De desarrollar una Familia de Radares en base a la ingeniería inversa del LANZA 3D Español a desarrollar un Radar Aerotransportado integrado en una Plataforma pesada hay un laaaargo camino , eso me lo concederá
Eso de la ingeniera inversa ¿ es de cosecha tuya ? por favor publica un link ...
bien esto es lo que hizo y hace Invap :
Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA): Son 23 unidades entregadas y en servicio bajo la órbita de la EANA.
-RSMA Transportable (RSMA-T): Equipo que INVAP provee mientras hace el mantenimiento o modernización de los RSMA.
-RSMA Naval (RSMA-N): Es un radar instalado a bordo del Rompehielos ARA “Almirante Irízar” de la Armada Argentina.
-Radar de Apertura Sintética (SAR) en Banda L para Satélites: Dos unidades construidas y en servicio a bordo de los satélites SAOCOM-1A y 1B que se encuentran en órbita.
Uno de los radares secundarios instalados en la frontera argentina
-Radar Meteorológico Argentino (RMA): Son 21 ejemplares para la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, de los cuales 11 ya operativos.
-Modernización de radares móviles AN/TPS-43 al estándar MTPS-43: Hay dos ejemplares ya modernizados y operativos en la FAA.
-Modernización de radares terrestres “Rasit” al estándar “Rastreador”: que tiene más de 45 unidades entregadas y en servicio en el Ejército Argentino.
-Radar Primario Argentino de 240 millas náuticas (MN) de alcance Transportable (RPA-240T): Son 7 unidades fabricadas para la FAA, 5 en servicio y 2 en proceso de instalación.
-Radar de Alcance Mediano (RAM): con una unidad en servicio por la FAA.
-Sistema de Consolas de Defensa Aérea (SCODA): Varias unidades fabricadas y en servicio con diversos clientes militares.
-Radar Primario Argentino de 200 MN de alcance Fijo (RPA-200F): Cinco ejemplares en etapa de fabricación para la FAA.
-Radar Primario Argentino de 170 y 200 MN de alcance Móvil (RPA-170M y RPA-200M): Un RPA170M entregados y en servicio en la FAA.
-Pod ISR con Radar AESA aerotransportado: Un ejemplar con capacidad operativa inicial a entregar a mediados de 2022 y cuatro unidades más hasta 2025 para equipar los aviones IA-58 Pucará Fénix de la FAA.
-Simuladores de Radares: Entregados a varios clientes, civiles y militares.
-RPA de 200 MN de alcance, Móvil, de uso Civil (RPA-200MC): Dos unidades en construcción para Nigeria.
Entre los nuevos desarrollos que Invap se encuentra impulsando se pueden enumerar:
-Radar Argentino en banda X Aerotransportados (RAXA): Equipo en desarrollo por INVAP para aviones y helicópteros, tripulados y no tripulados.
-Radar de Vigilancia Terrestre y Costera de 30, 50 y 80Km de alcance (RVT-30, 50 y 80): Sensores en desarrollo a riesgo propio por INVAP.
-Radar Multifunción 3D (sobre tráiler o integrado en vehículo 4×4) de 200Km de alcance para Vigilancia (RMF-200V): Desarrollo a riesgo propio de INVAP.
-Radar Multifunción 3D de 200Km de alcance Naval (RMF-200N). Sensor en desarrollo a riesgo propio de INVAP con foco en los nuevos Patrulleros Oceánicos (OPV), las Corbetas y Destructores clase MEKO-140 y 360 de la Armada Argentina.
-Radares específicamente orientados a la detección de drones y la protección de infraestructura crítica.
Los hay fijos y móviles, gigantes y pequeños, de tierra y también para aeronaves. Todos los detalles detrás de los últimos desarrollos que lleva adelante la empresa Invap para observar los cielos
www.infobae.com
Lo tuyo no me parece una crítica constructiva , con respecto al radar aerotransportado ya está en desarrollo. :
-Radar Argentino en banda X Aerotransportados (RAXA): Equipo en desarrollo por INVAP para aviones y helicópteros, tripulados y no tripulados.