Mk-17 con cola fija
Estimo que en Malasia, por la fecha y el nombre
Muy buena,nunca habia visto a un Canberra reabastecedor,sin lugar a dudas una muy buena plataforma,con sus tres tanques de fuselaje y seguramente el tanque ubicado en el portabombas
Muy buena,nunca habia visto a un Canberra reabastecedor,sin lugar a dudas una muy buena plataforma,con sus tres tanques de fuselaje y seguramente el tanque ubicado en el portabombas
El B-107 no participó de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,en 1982 estuvo en Rio Cuarto en reparaciones por un incendio.Fue transformado en "Pelicano" con el RDR 1400.
O las letras muy grande o el avion muy chico.
Si, es el horror, hay muchos ejemplosO las letras muy grande o el avion muy chico.
KANSAS AIR GUARD
Una lástima que el proyecto Pelícano no funcionó y que encima haya ocasionado la pérdida de aparatos reduciendo la escasa línea de vuelo.El B-107 no participó de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,en 1982 estuvo en Rio Cuarto en reparaciones por un incendio.Fue transformado en "Pelicano" con el RDR 1400.
El 01/07/83 sufre un accidente operacional en la II Brigada Aerea,los tripulantes ilesos,pero el avion tuvo un 70% de destruccion.
No,nunca leí nada al respecto sobre este tema.Hubiera sido una solucion muy practica colocarle la antena en el radome,desconozco el estudio de ingeniera,pero los B-57 de la NASA que tienen radar en la nariz,tienen un radome mas grande que la seccion circular del cono de la nariz.Estimado Bigua, dado las particularidades del Canberra durante la carrera de despegue con falla de un motor, no se estudio reemplazar la proa vidriada por un radome para alojar el radar y quizas otros equipos de navegacion y tiro???
QUe recuerdos!
Aqui la encontré,es una fotografia muy querida por mi,la saqué un domingo,por eso esta cerrado el hangar,estando haciendo un asado a mi esposa y a mi primera hija,muy pequeña,quise guardar ese magnifico fondo,ese lindo recuerdo de como veía desde mi casa,la N°9 del Barrio Aeronautico de Paraná.
A la izquierda está la Brigada,asi que todos los movimientos de despegues y aterrizajes se veían desde mi patio bien bombardero,siempre con olor a JP1 quemado pues en los circuitos cortos y con ILS,y estando en uso la otra cabecera,circulabamos por derecha en basica para final sobre las casitas,desde los DC3,CNBR,G-II y LR-35.A la derecha la TWR y el Aeropuerto de Paraná,por esos años con vuelos de Austral con MD11,y LAER.
CANON AV-1/KODAK ASA-100
Tal cual..relata ud...nosotros para el 1 de mayo fuimos invitados familias e integrantes del Escuadrón Aeromovil CNBR 1982, justamente el domingo por la mañana fuimos un grupo de ex inquilino...mucha nostalgia..mucha emoción,,,recordando el barrio.el tanque...la caja del telefono..UNICO...en el barrio de donde todas las noches...nos juntábamos para hablar muy pocos minutos con ellos....en mi caso lleve esta Su fotografía impresa y fui , previamente pedir permiso al inquilino de la CASA 17..una persona que nos recibió con un respeto..nos escuchaba muy atentamente nuestras historias..alguna emociones...muchos recuerdos de ausentes...posteriormente fuimos invitados a recorrer la plataforma...la misma que hace 41 años los vio salir al Sur..fueron momentos de mucha emoción...recuerdos a los que Ya no están y muchas historias que este felino trajo en su valijita de recuerdos de PAR.-QUe recuerdos!
Cuando iba al Aeropuerto de Paraná a buscar algún familiar, se veían de lejos los Canberra así estacionados con sus cubre motor y las lonas en la cúpula de la cabina....