Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuerza Aérea Rusa destruyó almacén ucraniano con proyectiles MLRS

Ministerio de Defensa de Rusia: La aviación destruyó un almacén con 600 proyectiles MLRS ucranianos cerca de Sergeevka.

Defensas aéreas rusas interceptan cohetes Himars en una Operación en Ucrania

Durante el último periodo de 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron tres cohetes del sistema de cohetes Himars y destruyeron tres vehiculos no tripulados

Rusia amenaza con suministrar “armas de última generación” a Corea del Norte en respuesta a que Corea del Sur arme a Ucrania.​

21 abril, 2023 Redacción 1376 Views 11 comentarios Carros de combate, Corea del Norte, Dmitri Medvedev, Rusia, T-54, Ucrania, Yoon Suk-Yeol

Pantera Negra K2

Después de que Corea del Sur dijera que consideraría proporcionar apoyo militar a Ucrania en caso de un ataque civil significativo, Rusia criticó el 19 de abril la decisión de Seúl y advirtió al país asiático contra el envío de cualquier ayuda letal a Kiev.

Seúl ha proporcionado a Ucrania ayuda no letal y humanitaria, pero hasta ahora se ha abstenido de prestar asistencia militar.

Sin embargo, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró recientemente a Reuters: «Si se produce una situación que la comunidad internacional no puede condonar, como un ataque a gran escala contra civiles… podría resultarnos difícil insistir sólo en la ayuda humanitaria o financiera».

En respuesta a esta declaración del presidente surcoreano, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró: «Han surgido nuevos entusiastas deseosos de ayudar a nuestros enemigos». El presidente surcoreano Yoon Suk-you ha declarado que, en principio, su país está dispuesto a suministrar armas al régimen de Kiev».

Medvédev profundizó: «Hasta hace poco, los surcoreanos habían asegurado con vehemencia que cualquier posibilidad de suministrar armas letales a Kiev estaba completamente descartada

«Me pregunto qué dirán los habitantes de ese país cuando vean la última arma de Rusia en manos de sus vecinos más cercanos: nuestros socios de la RPDC (Corea del Norte)». preguntó Medvédev. «Como se suele decir, quid pro quo», describió tal situación.

Totalmente lícito y legítimo.

Última edición:
Resumen de las últimas declaraciones de Prigozhin: -Se muestra indignado por la creación de diversas PMC de parte de los oligarcas rusos, mientras "no le proporcionan 200 efectivos".

-Señala que el MoD está diluyendo la importancia de Wagner para que no puedan tener un papel destacado en la política interna rusa.

-Los oligarcas se preparan para el momento del relevo, creando mini ejércitos privados en forma de compañías.

-Resta importacia al papel de la competencia, asevera que estas PMC están mal equipadas y entrenadas.

-Apunta a los que subestiman Ramsteim 11 y la contraofensiva ucraniana, que según sus declaraciones, no se ha producido por la meteorología y el estado del terreno.

Borro mensaje, ya que he encontrado el vídeo que has subido y desaparece. En este otro enlace se ve y no desaparece.

Parece que están siendo desplegados de forma paulatina, contrariamente a lo pensado que esperarían a tener reunida toda una fuerza considerable para así iniciar la tan cacareada contraofensiva.
Por lo visto las necesidades apremian.
¿Cómo sabes que esos Leopard andando por caminos de Ucrania es el frente? ¿Sólo hay barro en el Donbas? ¿Cómo sabes que esos bichos no están ahora mismo ENTRENANDO por caminos de barro en el Oblast de Ternopyl, Vinitsa o Cherkasy?

Ucrania es más grande que Francia, y el frente es una MINIMA parte.

Una cosa son los deseos, y otra la realidad....

Por cierto, tu enlace desaparece, a mí ya me ha pasado alguna vez... Sé que no es cosa tuya. Te lo vuelvo a poner, a ver si conmigo no pasa. El vídeo es el mismo, aunque es otra fuente. la tuya era de Martin Tuitero, esta es de CROM.

Última edición:
Hola:
aquí está una actualizacion de esta gente
BeerchugBeerchugBeerchug
Llevo 6 meses viendo flechitas en Bajmut.... Es mi opinión, quizá mañana borren la última línea ucraniana.

Lo que sí es seguro, es que cada vez es mas que evidente que mantener Bajmut, ha sido todo menos un error. Igual que la resistencia de Mariupol fue esencial para lo que vino después, que fue muy exitoso. Veremos si también lo que venga ahora.

No sé, no me extrañaría que unos meses nos traten de convencer que Bajmut fue sólo una finta.

