hizo el video de la Gravedad no es una Fuerza y el escándalo de Cómo viaja la Electricidad. Cientos de canales de científicos reales de todo el mundo hablaron meses de sus videos en un masivo ejercicio global de peer review incluyendo a la gente.
Eso es calidad.
Los loquitos de Twitter, propaganda y caprichos propios, nada más. Cero autoridad.
Igual ya nos fuimos off topic.
En fin, estoy convencido que Ucrania está sacrificando a los hombres del este en masa para limpiar lo que quede del país de lo ruso y repetir un estado segregacionista y xenófobo como los bálticos. Cuya población tenga un odio profundo a lo ruso y quede siempre en conflicto, lo cual es un objetivo de USA.
Van a quedar como Turcos y Griegos.