Espacio COAN

Finback Ale

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Moderador
 

Roland55

Colaborador
La dejo acá también;
En la plataforma se puede ver
Dos L 188 Electra, cuatro Super Etendard, dos A 4C , y tres A-4Bde la FAA, un Sea King, un Turbo Porter. Fuera de la imagen había un tercer Electra, un F28, un B200 y un AI03. Además de un Hércules de apoyo a los aviones de la FAA.
A la rana le va a explotar la cabeza, solo falta que se vea un Pucara por ahi...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca entendí porque la FAA no es la encargada de la instrucción de todos los pilotos militares, impartiendo un estándar básico a todos los pilotos de las FFAA argentinas, siendo su destino final la adaptación al ambiente y aeronave de destino. Evitaríamos tener tantas plataformas diferentes, instructores, etc.
En la EAM se dicta el Curso Basico Conjunto para Aviadores Militares CBCAM,y concurren aviadores del EA y de la ARA,de igual forma hay Instructores de Vuelo de la ARA y el EA.
Si se observa que cada vez son menos los cursantes de la ARA,como tambien el envio de Instructores de la ARA y EA,actualmente hay uno de la ARA y dos del EA.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En la EAM se dicta el Curso Basico Conjunto para Aviadores Militares CBCAM,y concurren aviadores del EA y de la ARA,de igual forma hay Instructores de Vuelo de la ARA y el EA.
Si se observa que cada vez son menos los cursantes de la ARA,como tambien el envio de Instructores de la ARA y EA,actualmente hay uno de la ARA y dos del EA.
Es lo que de mi parte eliminaría. Concentrar esfuerzos y medios en un sólo lado. Pero quizás pienso muy "empresarialmente" y no sea lo adecuado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

EJERCICIO ACECHO 21 de abril de 1993
Falta el KC-130 que operaba en el Aeropuerto de Trelew al frente de la Base Aeronaval,Yo estaba con un C-130B de apoyo logistico a los halcones,en ese ejercicio " me gané la oportunidad" para que me evaluaran como Primer Navegador...cosa que sucedió al mes siguiente durante tres cruces a Marambio.Estaba con un Europe 1 recien llegadito del AMARC,nos miraban todos como algo raro y cuando subian a la cabina se asombraban que todo era negro mate.
Fue el primer gran ejercicio post Malvinas entre la FAA y el COAN...como para juntarse en un asado y hablar de ciertas cosas despues de varios años.










Época en que los aviones de la FAA no tenian matriculas a la vista.

Creditos de estas fotografias que guardo como grato recuerdo en papel: Gustavo DÁntochia Aeropuerto Ezeiza
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bigua, no me mal interprete, me refiero a unificar la formación, helicopteristas en EA, ala fija en FAA, para destinar a los pilotos a sus respectivos escuadrones operativos después. Después si quieren hacer intercambios con la ARA, que se hagan pero no le veo sentido.

Prefiero se realicen ejercicios conjuntos (con todo lo que ello implica) y no que cada fuerza gaste recursos en aviones de instrucción primaria y simuladores por separado.
 
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