Última edición:

El jefe de Intel en Ucrania dice que la amenaza de arresto ruso es “un placer para mí”​

Un tribunal de Moscú arrestó en ausencia al jefe de inteligencia ucraniano, mayor general Kyrylo Budanov, por el ataque al puente de Kerch.

PUBLICADO 21 DE ABRIL DE 2023 7:08 P. M. EDT

HOWARD ALTMAN

El jefe de la Dirección de Inteligencia de Defensa de Ucrania (GUR) reaccionó con humor el viernes a la decisión de un tribunal de Moscú de arrestarlo en ausencia en relación con el ataque del 8 de octubre en el Puente de Kerch .

Es un placer para mí”, dijo el viernes el mayor general Kyrylo Budanov a The War Zone . “Demuestra que trabajo de la manera correcta y que, en el futuro, trabajaré más duro y con mayor calidad, para demostrar que la corte de Moscú tenía razón”.

Para el presidente ruso, Vladimir Putin, el ataque al puente fue particularmente irritante. El tramo de $ 4 mil millones que une a Rusia con la península de Crimea que ha ocupado desde 2014 ha sido una gran fuente de orgullo, así como una arteria logística crítica.

El Tribunal de Lefortovo de Moscúarrestó el viernes” a Budanoven ausencia por lo que llamóel ataque terrorista” en el puente, informó el viernes la agencia oficial de noticias rusa TASS .

"El tribunal accedió a la petición de investigación y eligió una medida preventiva para Budanov KA, sospechoso en virtud de la parte 1 del artículo 205.4 'Creación de una comunidad terrorista'", dijo el tribunal, sin especificar la esencia del caso, informó TASS .

Budanov
"fue incluido en la lista internacional de personas buscadas", según TASS . "El período de arresto se calcula desde el momento de la extradición al territorio de la Federación Rusa o la detención en territorio ruso".

El puente de Kerch, el preciado tramo de 4.000 millones de dólares del presidente ruso Vladimir Putin que une la península de Crimea ocupada con Rusia, fue atacado el otoño pasado. Un tribunal de Moscú acusó al jefe de Inteligencia de Defensa de Ucrania de orquestar el ataque. (Twitter) Vía Twitter

Medio esotérico el cuadrito. Me recuerda a HImmler y su esoterismo.

El-comechingón

Fanático del Asado
Llevo 6 meses viendo flechitas en Bajmut.... Es mi opinión, quizá mañana borren la última línea ucraniana.

Lo que sí es seguro, es que cada vez es mas que evidente que mantener Bajmut, ha sido todo menos un error. Igual que la resistencia de Mariupol fue esencial para lo que vino después, que fue muy exitoso. Veremos si también lo que venga ahora.

No sé, no me extrañaría que unos meses nos traten de convencer que Bajmut fue sólo una finta.
A vos que te gustan los mapas... supone que Rusia toma Bajamut.
Avanzando unos 15 o 20 km adelante de Bajamut, hay una línea de 3 o 4 ciudades mucho más grandes que Bajamut.
Que veremos ahí?

Para mi Mariupol no influyo en nada de lo que vino despues...
Y lo que pase en Bajmut tampoco.
Ambos bandos acomodan el relato segun le convenga.
Incluso si Ucrania tuviese exito en su ofensiva no influyo lo de Bajmut(el mayor peso ahi es de wagner, asi como en mariupol fueron los chechenos) y tampoco creo que la guerra termine pronto.
Para mi en 2024 o 25 si los democratas pierden las elecciones o 28 - 29 si estos la ganan... Incluso puede haber un alto al fuego y un segundo asalto como con Chechenia. Y si es una guerra tan larga nada de lo que paso al principio habra sido determinante...

Lo de error es dificil de saber, habria que saber la cantidad de bajas de ambos bandos.

A vos que te gustan los mapas... supone que Rusia toma Bajamut.
Avanzando unos 15 o 20 km adelante de Bajamut, hay una línea de 3 o 4 ciudades mucho más grandes que Bajamut.
Que veremos ahí?
Si cayera Bajmut, antes de avanzar 15 o 20 K., lo lógico sería aplanar el frente. Sería mucho más coherente la zona de Bilohorivka y Siversk al norte. Si firmas una recta, son muchísimos menos soldados por kilómetros para avanzar o defenderse.

Por no hablar de la seguridad de flancos
Saludos!!!

Para mi Mariupol no influyo en nada de lo que vino despues...
Y lo que pase en Bajmut tampoco.
Ambos bandos acomodan el relato segun le convenga.
Incluso si Ucrania tuviese exito en su ofensiva no influyo lo de Bajmut(el mayor peso ahi es de wagner, asi como en mariupol fueron los chechenos) y tampoco creo que la guerra termine pronto.
Para mi en 2024 o 25 si los democratas pierden las elecciones o 28 - 29 si estos la ganan... Incluso puede haber un alto al fuego y un segundo asalto como con Chechenia. Y si es una guerra tan larga nada de lo que paso al principio habra sido determinante...

Lo de error es dificil de saber, habria que saber la cantidad de bajas de ambos bandos.
Mariupol fue fundamental.

Sin Mariupol, todas las unidades rusas podrían haberse destinado a otras zonas. Tomando mucho más rápido el Donbas. Quizá, sin Mariupol, la segunda línea de defensa Bajmut -Siversk ya sería rusa en primavera de 2022...

U otras zonas del oeste de Donestk como Avdiivka, Vuhledar, etc.

La Ucrania de marzo-mayo de 2022, no era la Ucrania armada por occidente de hoy, o con fuertes defensas constituidas en un año de guerra.

Respecto a una segunda guerra... No lo creo. De Chechenia el mundo pasó... No dejaba de ser una región rusa, y el riesgo de radicalismo islámico. El mundo la veía mejor como rusa. En Ucrania en tres años, te encuentras un ejercito entrenado y armado hasta los dientes.

Mariupol fue fundamental.

Sin Mariupol, todas las unidades rusas podrían haberse destinado a otras zonas. Tomando mucho más rápido el Donbas. Quizá, sin Mariupol, la segunda línea de defensa Bajmut -Siversk ya sería rusa en primavera de 2022...

U otras zonas del oeste de Donestk como Avdiivka, Vuhledar, etc.

La Ucrania de marzo-mayo de 2022, no era la Ucrania armada por occidente de hoy, o con fuertes defensas constituidas en un año de guerra.

Respecto a una segunda guerra... No lo creo. De Chechenia el mundo pasó... No dejaba de ser una región rusa, y el riesgo de radicalismo islámico. El mundo la veía mejor como rusa. En Ucrania en tres años, te encuentras un ejercito entrenado y armado hasta los dientes.
Mariupol... de quien es ahora? Rusa o Ucraniana?
era una fortaleza y tenía una ciudad debajo de otra ciudad... era como tomar una ciudad 2 veces! o peor!

las defensas "hasta el último hombre" lo único que hacen es retrasar la caída de las plazas defendidas a costa de enormes perdidas humanas...

a Ucrania le conviene o convenía en ese momento prolongar la defensa de esos puntos? quizá... ya que al fin y al cabo ha logrado mantener el apoyo occidental y de hecho éste no ha hecho mas que incrementarse...

ahora.. le conviene seguir sacrificando soldados a costa de seguir retrasando la caída de puntos importantes (como es ahora Bajmut?) .... esa es la gran pregunta!
yo creo que Rusia tiene ( por condiciones naturales propias) de donde sacar mas soldados que Ucrania... si los siguen perdiendo y sacrificando de esa manera lo único que les va a quedar a Ucrania es que la pelea ya no sea con soldados propios sino "externos"... y eso es una escalada que dudo que alguien quiera (salvo los Ucranianos obvio!)

salvo la recaptura de Jerson... que lo pueden considerar como el "gran logro" de Ucrania de el último medio año... no veo yo en este momento nada de donde agarrarse para decir que la guerra les está resultando favorable en algún punto.
los reportes que vemos a diario indican que los Rusos avanzan, lento, calle por calle, trinchera por trinchera... pero avanzan.. y los Ucranianos retroceden..

no veo informes indicando que se derribaron X cantidad de cazas/helicópteros Rusos todos los días (con video y todo) como los veíamos hace un año... tampoco veo a los HIMARS con sus impactantes videos de ataques a depositos de municiones, centros de mando y esas cosas... y hace muuuucho que los Bayraktar dejaron de mostrarnos esas imágenes de ataques impunes a cuanta cosa Rusa pasara por debajo.

hoy veo todos los días algún video de Lancet pegándole a "algo" o videos de peleas de trincheras o de como una bomba guiada Rusa le pega a algo .....

o bien los Ucranianos no están pagando la pauta publicitaria y bien no hay mucho que mostrar!! y si ni por propaganda hay mucho para mostrar y lo único que vemos es a 3 o 4 Leopard2 andando en el barro en algún lugar no identificado (pero no disparando a nada) es por que , por lo menos por ahora, los Ucranianos no tienen iniciativa en nada.

todo parece indicar que están a la espera... veremos que pasa.